martes, 16 de diciembre de 2014

López Adán cesado como Director Deportivo

Actualizado con la entrevista de Gavà TV a Manuel Maniega:
Las acontecimientos se van sucediendo, y tal y como adelantábamos en el artículo censurado del sábado, el presidente Manuel Maniega ha puesto el club en manos de unas nuevas manos, lo que ha implicado que se prescindiera de los servicios de la empresa de gestión que tomó las riendas este verano, MSA Sport, y que hoy se le haya comunicado al hasta ahora director deportivo, Ramón López Adán, que estaba cesado del cargo.

Divorcio consumado.

Se abren ahora una larga lista de interrogantes que podrían empezar a resolverse hoy mismo, pues esté previsto que el presidente Manuel Maniega, haga declaraciones, y tiene mucho que explicar a los socios. Las personas que entrarían en el club de la mano de Lluís Santos son, según nos confirmó él mismo, José García Alcaraz, Pedro Magaña Plaza y Salvador Pérez Martínez, todas ellas administradores de la sociedad Feeling Store SL que actúa en representación de la marca deportiva Hummel.

En el ámbito deportivo  la llegada de estas personas podría significar el adiós de Albert Poch y se ha especulado también que el de una parte importante de la plantilla. Las cabezas visibles del proyecto deportivo serían las de los exjugadores Manuel Rueda (retirado este año del fútbol en activo y cuya experiencia en los banquillos se ciñe a entrenar un cadete del Marianao Poblet) y Juanma Pons, éste exjugador del Gavà la temporada 2007/08, y que en la actualidad es coordinador en el fútbol base del Marianao. La agencia de futbolistas encargada de traer los nuevos jugadores que sustituyan a aquellos con lo que no se cuente sería una de fuera de Catalunya. Todas estas personas ya sondearon este verano entrar en un club de la zona sin éxito.

La supuesta aportación económica que realizarían las personas anteriormente mencionadas estaría lógicamente relacionada con el control absoluto en las decisiones del club. Poner de nuevo el club en manos de una agencia de representación, como ya ocurriera en el pasado con nefastos resultados, no parece una gran idea, pues hemos de recordar que arrastró a la entidad al descenso de categoría y unas deudas que aún hoy, según explicó el propio presidente, no están saldadas. Qué impide a estas personas traer a los jugadores que les convenga, poner el sueldo que les convenga, y luego decir que se ha acabado el dinero? Dicen que quién olvida su pasado está condenado a repetirlo.

Habrá que ver también cómo queda la relación entre EF Gavà y CF Gavà, dos entidades cuyo fútbol base se fusionó en 2006, y que gracias a esa unión se han convertido en una de las mejores canteras de Catalunya. Existen acuerdos deportivos y económicos (el CF Gavà recibe una cantidad de la EF Gavà por cada niño de la escuela) que veremos en qué van a quedar, esperemos que por el bien de la entidad y sobretodo el futuro de los niños, lo mejor posible.

A título personal me da la sensación de que se ha vendido el alma del club, un modelo basado en cantera que ha ofrecido complicaciones deportivas sí, pero también heroicidades como las de la temporada pasada, cuando con un equipo de la casa y siendo el más joven de la categoría logró la permanencia en 3ªDivisión. Jamás me había sentido tan orgulloso de mi equipo, de mi club, como en ese momento. Ni ascensos a 1ªCatalana, 3ª, o 2ªB a golpe de talonario, ni promoción a 2ªA, lo más grande que he vivido como aficionado del club me lo han proporcionado un entrenador y unos chavales a los que he visto crecer y dar la cara por el club cuando otros se escondían, y a los que espero ahora no se les pague con la mayor de las ingratitudes.



43 comentarios:

Anónimo dijo...

como socio del c.f gava no podemos permitir que estos señores entren en el club para lucrarse para sus negocios y abandonen el club cuando les interesen,y los dejen como antes llenos de deudas, estos señores solo quieren negocio, y yo me pregunto, el presidente también quiere sacar beneficio, señores socio no podemos permitir que entren, miren todas las denuncias que tienen de otras entidades donde han estado, sr maniaga se le ve el plumero, usted solo quiere dinero

Anónimo dijo...

