jueves, 15 de agosto de 2013

Gavà 0 - 2 L'Hospitalet

L'Hospitalet se llevó esta tarde noche el Ciutat de Gavà al imponerse por 0-2 en un partido que empezó con media hora de retraso al no presentarse tripleta arbitral a la hora convenida. Al final, bajo la dirección de Calle Martínez, el Hospi sentenció el partido en la primera parte.

Alineación titular. Foto: CF Gavà.

Como siempre, el Gavà intentó llevar la batuta del partido desde el inicio, en un once que probablemente se asemejará bastante al que inicie la liga en una semana y media, con las importantes bajas ya sabidas de Quiles y Luca, a las que se les han añadido hoy Oriol y Grau.

La primera opción ha sido para David Jiménez, que tras cabalgada por banda derecha ha intentado superar a Craviotto con un tiro fuerte pero demasiado centrado. Poco más tarde una gran jugada de Aitor Unzué, no la ha podido culminar Masuet, perdiéndose finalmente la opción de remate final. L'Hospi por su parte aprovechaba las pérdidas en medio campo locales para probar suerte desde la frontal, encontrándose con un seguro Pacheco.

Akinsola, autor del 0-1
En el minuto 22 el Hospi conseguiría adelantarse con un bonito gol del nigeriano Akinsola. Balón largo que Alberto intenta proteger sin éxito y Akinsola logra ganarle claramente la posición, batiendo un Pacheco que intentaba recular sobre su portería con una sutil vaselina (0-1). El gol ha marcado un punto de inflexión a partir del cuál el Hospi ha jugado mucho mejor, y pese a no crear excesivas ocasiones de gol, se ha mostrado superior a los locales. En una de las llegadas ya cerca del descanso, Alberto ha cometido penalti sobre Carreño, que él mismo ha transformado en el 0-2.


Albert Poch ha movido el banquillo tras el paso por vestuarios, y el Gavà ha vuelto a incrementar una marcha en su juego, seguramente la misma que L'Hospi ha bajado. La presión gavanense ha creado dificultades al cuadro visitante, deparando una segunda parte más igualada y aguerrida, en la que los dos equipos han tenido alguna opción para mover de nuevo el marcador.

Mientras en L'Hospitalet debutaba el reciente fichaje Pirulo, en el Gavà lo hacía Jefferson, que no ha desentonado y que incluso ha probado a sorprender a Álex Sánchez con un tiro lejano desde el extremo derecho, posición que a priori no es la suya. David Jiménez ha gozado de la ocasión más clara para el Gavà, pero su remate desde el punto de penalti ha salido extremadamente alto.

En los minutos finales ha saltado al terreno de juego por parte del Gavà Arthur, central que disputó ayer el partido con el juvenil frente al Sants.

Gavà: Pacheco (Aleix 45'), Juanito (Jefferson 56'), Alberto (Arthur 76'), Blanchart, Campos (Aitor Sánchez 69'), Cristian (Sergio López 45'), Aitor Unzué, Juli (Erik 45'), David Jiménez, Borreda (Zurita 45'), Masuet.

L'Hospitalet: Craviotto, Peque (Hammouch 62'), Moyano (Valentín 45'), Viale, Mousa, Pau Senent (Manel 45'), Dani Provencio (Dani Fragoso 62'), Pol Llonch (Canario 45'), David Haro (Pirulo 62'), Akinsola (Iván Salvador 45'), Carreño (Roque 45').

Goles: 0-1 Akinsola (22'), 0-2 Carreño -p- (44').

El trofeo se marcha a L'Hospitalet. Foto: CF Gavà

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>