domingo, 25 de agosto de 2013

Montañesa 2 - 1 Gavà

El Gavà dio la cara en el estreno de la temporada, compitiendo de tú a tú en uno de los campos más difíciles de la categoría, pero cayó derrotado en un partido de choque y fuerza en el que la Montañesa volteó en solo un cuarto de hora el gol inicial de Grau.

Ante las bajas de diferente índole que afectaban la plantilla y las características de campo y rival, Albert Poch ha optado hoy por ubicar al central Blanchart por delante de la defensa, situando a Erik en el eje defensivo junto a Alberto, seguramente buscando una mayor presencia en el juego aéreo. No es la primera vez que el técnico busca algo similar ante la Montañesa,  ya que en anteriores duelos también optó por ubicar a Vivó en una posición más adelantada. Las novedades en el centro del campo se han completado con la inclusión del jugador incorporado del juvenil este verano Sergio López, por delante de jugadores como Cristian o Zurita, y lo cierto es que no ha desentonado en absoluto.

Aitor Unzué es este año el capitán de la plantilla. Foto: Andrés Burgos
Los primeros acercamientos han sido para el equipo local, eso sí, sin contar con ocasiones de gol reales. Ambos equipos han mostrado un cierto desconcierto en esos primeros minutos, ejemplificado en una jugada curiosa en la que el Gavà no ha jugado en corto un saque de puerta en una situación ampliamente favorable (inaudito casi), mientras que la Montañesa se desentendía del juego esperando en medio campo. Ha sido un espejismo, porque pese a ser el primer partido de liga, la intensidad puesta por ambos conjuntos ha sido propia de dos equipos ya rodados. Por contra, el juego de toque no ha aparecido por ninguno de los dos bandos, que se limitaban a enviar balones largos y a buscar segundas jugadas.

Como no podía ser de otra forma, la primera ocasión real de peligro ha llegado a pelota parada. Servicio de Padilla, y Amantini que entra con todo y remata muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Pacheco. Superada la media hora de jugada llegaría otro lesionado para el Gavà en forma -o al menos lo parecía- de rotura fibrilar, cuando Campos, completamente solo, caía fulminado echándose la mano a la parte posterior del muslo. En seguida se ha realizado el cambio, y la entrada de Aitor Sánchez ha llevado al Gavà a jugar con 10 de los 11 jugadores sobre el campo procedentes de la cantera.

Una vez reemprendido el juego, llegaría otra clara ocasión para la Montañesa, cuando Nils se internaba en el área y soltaba un chut cruzado que Pacheco acertaba a desviar. En esa jugada Blanchart y Rubén han intercambiado puntapiés a espaldas del árbitro, en un claro indicativo de lo duro que se estaba tornado el partido. Con exceso de brega, dos ocasiones para los locales y ninguna para el Gavà, se ha llegado al descanso.

En la reanudación el Gavà ha salido más despierto que los locales. Masuet ha avisado rematando defectuosamente un balón puesto a la espalda de los defensas por Alberto, aprovechando el servicio rápido de una falta; pero quién no perdonaría sería Grau. Centro desde la derecha de David, malentendido entre Tato y su defensa, y Grau que entrando al segundo palo no perdona enviando el balón a la red en el que es su primer gol con la camiseta del primer equipo (0-1).

Poco ha durado la alegría. La Montañesa apenas ha apretado el acelerador, y un balón suelto, proviniente de una jugada de saque de banda, se quedaba botando a los pies de un Roland en posición dudosa que no ha desperdiciado el regalo (1-1). Pacheco ha sacado una mano prodigiosa en otro corner, pero poco ha podido hacer ante el magistral remate de cabeza de Nils que ha colocado el balón en la misma escuadra (2-1).

Con el 2-1 la Montañesa ha seguido gozando de alguna ocasión para ampliar el marcador, mientras que el Gavà no daba con la tecla necesaria para encontrar la portería de Tato. Albert Poch ha hecho debutar al delantero del juvenil Fran Orellana, ubicado en punta junto a Masuet, a lo que la Montañesa ha reaccionado retrasando la posición de Uri Escabrós y jugando con cinco atrás. En los compases finales y a la desesperada, Erik se ha ubicado también de delantero centro, pero la ocasión más clara la ha tenido Amantini en otro corner, rematando fuera cuando lo más sencillo parecía el gol.



Montañesa: Tato, Ferrán, Amantini, Andrés, Payán, Rubén, Padilla, Dani Sánchez (Toni Pérez 61'), Martí Soler (Uri 53'), Roland (Pedrola 79'), Nils.

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Erik, Campos (Aitor Sánchez 35'), Blanchart, Aitor Unzué, Sergio López (Fran Orellana 82'), David Jiménez, Masuet, Grau.

Goles: 0-1 Grau (48'), 1-1 Roland (52'), 2-1 Nils (63').

La semana próxima tendremos derbi, el Castelldefels, que hoy ha empatado 2-2 frente al Santboià, visitará La Bóbila.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve en el campo como aficionado y tu cronica es fiel reflejo de lo que paso, creo que hay que tener paciencia con estos jugadores y el cuerpo tecnico y al final sacaran todo lo bueno que llevan.Son muy jovenes y este partido era dificil para ellos.
Pd.
El comentario del entrenador de la Montanesa sobre unas declaraciones de Albert Poch,me parece fuera de lugar, porque el entrenador del Gava no falto a nadie ni se metio con nadie, dijo la realidad......el mister del Gava no a inventado el futbol, pero al menos intenta algo diferente cosa que usted por desgracia para este deporte y categoria no aporta absolutanente nada.
animo Havok.
Forca Gava

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>