martes, 30 de diciembre de 2014

Más bajas y primeros fichajes

El Gavà regresó ayer a los entrenamientos con la plantilla en plena reestructuración. El entrenamiento, convocado en Can Torelló y trasladado a última hora y de urgencia a La Bóbila por falta de espacio, fue comandado por Pons -con un "concepto" bastante diferente de entrenamiento- y observado desde la grada por Maniega y Santos, que pudieron ver a las nuevas incorporaciones, Tiko Messina y Javi Pérez. Como contrapartida el central de la cantera Ruiz es  baja (la cuarta tras Vivó, Jesús Unzué, y Juli), y como mínimo un par de jugadores importantes de la plantilla han solicitado también  la baja, que de momento no les ha sido concedida.

Ruiz en el partido de pretemporada contra el Llagostera. Foto: Álex Gallardo


Comenzamos con la marcha de Adrián Ruiz, central incorporado este año al primer equipo (era el único jugador de la plantilla que aún no había debutado en liga) procedente del juvenil. Ruiz llegó al club en 2007 procedente del alevín del Viladecans, que había realizado una gran campaña y despertó el interés de varios equipos por sus jugadores, pasando 4 de ellos a las filas del Gavà (otro de ellos fue Miki, ahora también en el primer equipo). Pronto se hizo con la capitanía en casi todas las categorías por las que pasó, pero las lesiones hicieron mella en su trayectoria, especialmente como juvenil, etapa en la que tuvo que estar alguna temporada casi en blanco. Este año había recibido el premio de pasar al primer equipo, premio que ha resultado efímero.

Tiko Messina (24 años), que ya había entrenado con la plantilla días atrás, es un extremo derecho de corta estatura que basa su juego en la velocidad, y que no ha tenido demasiada suerte allá donde ha ido. Actualmente se encontraba sin equipo, tras abandonar el Apollon Kalamarias (2ªDivisión Grecia) en julio, donde en toda la temporada pasada sólo participó en 8 partidos. En octubre de este año estuvo a prueba en L’Hospitalet de 2ªB, pero su contratación fue descartada.

Tiko Messina en su etapa espanyolista. Foto: sentimentperico.com

Su desembarco en Europa fue en el futbol alemán, desde donde fue incorporado por el Espanyol B, con el que tardó tres años en debutar, pues antes fue cedido 2 temporadas a Pontevedra y Compostela en 2ªB, contando poco para sus entrenadores (20 partidos jugados entre ambos) pese a que tanto Pontevedra como Compostela acabaron descendiendo a 3ª. La temporada 11/12 finalmente se incorporó al Espanyol B, con el que se alineó contra el Gavà tanto en la ida como en la vuelta en La Bóbila. Sólo estuvo ese año, pues después se marchó a Bulgaria para jugar en el Etar 1924, donde jugó muy poco -5 partidos-, antes de la experiencia en Grecia referida anteriormente.

Javi Pérez regresa a Catalunya. Foto: Sport
Y si Messina ha conocido no pocos países, el mediocentro Javi Pérez (30 años) es el trotamundos del futbol catalán por excelencia.  Entre 2004 y 2008 se enfrentó en varias ocasiones al Gavà defendiendo las camisetas del Manresa primero y del Santboià después, para acabar emprendiendo una aventura en el extranjero -siempre en ligas semiamateurs- que le llevó a las ligas de Hong Kong, Indonesia (1ª y 2ª División) y finalmente Canadá. 

20 comentarios:

Anónimo dijo...

La ostia señores !!!!! acabo de leer la noticia y no doy crédito. Volverán a las andadas con fichajes que les importan un pimiento el club.(Señores esto se acaba)
La semana pasada leí en las redes sociales, declaraciones de Rodenas ,os invito a que las escuchéis no tiene delito, quien dejo al club con una deuda de escandalo y quien en estos años no se ha dignado en pisar la Bobila ,menudo personaje el y todos los que, como buenos palmeros le permitieron todo.

Anónimo dijo...

Ha estos nuevos fichajes también se les pagara 150/200 euros ????? como a la mayoría de la plantilla ?? .
No tenéis vergüenza.
No pisaré la Bobila en mucho tiempo.

Anónimo dijo...

es justo precisar que Ruiz se ha ido por propia decisión, comunicada al nuevo entrenador en la entrevista que mantuvo la semana pasada con cada jugador.en la actualidad su nivel físico es excelente.
la pasada temporada,jugo con exito 20 partidos con el juvenil A, y a peticion del club colaboro en 8 partidos muy decisivos con el Juvenil B y el Juvenil C

Anónimo dijo...

Los fichajes "asustan"...pasamos del orgullo de la cantera a desauciados ( dicho con respeto) del futbol. Inaudito que permitamos que Epi y Blas dirijan el destino de NUESTRO club.
Fdo: otro que se está pensando en volver a la bobila

Anónimo dijo...

