sábado, 31 de agosto de 2013

Gavà 2 - 0 Castelldefels

El Gavà se ha hecho fuerte en La Bóbila y ha logrado la primera victoria de la temporada. Un zapatazo de David Jiménez ha dado una ventaja que el Gavà ha sabido gestionar, para en el descuento y jugando con 10 jugadores, sentenciar en las botas de Aitor Sánchez.

David celebra el golazo. Foto: Álex Gallardo

Una única novedad en el once de Albert Poch, la inclusión del recuperado Oriol por el lesionado Campos, lo que ha trasladado a Blanchart al lateral izquierdo, posición en la que no se le había visto hasta ahora. Pese a lo anunciado durante la semana, Jefferson y Arthur siguen sin tener la ficha en regla, por lo que no han sido incluidos en la convocatoria.
 
El Castelldefels ha llegado a la Bóbila con la intención de disputarle la pelota al Gavà, y de hecho lo ha conseguido en unos 10 primeros minutos que no insinuaban nada bueno. Poco a poco el Gavà ha sabido recuperar terreno, e ir haciéndose con el dominio de la pelota en una Bóbila en la que el estado del césped ha ido a peor en las últimas semanas. 

El primero en probar ante puerta ha sido el Castelldefels, en una acción en la que el veterano Jorge Sánchez ha aprovechado el despiste de la defensa gavanense ante una falta sacada en corto, para avanzar y chutar sin oposición. Por fortuna el tiro ha salido centrado y no ha creado problemas para Pacheco, como tampoco un chut de falta desde la frontal ejecutada por el especialista Álex Cano, que se ha ido levemente desviada por encima del larguero.

La réplica del Gavà ha llegado en la jugada más larga desde que se iniciara el partido. Sacando la pelota desde la defensa el Gavà ha podido llegar hasta línea de fondo, pero el centro de Juanito no ha sabido rematarlo con acierto Masuet desde el interior del área pequeña. El propio Masuet ha propiciado la siguiente jugada peligrosa, interceptando una pelota en mediocampo y poniéndola en profundidad para David, cuyo centro ha sido despejado por un defensor del Castelldefels in extremis.

El signo del partido ha vuelto a invertirse en el tramo final de la primera parte, cuando el Castelldefels ha vuelto a ganar terreno ofensivo. Cano, esta vez desde la derecha, ha chutado alto resolviendo un uno contra uno. Poco más tarde era Cervantes, al que no se ha visto demasiado, el que probaba un chut parabólico con el exterior que la mano de Pacheco ha desviado a corner.

Blanchart, hoy lateral izquierdo. Foto: Álex Gallardo

La segunda parte se ha iniciado con una opción clamorosa para el Gavà. Centro de David desde banda derecha que Grau, sin oposición en el segundo palo ha estrellado en el larguero; el rebote, muerto en el punto de penalti, lo ha rematado Aitor Unzué demasiado alto. 

No ha habido prácticamente tiempo para lamentaciones, y en un regalo del jugador del Castelldefels Josué, que ha cometido una falta técnica cuando estaba en posesión de la pelota, el Gavà se ha adelantado en el marcador. Falta indirecta que han tocado en corto para que David Jiménez, desde muy lejos, enchufara el balón en la mismísima escuadra con un trallazo impresionante (1-0).

El gol ha dejado tocados a los visitantes, a los que les ha costado reaccionar. El Gavà ha contado en esos minutos con opciones para amplicar el marcador, de forma doble en las botas de Juanito, con sendos disparos cruzados que se han marchado cerca del poste de Pociello. También Masuet ha podido marcar el segundo, tras un buen centro de Grau. El banquillo visitante ha reaccionado dando entrada a hombres de ataque, apostando por un esquema más ofensivo, y el Gavà se ha tenido que emplear a fondo para cortar las posibles jugadas de peligro visitante, lo que se ha traducido en varias tarjetas amarillas. El Gavà, sin delanteros en el banquillo, ha hecho debutar a Juli actuando como delantero centro.

No lograba el Castelldefels crear peligro, pero el Gavà ya no controlaba el esférico. Pacheco, atentísimo, ha desbaratado la opción de Prieto, uno de los hombres de refresco, así como varios centros al área en los que se ha impuesto con claridad. El Castelldefels apretaba, y ha tenido las mejores ocasiones en los minutos finales en las botas de Pol Roigé, que ha culminado una jugada individual con un tiro raso que ha salido cerca del palo, y Sani, que se ha encontrado un balón en el área pero no ha sabido reaccionar a tiempo para lograr el empate. 

Sergio López ha vuelto a cuajar un buen partido, pero ha acabado expulsado. Foto: Álex Gallardo


Sobre el tiempo reglamentario el Gavà se ha quedado con uno menos, al ver Sergio López la segunda amarilla. Sin embargo, pese a jugar en inferioridad, un inconmensurable Juanito ha creado una maravillosa jugada finalizada con un cambio de orientación, y un pase en profundidad perfecto para Aitor Sánchez, lateral procedente del juvenil reconvertido hoy a extremo, que controlaba y batía a Pociello en su salida sentenciando el partido (2-0).

Gavà: Pacheco, Juanito, Erik, Alberto, Blanchart, Oriol, Aitor Unzué, Sergio López (TR 87'), David Jiménez (Cristian 90'), Masuet (Aitor Sánchez 86'), Grau (Juli 76').

Castelldefels: Pociello, Pastells, Marc Martínez, Josué, Uri, Jorge Sánchez, Arnau (Prieto 71'), José Santos (Pol Roigé 59'), Jonhy Fernández, Cervantes, Álex Cano (Sani 71'). 

Goles: 1-0 David Jiménez (52'), 2-0 Aitor Sánchez (92').

Primeros tres puntos trabajadísimos de un Gavà, que como en la primera jornada, ha mostrado una actitud excelente.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>