.hola no puedo.entender como srpresidente manuel maniega despues de como se encontro el club con deudas imposibles.ahora quiere volver a las andadas no quiero pensar en un interer propio
de sr maniega aprovecharse del club pienso k no voy mal encaminado porque no es logico en la situacion k este señor kiere dejar el club en personas k vienen a hundir al club y dejarlo tirado y claro si eso sucede el señor maniega ya no estara como a pasado en otras entidades y k vengan otros como asin sucedio y levanten el club y su futbol base sin mas k decir señor maniega deberia refresionar y si no deje el club .

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Havok CF Gavà dijo...

Para el último comentario -borrado-, disculpa, pero no puedo permitir que se viertan acusaciones personales tan graves como lucrarse sin aportar pruebas y desde el anonimato. Este no es el sitio para denunciar eso, no sirve de nada y me puede traer problemas.

Gracias, espero que lo entiendas.

Anónimo dijo...

maniega gava no se vende vendete tu y deja el club no tienes verguenza ni como politico ni como persona no utilices nuestro club para tu interes

Anónimo dijo...

Mas alla de la decision de en que manos dejar el club, hay un dato que das que no es del todo correcto... La deuda de la que hablas no se creo a causa de ningun acuerdo con represantes de jugadores, hubo una mala gestion que se empeoro con la llegada del actual presidente concediendo primas, el año de la promoción de ascenso a 2ªA, para TODOS, duplicando la deuda que habia... Ademas hasta ese momento no habia habido problemas de cobro ningún mes y, a dia de hoy, a mi aun se me debe una pequeña parte...

De lo otro, reconocer el buen trabajo de estos ultimos años, sobre todo por parte de Albert, aunque el trato personal no fuera el punto fuerte de Ramon.

Aupa Gavà!!!!

Anónimo dijo...

El cese de Ramón López es una vergüenza. Un hombre que quiere al club y que no cobra un duro. El Gavà estaba en la ruina y ahora que parece ver la luz al final del túnel volvemos a las andadas. El presidente debería dar explicaciones tras estos aires de grandeza que le han entrado. Si se siente arrinconado que se vaya, pero que deje trabajar a las personas que desinteresadamente lo dan todo por este club.

Havok CF Gavà dijo...

Gracias a la aportación de las 19:48, gran explicación y resumen.
Lo que quería decir es que el Gavà en los años de Promoesport tenía jugadores que por sí mismo no podía pagar, como en años anteriores se pactaron unas primas para completar el salario (según tengo entendido por temas legales?), y jugar la promoción fue totalmente inasumible para las arcas del club. En condiciones normales el Gavà nunca hubiera podido fichar a esos jugadores. No se si lo he aclarado un poco más...

Desconozco tu caso particular, pero muy triste que aún te deban algo tantos años después.

Anónimo dijo...

Me parece que como esto se lleve a cabo el gava va a retroceder a lo mismo de lo que viene La ruina.
Por otra parte espero que si esto sigue adelante la E.F.Gava no se implique lo más mínimo con esta gente y sigan dando ejemplo de buen juego en toda Catalunya, eso se ha ganado con trabajo y no se puede permitir que lo hechen abajo dos señores que despues ( acordaros lo que digo) saldrán por patas.
Animo Ramón estamos con vosotros!!!!

Anónimo dijo...

hola a todos seguidores y socios del cf gava despues de la informacion recibidad y leida el sr presidente maniega deberia pensar en la dimision y marcharse,
su conciencia no estará tranquila despues del esfuerzo que en estos años, que estan haciendo tanto a nivel deportivo como a nivel económico y dejar el club en manos de una empresa de jugadores que esta situación ya se ha vivido en etapas anteriores.

Anónimo dijo...

luis santos una pregunta para tí. que te ha hecho cambiar tu opinión sobre el presidente, cuando hace unos años te presentaste como candidato a las elecciones del club para intentar desbancarlo y ahora te unes a él cunado eres un defensor del modelo del futbol base hacia el primer equipo?

Anónimo dijo...

Maniega dimisión ya¡¡¡¡¡¡ Dejar a los profesionales trabajar. Con una cantera envidiada en Catalunya vamos a dejar el club en manos de los del palillo y carajillo, que vienen a lucrarse del futbol igual que de la política?.

