viernes, 23 de agosto de 2013

La Previa: Montañesa - Gavà

Tras un mes de preparación, este fin de semana se levanta el telón de la 3ªDivisión 2013/14. El Gavà debuta ante un dificilísimo rival, la Montañesa, el domingo a las 19:30 horas en el Municipal de Nou Barris.

El Rival: CF Montañesa

Si hay un contrincante que por estadística y características se amolda menos al juego del Gavà, esa es la Montañesa. Albert Poch ha caído derrotado en todas sus visitas a su campo, y no ha encontrado aún el mecanismo que deben aplicar sus jugadores para contrarrestar el juego directo que se les plantea lejos de La Bóbila. El año pasado, sin ir más lejos, el conjunto local se mostró superior al Gavà, incapaz de evitar que Sascha recibiera y bajara todos los envíos largos que le llegaban.

f4foto.es

El club de Nou Barris padece un terreno de juego de reducidas dimensiones y en un pésimo estado (lleno de remiendos), al que lógicamente está más acostumbrado que sus rivales, por lo que pese a las incomodidades que se derivan sí extrae una ventaja comparativa respecto al visitante de turno, en este caso el Gavà. Su afición además, es de las más animadas de la categoría (poco que ver con la Bóbila, por ejemplo), lo que le otorga un plus de presión muy importante.

Su técnico Manolo González, ha completado este verano la transformación constante de su plantilla que iniciara a su llegada, el año pasado. Para el nuevo ejercicio se mantiene buena parte del nucleo defensivo que ya acabara la temporada anterior (solo se ha incorporado el lateral Payán, procedente de la Grama), mientras que en el centro de campo los retoques han devuelto a "La Bombonera" a Padilla, un jugador con excelente golpeo a balón parado con el que potenciar aún más uno de los puntos fuertes del equipo.

Más novedades registra el ataque, con la incorporación destacada de Roland Garrós procedente del Turó de la Peira (15 goles el año pasado), que buscará ser el acompañante/competidor de Sascha en punta. Por las bandas continúa el talentoso Nils, y ha llegado Martí Soler, un jugador rápido y técnico que ya consiguió el año pasado batir a Pacheco vistiendo la camiseta del Vic. Poves, también del Vic, Pedrola (Gramenet), y Toni Pérez (Júpiter), completan la terna de refuerzos atacantes.

Entre los integrantes de la plantilla se mantienen dos exjugadores del Gavà, Amantini (que llegó procedente del Castelldefels a mediados de la pasada temporada, pero que no llegó a debutar por lesión), y el gavavense Dani Sánchez.

Pese la profunda remodelación que ha experimentado la Montañesa en apenas 12 meses (el año pasado utilizó hasta a 34 jugadores distintos y de inicio sólo Andrés Borges continuaba de la 11/12), Manolo González ha conseguido mantener la destreza exhibida en su etapa en el juvenil del Badalona para unir y blindar el vestuario frente al "enemigo exterior" (en sentido figurado, claro está), un factor psicológico que sin duda ha contribuido a que la Montañesa continúe instaurada en su época dorada.

Durante la pretemporada la Montañesa ha cosechado 3 victorias (San Cristóbal, Espluguenc, Júpiter), y 2 empates (Espanyol B, Montcada). Cabe tener en cuenta que dos de las victorias se han producido en competición oficial, pues los partidos ante Espluguenc y Júpiter correspondían a Copa Catalunya (el Gavà ya hace años que no se inscribe).

Recursos limitados en Gavà

Albert Poch contará este año con más dificultades que nunca. Se han marchado jugadores importantes y con un importante impacto en el campo y en el vestuario, continúa sin poder contar con los lesionados de larga duración Quiles y Luca Ferrone, y aún no ha logrado la incorporación de un delantero centro que desde el inicio de la pretemporada demandaba como prioritaria.

A todo ello cabe añadir la lesión del eje del equipo, Oriol, ausente en los entrenos de la última semana tras lesionarse en un entrenamiento, lo que ya le hizo perderse por este motivo los amistosos ante L'Hospitalet y Sabadell B. Los brasileños Jefferson (ausente el miércoles debido a compromisos publicitarios) y Arthur, que entrenan con el equipo, de momento y según se puede consultar en la web de la Federación, no cuentan con ficha, por lo que Albert Poch no tiene demasiado margen de maniobra. Pacheco, Juanito, Alberto, Blanchart, Campos, Cristian, Aitor Unzué, Zurita, David Jiménez, Masuet y Grau podría ser la alineación más probable.

En la pretemporada, el Gavà ha cosechado 3 victorias (Badalona Juvenil B, Nàstic Juvenil A, Olímpic Can Fatjó), 2 empates (Sants, Sabadell B), y 1 derrota (L'Hospitalet), con 14 goles a favor y 7 goles en contra.

Albert Poch declaraba ayer a El Brugués, que el Gavà deberá retocar su estilo de juego para intentar sumar algo positivo, y explicaba por qué las dimensiones del campo no son las adecuadas para el juego azulgrana. Albert Poch relataba que no és el millor camp per començar la temporada perquè és un camp molt petit i és un equip que té jugadors molt experimentats però que, degut a aquestes reduïdes dimensions, ni juguen ni deixen jugar, és a dir, exactament el contrari del que nosaltres volem, que és jugar des del darrere sense trencar la pilota i fer joc de combinació.



Parece que estas declaraciones no han sido bien acogidas en la Montañesa, ya que esta mañana podíamos leer a algún jugador y a su propio técnico en twitter frases como ésta, que seguramente obtendrán rédito motivacional para su plantilla:

Unos juegan e inventan el fútbol, y el resto que hacemos? Hay que leer cada cosita que tiene tela!

Precedentes

Como decíamos, las tres últimas visitas a Nou Barris se han saldado con derrota (1-0, 1-0, y 2-0), y la única victoria data de la temporada 1982/83, en categoría Regional Preferente, con un también ajustado 0-1 logrado por el argentino Lage desde el punto de penalti.

Aquel día el Gavà jugaba con Blay, Cava, Lage, Monterde, Albert II, Santi, Vall-llovera, Bernat, Santi II, Sánchez Gallardo, Lladó (Andrés), mientras que la Montañesa alineó a Ramón, Miguel (Colubí), Fermín, Franch, Comas, Olivera, Hoya, Gil, Cupido, Pujals, Pardillos.

Árbitro

Muñoz Baquero, del colegio egarense, será el encargado de arbitrar la contienda, en el que será su estreno dirigiendo un encuentro en el que participe el primer equipo del Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>