viernes, 30 de agosto de 2013

La Previa: Gavà - Castelldefels

Este fin de semana la Bóbila vivirá su primer partido de la temporada con un invitado de excepción, la UE Castelldefels. Pese a jugar en casa, el derbi se disputará en "horario de verano": Sábado a las 19:00 horas.

El Rival: UE Castelldefels  (9º Clasificado, 1 punto)

Nuevo proyecto en la entidad vecina. La entrada de nuevos elementos en la junta directiva ha propiciado un relevo en el banquillo marinero, pues Eloy Martínez, quién lograra la permanencia en 3ªDivisión tras reemplazar a Antonio Escudero cuando el equipo se encontraba en una complicada situación, ha sido sustituido por Dani Fernández, un técnico avalado por su trayectoria en fútbol base, que le ha llevado a dirigir la selección catalana infantil y cadete, además de diversos equipos en el fútbol base del RCD Espanyol. Ésta será su primera experiencia en el fútbol amateur.

La composición de la plantilla combina veteranos y jóvenes con experiencia. Renovación total en la portería, que será para David Pociello, exportero de Espanyol B, Huesca, o Girona. La defensa por contra mantiene el bloque, mientras que en el centro del campo el incombustible Jorge Sánchez (40 años) estará acompañado por el joven Arnau (que debutó con el Sabadell en 2ªA hace un par de meses) o Jonhy Fernández como novedades, revelación goleadora la temporada pasada con el Igualada en 1ªCatalana. Arriba Gilberto y Sani competirán con Pastells y Pol Roigé (cedido por el Cornellà tras pasar por las canteras de Barça y Madrid) por completar una delantera que cuenta con el Cervantes como pieza más destacada.

Cervantes celebra su 1r gol oficial de amarillo. Foto: gallardophoto.com

El ex del Gavà, que abandonó la disciplina gavanense este verano y a buen seguro actuará mañana muy motivado, ya sabe lo que es marcar contra el Gavà. Lo hizo con la camiseta del Prat en la Bóbila, en un partido de la temporada 2006/07 que concluyó con un 5-2 en el marcador. En verano de 2008 y ya vistiendo la camiseta del Cornellà participó también con un gol en la derrota del conjunto entrenado por Toni Llebaría en la Vía Férrea por 3-1. Cervantes no es sin embargo el único exGavà, pues en el Castelldefels milita también un Álex Cano que ha empezado la temporada inspiradísimo en la pelota parada, y que ya el año pasado dio buenas muestras del calibre de su zurda en el encuentro disputado en La Bóbila. Álex militó en el Gavà en su etapa infantil (2002-2004).

La pretemporada del conjunto amarillo ha estado marcada por su excelente trayectoria en Copa Catalunya, donde ha logrado deshacerse de un candidato al ascenso como es el Europa (2-0) y más tarde dejar en la cuneta a todo un 2ªB, el Sant Andreu. En la primera jornada se estrenó con un empate (2-2) en casa ante el Santboià, igualando por dos veces un marcador desfavorable.

Gavà: "A estrenarse en el estreno en casa"

Debido a la bisoñez de su plantilla, es de preveer que esta temporada el Gavà tendrá aún más problemas para imponerse a domicilio, por lo que será vital intentar sumar el máximo número de puntos posibles en casa.

Ante el Castelldefels Albert Poch recuperará a Oriol, jugador vital en los esquemas del equipo que podría desplazar a Blanchart al centro de la defensa, mientras que según explica el técnico ante las cámaras de Gavà TV, el andaluz Juli y los dos brasileños -Jefferson y Arthur- tienen ya la ficha tramitada, por lo que Poch ve ampliado su espectro de posibilidades.




Precisamente Jefferson es uno de los "ex", pues la temporada pasada fue cortado en pretemporada por el Castelldefels, pero no es el único. Sergio López vistió de amarillo en su etapa de fútbol base, mientras que banquillo y secretaría técnica también han estado vinculados al Castelldefels, Albert Poch como jugador y López Adán como entrenador.

Jefferson con la camiseta del Castelldefels. Foto: gallardophoto.com

Una de las novedades de este sábado será que a diferencia de la temporada pasada los socios sí tendrán carnet "oficial", que presumiblemente se podrá recoger en taquilla antes del encuentro. Al menos así lo anunciaba la cuenta de la Escola Gavà en twitter, con el diseño del carnet incluido: https://twitter.com/EFGava

Precedentes

Las trece visitas del Castelldefels en liga hasta la fecha saldadas con once victorias para el Gavà (33 GF, 7 GC) ponen de parte gavanense la estadística. Los visitantes sólo lograron la victoria en una ocasión, en la última jornada de liga de la temporada 2006/07, cuando se impuso por 2-3.

Árbitro

Con quien no existen registros previos es con el colegiado del partido, Bertomeu García, que se estrenará arbitrando al Gavà.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>