Los chavales están cobrando e ilusionados con el proyecto

Amunt Gava¡¡¡¡ amunt cantera¡¡¡¡¡

Propongo una manifestación el próximo partido de todos los socio contrarios al actual presidente.

Anónimo dijo...

Dejaos de héroes y salvadores, aquí sólo hay unos cuantos villanos (en las dos partes) y víctimas, jugadores que ahora están entre dos aguas y niños que si unos y otros hacen caso al comentario de arriba se quedan sin un primer equipo al que llegar. Maniega, López Adán, aquellos otros que se cambian de camiseta por un plato de lentejas, miren de una vez por el socio y por lo que conviene al club, no por ustedes

Anónimo dijo...

¿tiene el presidente de Gava poderes para liar la que esta liando?
¿los socios no tienen nada que decir?
¿el Gava es propiedad del Ayuntamiento?
se deberia hacer publica la situacion economica y financiera actual y con los nuevos jefes?

Anónimo dijo...

La entrevista del ¿sr? Maniega es un insulto a la inteligencia. Al cuerpo técnico no se le ha ofrecido seguir. Y dudar de la profesionalidad de la gente q había hasta ahora?
Todo esto es una vergüenza!!
Maniega váyase! Se lo esta cargando todo y el sueño de unos chavales q están ahora y otros muchos q podrían llegar! Miren no solo los cantera nos q hay en el primer equipo. Borreda en 2a B. 2 en Sabadell b. 5 en el martinenc, casteldefells, santfeliuenc...
Todo una vergüenza! Movilícense!!!

Anónimo dijo...

Me alegro muchiiiiisimo que hayan cesado a lopez adan y espero que lo hayan cesado de la misma manera que el tan"elegantemente" hizo con algunos jugadores que habia en el futbol base, que se siente ahora sr. Ramon? Apa feliz navidad y visca el gava sin esta"persona"claro

Anónimo dijo...

Que alguien me explique qué directivos tiene ahora el Gavà, porque lo que consta en la fcf es esto:

Presidente
MANUEL MANIEGA PRIETO

Secretario
FRANCISCO LOZANO MONSERRAT

Junta Directiva

MARTIN QUIÑONES, JOSE MARIA Tresorer
ANDRES MURILLO CARO Vicepresident
RICARDO ARREBA MEDEL Vicepresident
GERMAN GONZALEZ QUINTILLA Vicepresident
LORENZO GAITAN GOMEZ Vocal
ANTONI DIAZ SERRET Vocal
JOSE MADRID HERNANDEZ Vocal

... y más de la mitad ya no están. Sin junta directiva se puede tirar adelante un club? No obligan los estatuos del Gava o de la federacion a que se tengan que convocar elecciones?

Anónimo dijo...

bueno parece que la no renovacion del contrato de maniega junior ha sido vengada

Anónimo dijo...

Me alegro mucho Lopez me ha robado , el ultimo mes del año es un gitano. Poch para casita ya te tocaba. Hoy es un dia muy feliz para mí. Ala ya no vuelves a la tercera , ahora a los campos de liga nacional juvenil jajajajja

Por toda la gente que te cargaste a todo el mundo le llega bajar la cabeza.

Anónimo dijo...

Esa es la gente que entró esta temporada y con la cual el sr Maniega estaba de acuerdo. A que se debe ese cambio de opinión? Expliquemelo pq antes si y ahora no? Yo y muchos socios lo tenemos claro, su propio interés.
Me reitero en q es gracias a
estos jóvenes jugadores formados desde muy pequeños por lo q el club está donde está y a esta nueva gente q se ha movido por conseguir subvenciones y spónsors para el equipo, no usted sr presidente.

Anónimo dijo...

havok respeto tu opinión! pero no entiendo pq borras según q cosas y otras no! ya q hay muchos comentarios acusando a diferentes personas sin pruebas...es normal cada uno es libre d opinar lo q quiera. Estate tranquilo hombreeee

Anónimo dijo...

La situacion que se esta generando es penosa. A ver quien pone la pasta para.pagar los sueldos a los kracks que traeran. Deben estar sin equipo si recurren a una agencia de colocacion

Anónimo dijo...

