miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gavà 0 - 1 Cerdanyola Vallés

Primeros puntos que se escapan de la Bóbila, en un partido en el que Gavà ha ido de más a menos, perdiendo la paciencia en la segunda parte ante un rival que ha sabido cerrarse con acierto, y salir con verticalidad al ataque, de lo que ha sacado el máximo rendimiento posible.

Foto: Facebook CF Gavà

El comienzo ha resultado vibrante, con dos llegadas claras del Gavà en las que bien podría haber inaugurado el marcador. Primero en una jugada culminada con centro de Grau para Aitor Unzué, cuyo remate de cabeza libre de marca no ha sorprendido a Coca. También Juli ha tenido su opción con un balón largo en el que se ha escurrido entre la defensa, pero su intento de pase ha sido interceptado en última instancia. El Cerdanyola también ha puesto en aprietos al Gavà, con un remate de cabeza de Hassen que ha pasado muy cerquita de la portería de Pacheco.

Con el paso de los minutos el Cerdanyola ha sabido corregir su defensa, metiéndose muy atrás con un Hassen, su delantero centro, muy trabajador, persiguiendo a los centrales o incluso los laterales locales si era preciso. El Gavà sin embargo no ha perdido el orden ni el estilo, y ha continuado intentando buscar la rendija por la que superar el entramado defensivo planteado por Toni Carrillo. El paso de los más minutos ha tornado el partido más farragoso, con muchas interrupciones, y apenas puede destacarse un gol anulado por fuera del juego al Gavà antes del paso por vestuarios.

La jugada del gol anulado. Foto: Facebook CF Gavà

En la segunda parte el Gavà no ha sabido encontrarse a sí mismo, con un Cerdanyola muy cómodo y cada vez más asentado en el terreno de juego. Velillas ha sido el jugador visitante con más mordiente, básicamente en jugadas individuales en las que ha sabido revolverse y crearse su propio disparo. 

Hacía apenas un minuto que los visitantes reclamaban un posible penalti de Juanito sobre Hassen, cuando el árbitro ha decretado uno más dudoso, que incluso no queda claro si se ha producido dentro del área. Cuadras no ha desaprovechado la pena máxima, engañando a Pacheco en el lanzamiento (0-1). Quedaban 25 minutos para la reacción.

El Gavà ha intentado reaccionar, pero nunca ha encontrado el cómo. Con un David muy bien tapado -en ocasiones hasta por 4 jugadores del Cerdanyola- la respuesta del Gavà ha llegado con un corner que Masuet ha rematado en el primer palo a un metro de la portería, pero cuando la grada ya cantaba el gol, la pelota se ha paseado casi paralela a la portería hasta salir fuera por el palo opuesto. Los minutos pasaban y el nerviosismo iba en aumento, Albert Poch buscaba sorprender introduciendo cambios, variando el planteamiento táctico, jugando con 3 atrás y cambiando los laterales de banda, todo sin éxito. 

Foto: Facebook CF Gavà

El Cerdanyola ha sabido gestionar su ventaja, tirando incluso de recursos poco habituales en la categoría, y es que en algunos momentos ha llegado a haber 3 jugadores del Cerdanyola estirados sobre el césped quejándose de presuntos dolores musculares. El Gavà estaba fuera del partido, pero en el minuto 90 aún ha contado con una clara ocasión para sacar algo positivo, cuando un balón rebotado ha caído en los pies del juvenil Fran, sustituto de Grau en la segunda parte, cuyo disparo ha topado con la intervención de Coca.




Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Erik (Cristian 82'), Blanchart, Oriol, Aitor Unzué, Juli (Sergio López 75'), David Jiménez, Masuet, Grau (Fran Orellana 70').

Cerdanyola Vallés: Coca, Soli, Gerard Sanz (Iván Serrano 40'), Ahufinger, Francis, Cuadras, Montilla, Ramón, José Antonio, Hassen (Quim 80'), Velillas (Peque 82').

Goles: 0-1 Cuadras -p- (66').

Este partido no empaña la buena imagen del equipo en lo que llevamos la temporada, pero sí advierte de lo que los gavanenses van a encontrarse habitualmente en La Bóbila. El próximo domingo, el Gavà se desplaza al campo del Manlleu.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches, he visto las declaraciones efectuadas por un jugador de nuestro estimado equipo en GAVATV ,solo decir que animo no deja de ser solo un partido ,sois el equipo mas joven de la categoría y envidia si digo envidia de muchos club un equipo muy joven pero con ganas. En twiter de Brugues hace referencia a la negativa por parte del entrenador de realizar declaraciones !!! es cierto ?? si es así no entiendo la postura ,ANIMO EQUIPO

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>