Para el anterior comentario totalmente de acuerdo ,yo también me lo pensare el volver a la Bobila.

Anónimo dijo...

Para la anterior junta y para ti Ramón !!!!! ya esta ?? no vais a luchar?? lo vais a dejar tal y como esta??
Joder !!!!! lucha por lo que muchos junto a ti estuvieron están y estarán con el Futbol Base con la CANTERA DEL GAVA y con gente que quiere al Gavà.

Anónimo dijo...

Yo tambien espero que el sr. Ródenas no esté detrás de todo esto. A ese señor no quiero verlo ni en pintura, fue el que hizo del Gavà un equipo a golpe de talonario, con la inestimable ayuda de otro entrenador sin titulo, Llebaria.
Voy a dar un voto de confianza a esta nueva junta, si han hecho todo esto no será por capricho de alguien, vamos a dejarles hacer, que hasta ahora el único que hacia y deshacia era el señor López Adan.

Anónimo dijo...

Menos mal que dijeron que contaban con toda la plantilla y no habría represalias. Espero que muy pronto encuentren equipo tanto los que se han ido como los que han quedado y dejen La Bobila como un solar o campo municipal de atletismo

Anónimo dijo...

Amigo, voto de confianza a quien se carga al capitán portavoz de la plantilla y Unzue por represalias y como muestra de "castigo"?
Por favor que pongan las urnas y presenten su proyecto, solo entonces con el respaldo de la masa social tendran VOTOS de confianza.
Esto es un cambio de modelo y necesita un soporte mayoritario, aunque seamos pocos socios.

Anónimo dijo...

Creo que lo mejor seria montar un equipo de veteranos y asi podrian jugar tb Pons y Rueda y quien sabe si hasta Santos o Maniega o algun socio se animarian

Anónimo dijo...

un par de bajas esto no es una broma, no era un proyecto ilusionante... pero si lo fichajes son pasados que no les quiere nadier, perdón solo se pueden colocar en el C.F. Gava espero que para próximo partido haya once

Anónimo dijo...

Menos mal que Santos apostaba por la cantera

Anónimo dijo...

El presidente puede hacer lo que quiera con el club porque para eso ha sido elegido para cuatro años. Si decide quemarlo de aqui 4 años ya decidiremos qué hacemos con las cenizas

Anónimo dijo...

Si aún fuera verdad eso... pero qué va. No hubo elecciones porque informó a cuatro socios y el resto ni se enteró, así que se autoeligió presi.

Anónimo dijo...

Me sorprende la poca actividad tanto en el blogg como en otras redes.
Después de la tormenta la calma!! así de fácil ??
Un anónimo puso nombres en este apartado refiriéndose y preguntado a Ramón y a los anteriores gestores si ya estaban o se sentían derrotados !! no veo respuestas no veo iniciativas no veo nada .Cierto es que el presidente en definitiva es quien debe gestionar el club, pero quiero entender o debería ser de forma consensuada hablando preguntando a los socios y no de la forma visceral que ha realizado este triste episodio de la historia del Gavà.
Por cierto en las últimas elecciones a la presidencia hubo denuncia de este blog respecto a la carencia de información y comunicados a los socios, mi pregunta es si alguien sabe los votos que saco el actual presidente y quien más se presento si fue el caso.
Hay otro comentario que aquí se refleja y nadie quiere contestar o bien nadie lo sabe (me sorprendería ya que aquí entran y ven comentarios los jugadores) tema económico sobre los nuevos jugadores, ahora hay pelas?? ha buscado pelas?? en fin no quiero seguir porque me siento asqueado triste.
Otro que no piensa volver a la Bobila durante mucho tiempo.



Anónimo dijo...

Pues eso, al estilo pepero que hagan lo que quieran y a tomar por saco todo, que total, quienes somos los socios para opinar?
A si nos va...

Anónimo dijo...

Si el Poms y cia. fueran serios ya no estarían en este fregado, respacto al Santos que decir el con su película que todos son malos y el el bueno el tiempo lo dira, por ahora cambio de política del club antes no había dinero y ahora sobra por todos los lados, jugadores jóvenes ahora de 28 para arriba, antes sueldo de 200 € ahora 1.... esto no será que también esta a sueldo de la nueva gestora.

Anónimo dijo...

Si despues de tantos disparates son capaces de salvar la categoria como dicen que se proponen es para hacerles un monumento. Si no, ellos seran los maximos responsables

Anónimo dijo...

Si no lo he leido mal el sr. Rodenas lo que pide es que dimitan todos. Quiza seria la unica manera de superar la actual division. Hacer borron y cuenta nueva si es que realmente hay alguien que este dispuesto a hacerse cargo del club e intentar recomponer las relaciones, incluido el futbol base

Anónimo dijo...

No os preocupeis, que ya existe un rumos de la llegada de un killer al club

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>