Amigo Manuel, llegaste al Gava proviniente de la politica, una vez te jubilaron (por malo)con una muy buena pension (que vida la de politico eh?) y te metieron en un juguete por aquel entonces visto desde fuera en su mejor momento. Dado tu bagaje en lo politico (malo) no tardaste en cargarte el juguete. Lo dejaste tan mal que no lo querian ni en caritas. Tu salvacion (momentanea) llego con la fusion del futbol base y la gestion deportiva y economica de estos ultimos (sabes que tu no te has movido ni para cobrar un carnet, un politico de tu talla no se puede rebajar a eso)y con ello se ha podido reducir el pufo que "supuestamente" dejaste hasta dejarlo casi saldado.Aun con todos los obstaculos que hayan podido haber, el club sigue en tercera, es la envidia de la mayoria de la categoria e incluso de superior por el funcionamiento de su futbol base, pero como muy bien dices en tu entrevista "el no cumplimiento con proveedores" hace que te cargues el trabajo hecho en estos años. Yo me pregunto, como estaban los proveedores antes de la llegada de MSA? los tenias tu al corriente? Tus declaraciones son como tu, penosas.
Solo espero que tengas un poco de vergüenza torera (vergüenza politica no te la pido ya que visto el panorama estatal y viniendo tu de la misma calaña..) y te vayas, tranquilito, que tienes una buena pension y esto del futbol, a ti sabes que no te gusta Manuel...
Por cierto si puedes, harias un favor a los dueños del club (esos que te da vergüenza ir a cobrarles) los socios, si te llevas contigo o lo colocas (que es muy de la politica) al eterno aspirante.... Venga Manuel haznos ese favor a los socios.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Viendo las declaraciones en gavatv me queda claro que todo está hecho con PREMEDITACIÓN Y ALEVOSIA.

Váyase a vender lavadoras señor Maniega, o a intentar venderlas si más no.

Anónimo dijo...

Pues eso, venga a sacar jugadores y a la que empiezan a destacar un poco otros se aprovechan. A seguir "trabajando para el inglés" y nosotros cada año sudando tinta para salvar la categoría. Sacar cada año jugadores jóvenes es muy bonito pero el Gavà debería ser el principal beneficiado

Anónimo dijo...

El club debe ser de los socios y de todos aquellos que trabajen por él. ¿Quién es un señor para tomar una decisión contraria al sentir de la mayoría? ¿Acaso es el propietario del culb? Animo a Ramón, Albert, Benjamín, jugadores, etc. a seguir adelante, la mayoría estamos con vosotros y el club debe ser de la mayoría.

Anónimo dijo...

Sr. Presidente dimita cuanto antes. por su bien y por el bien de la entidad no se merece esto. Aquí hay nucho en juego i lo importante es lo deportivo, seguramente para ti solo lo económico. cuento supuestamete te han dado y algún familiar tuyo.

Anónimo dijo...

ELECCIONES YA!!!

Anónimo dijo...

Triste, muy triste vergüenza ajena, respulsivo lo sucedido esta tarde noche en gava. Manuel has batido el record del mundo de decir mentiras, eres mala persona pero recuerda donde las dan las toman.

Anónimo dijo...

Los jugadores están con el entrenador, cuerpo técnico y directivos cesados, tal y como han demostrado. Cómo van a ponerse ahora a las órdenes de otro técnico que no les conoce y que además no tiene experiencia como entrenador. Eso sería un suicidio deportivo. Un cambio como éste no puede hacerse de la noche a la mañana y sin el consentimiento de los socios. Que dimita el presidente y si quiere un nuevo proyecto que lo someta a la votación de los socios y convoque elecciones. No se puede actuar en contra de la mayoría, qué va a ser del club ahora, con qué ánimo van a salir el domingo los jugadores y los propios aficionados

pueblo cabreado dijo...

Ayuntamiento de Gava, tomese en serio esto, este Sr. se ha vendido el club. coga la riendas por favor políticos del pueblo hagan algo

Anónimo dijo...

Como que acen esto tomarlo enserio me criado en ese club y aora lo echais à la mierda to

Anónimo dijo...

