lunes, 22 de diciembre de 2014

La versión del club

En el día de ayer, tras el partido, el presidente Manuel Maniega ofreció una rueda de prensa en la que, entre otras cosas, ofreció a la prensa documentación con la intención de reforzar su versión de los hechos. 

Un momento de la rueda de prensa de ayer.
 
Esta información no la reproduciremos físicamente en el blog debido a que podría incurrirse en delito del artículo 197.4 del Código Penal, que castiga con pena de cárcel la difusión, revelación o cesión a terceros de mensajes de correo electrónico para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro sin su consentimiento.

En cualquier caso, los mensajes revelados no parecen desvirtuar la versión de los hechos ya conocida, especialmente la prueba del e-mail, un mensaje de Albert Poch al nuevo "asesor" José García Alcaraz "Coe" en el que el técnico responde a una petición que le había hecho previamente el tal José García, sobre jugadores interesantes para incorporar la temporada 2015/16, ya que excepto 1 todos juegan en 3ªDivisión y en ningún caso podrían fichar ahora por el Gavà. Curiosamente varios nombres son exjugadores de la entidad. La otra prueba son dos mensajes de whatsapp, uno en el que Albert Poch pide una reunión con el vicepresidente, y otro en el que expresa el apoyo de la plantilla a la empresa MSA.

El escrito que recoge lo expuesto por Manuel Maniega se puede leer en este enlace, que ha colgado en su cuenta de twitter el directivo Lluís Santos: https://www.dropbox.com/s/ved9489hcmsva5p/CF%20GAVA%20(PREMSA).docx?dl=0

En él se explica que López Adán impuso la contratación de MSA ante otras propuestas presentadas por el presidente, la disconformidad con la gestión de MSA (se dan detalles), el cese de López Adán como consecuencia, la visión del club de lo sucedido con Albert Poch, y finaliza culpando implícitamente a terceros de la actitud de la plantilla advirtiendo a los jugadores de las consecuencias de la actitud tomada hasta entonces.

Recordemos que en rueda de prensa Pons convocó de nuevo a la plantilla hoy a las 4, y señaló que quién no acudiera entendía que no quería seguir en el CF Gavà. Los jugadores por su parte han señalado que a esa hora hay varios integrantes del equipo que trabajan o estudian, cosa que no ha sido valorada (o sí) por el club en este cambio de horario de los entrenamientos.

Por último se enumera un decálogo de la Junta Directiva del Gavà, con las supuestas nuevas directrices de la directiva pero en el que no se explica cómo se van a llevar cabo:

1. GESTIÓN ÍNTEGRA POR PARTE DE LA JUNTA DIRECTIVA
2. TRANSPARENCIA Y APERTURA DE DATOS DE TODA LA GESTIÓN A LA MASA
SOCIAL
3. CONEXIÓN DEL CLUB DE FÚTBOL GAVÁ CON LA CIUDAD Y LOS CIUDADANOS
4. REFORTALECIMIENTO DE LA JUNTA DIRECTIVA CON POSICIONES
ESTRATÉGICAS EN LAS DIFERENTES ÁREAS: FINANCIERA, LEGAL,
ADMINISTRATIVA, MARKETING, DEPORTIVA Y SOCIAL
5. PROYECTO DE AUTOFINANCIACIÓN PROPIA, SIN TENER QUE RECURRIR A
SUBVENCIONES CON DINERO PÚBLICO
6. RECUPERACIÓN DEL FÚTBOL BASE
7. CREACIÓN DEL FÚTBOL FEMENINO
8. INTEGRACIÓN DE LOS VETERANOS DE GAVÁ EN EL CLUB DE FÚTBOL GAVÁ
9. CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN “CLUB DE FÚTBOL GAVA”
10. CREACIÓN DEL CLUB DE EMPRESAS PARA MEJORAR LAS ESTRUCTURAS DE
PATROCINIO

Como promesa electoral suenan bien, pero pocas son las novedades con respecto a iniciativas ya presentadas en el pasado que nunca se han llevado a cabo (o alguna incluso ha fracasado), por lo que a día de hoy y a falta de más concreción el Decálogo no pasa de buenas intenciones vacías de contenido.

Llama la atención el punto 6), en el que se habla de recuperación del Fútbol Base. Desconozco en qué términos se firmó el acuerdo de fusión con la EF Gavà en 2006 por parte de Ramón López Adán y Juan Ródenas, pero mucho me temo que "recuperar" el  fútbol base quiere decir prescindir de la unión con una de las mejores canteras de Catalunya y crear equipos de base que jugarán en la mayoría de casos entre 4 y 5 categorías por debajo que los actuales del EF Gavà, con la consiguiente pérdida de proyección deportiva. Una iniciativa que a juicio exclusivo del aficionado al Gavà que escribe sólo puede tener afán recaudatorio, y que había sido rechazada por los propios Maniega y Santos en anteriores asambleas de socios. Con ella el Gavà como entidad, solo pierde.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuestion de dinero. Se.compra.ficha. Y a ver quien.puede mas.

Anónimo dijo...

Pues el mismo problema va a tener la EF Gava. Si quiere tener su propio equipo tb tendra que empezar 4 ó 5 categorias mas abajo

Anónimo dijo...

Albert mas que nunca a tu lado, menos mal que no cediste a las presiones de estas personas que van con guardaespaldas y utilizan informacion tipo pequeño Nicolás para su beneficio personal.

Anónimo dijo...

Seria interesante ver las fechas en las que se cruzan los email, porque mandaría huevos que estos tres pollos lleven manejando el club desde el verano y nosotros sin enterarnos. Porque la idea es que empiezen a partir de la finalización de contrato con msa

Anónimo dijo...

Manolo, el viernes pasado tres socios ilustres del gava pidieron tu dimisión en los medios

Anónimo dijo...

Peros si el santos ponía hace dos días a parir al presidente, porque este cambio de opinión, uno cuando tiene la cabeza tranquila no necesita protección lo del domingo en el campo lo dice todo, os vemdeis el club a unos sres. estos sres. lo quieren cambiar todo, un gestor que no cobra pasa a cobrar de los sres. entrantes como no defender el cambio. ayer empezaron la limpieza de la plantilla, el Capitan buen tipo, seguro que pronto nos iremos enterando de mas, que pena, una poquita pena me da. Gracias Vivo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>