Espectacular!!! guerra intestina!!! dos bandos ,dos razones, muchos intereses. que vergüenza!!
Desde mi modesto punto de vista pediría a estancias mayores (dígase Ajuntament)que deben ,tienen que intervenir.
Se le ha visto el plumero tanto a unos como a los otros.
Solo una voz .
Gava

Anónimo dijo...

Sra. ALCALDESA y pleno del ayuntamiento ponganse en el asunto cuanto antes.
La imagen de gava en el resto de catalunya esta en juego.

Socio C.F.GAVA.

Anónimo dijo...

Llego vuestra hora, donde las dan las toman.

Anónimo dijo...

El Ajuntament esta para otras historias mucho mas importantes que mediar entre rufianes ,como bien se ha comentado intereses por un lado y por el otro ,ninguno de los que están en disputa son trigo limpio.

Anónimo dijo...

No queremos mercenarios. Si viene alguien de fuera que sea para ayudar, para sumar, no para restar o dividir. Que respeten el actual cuerpo técnico y jugadores, además de la propia afición. Que pregunten a los socios, convoquen urgentemente una asamblea antes de tomar ninguna decisión, o si no que dimitan

Anónimo dijo...

El ayuntamiento esta para esto y para todo.¿O es que el deporte no es importante?.El ayuntamiento es responsable de que este presidente este en el cargo, lo pusieron ellos.
Pues nada todos a cazar elefantes.

Anónimo dijo...

Pues a cazar elefantes. Por favor leyendo los mensajes algo esta muy claro y coincido con mas de un comentario, intereses por las dos partes enfrentadas.

Anónimo dijo...

Pues claro que hay intereses por las dos partes.Pues nada. Nos cargamos a las dos partes y los niños en vez de jugar al futbol en una escuela,con ilusion del dia de mañana puedan jugar en su equipo de su ciudad, los mandamos a los parques al botellon y mearse en las esquinas.
Al menos una de las partes te da un aliciente de algo.
la otra el lucro propio y familiar, pero eso si pagando los demas.
Increible los comentarios.

Anónimo dijo...

señores esto es un tema muy serio
el nombre de la ciudad de gava esta por encima de todo y dado el caso el ayuntamiento debe tomar partida e informase de la situacion.

Anónimo dijo...

el ayuntamiento lo puso a maniega (balsera) el ayuntamiento lo quitara (sanchez)

Anónimo dijo...

Sr Maniega, no entiendo sus declaraciones en gavatv, si la empresa que usted trajo en verano, según usted no ha cumplido con los provedores y en cambio como usted dice si lo han hecho con la plantilla, ¿porque no dice que provedores son? y de que cantidades habla, imagino que tendrá facturas para demostrar lo que dice, muéstrelas. Que para usted pagar a la plantilla es un tema menor, ya lo sabemos, antes se ha pagado a su hijo por no hacer nada que a muchos jugadores. Lo que me sorprende más, no es su mala gestión desde que esta en la presidencia, es el compañero de viaje que se ha buscado, el Sr Lluis Santos, el eterno aspirante a presidente. Un sr. que todo el mundo sabe que ha hablado pestes de ud y de su hijo, un sr. que lo va a vender a ud como ha vendido a los componentes de la empresa gestora. ¿Acaso se piensa que le será leal? si lo cree, es que realmente es más inepto de lo que parece.
Respecto a la empresa MSA, si tan buenos eran antes ¿como es que ahora son tan malos? No será que cuando esta gente han empezado a ver lo que hay en el club, ud, se ha puesto nervioso, muy nervioso y para colmo, echan a su hijo......Sr Maniega, todos en Gavà sabemos de que pie cojea ud y ahora gracias a ud, tambien sabemos de que pie cojea el sr. Santos.
Hagánse un favor, los dos, viendo como se está poniendo el patio, jugadores apoyando a la empresa, cese de Ramón López, cese del mister Albert Poch, no comparecencia de la plantilla al entreno de hoy, el cominicado trágico-cómico que el Sr santos ha colgado en las redes esta tarde, con su firma, la reunión en can torelló..... ¿realmente vale la pena pasar por eso?......
Reciba mis Saludos pero si me permite, le digo que no le deseo ningún mal, pero creánme que en su lugar si hubiera actudado como usted y el sr Santos, a dia de hoy, ya habría dimitido , por vergüenza y por la poca dignidad que les pueda quedar

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>