domingo, 11 de enero de 2015

Carta a los lectores del Blog

Soy el Socio 37 del CF Gavà, me llamo Enrique, y desde hace casi 7 años escribo este blog bajo el seudónimo de Havok. En internet me podéis encontrar también en la web sobre el equipo de futbol de mis amigos, y anualmente publico la Guia del Futbolcat. 

Comencé esta aventura en Abril de 2008 por dos motivos fundamentales. Uno, mi mejor amigo, que se sentaba cada domingo a mi lado en La Bóbila, se había ido a vivir fuera de Catalunya, y dos -ligado al primero- el Gavà no tenía ningún medio de comunicación propio en el que explicara su actualidad ni su historia, y yo creía que en esos aspectos tenía mucho que aportar. Así, para que mi amigo pudiese seguir la actualidad del Gavà, para todo aquel que quisiera leerlo, nació este blog.

Han sido muchísimas horas entregadas a mi pasión, sacrificando tiempo con amigos, pareja, familia... y -les pido perdón- no me quejo ni me arrepiento, porque me lo he pasado muy bien. Además he conocido a gente majísima del entorno de este club y de otros del futbolcat; probablemente algunos seguramente me matarán cuando vean quién soy, os pido perdón también a vosotros.

Los que me conocéis -espero que también los que me leéis- sabéis perfectamente que jamás me ha movido otra cosa que no fuese la pasión por este club. En un ya muy lejano 1993, con las entradas que nos regalaban en el colegio, iba con mis compañeros de clase al campo de Can Tintorer, y allí quedé prendado de las internadas de Pinilla y Escala, los goles desde mediocampo de Pérez... viví los ascensos a 1ªCatalana, a 3ª, a 2ªB... En 1995 ya tenía edad para hacerme socio y mi padre me empujó a hacerlo. 2.000 pesetas pagó por mi primer carnet de socio, con el número 695. Y desde ese 1993 hasta hoy, 2015, el sentimiento hacia el club, hacia la ciudad que representa, sólo ha hecho que crecer. 



Nunca, jamás, me ha movido otro interés que no fuese ese sentimiento hacia el CF Gavà, y nunca, jamás, me he inventado nada. He contrastado siempre todas las noticias que me han llegado con todas las partes que me han querido contestar, y en la medida de lo posible, quiero pensar que he contribuido (al menos lo he intentado) a que el CF Gavà sea un poquito mejor. No soy periodista, soy economista, y es probable que alguna vez no haya llegado a cumplir mi propósito. Lo lamento.

Durante todo este tiempo muchos fuisteis los que descubristeis o intuisteis mi secreto. Era imposible negar lo evidente, y lo realmente sorprendente es que no me descubrieran muchísimo antes. No me gusta la notoriedad, ni he buscado nunca reconocimiento, siempre creí que lo importante era lo que contaba, y no quién lo contaba, por eso escribía desde la libertad que me daba ser un personaje anónimo. A veces mis opiniones no gustan, y no quería que eso repercutiera en mi vida privada, ni en la de mis allegados.

Hoy me ha afectado personalmente. Tras recibir ayer llamadas desde números ocultos que no atendí, hoy he recibido más, y dos personas del club se han puesto en contacto conmigo para hacerme saber que saben quién soy. Me dicen que no estoy ayudando al club con mi posición en los sucesos que han pasado, y que quieren reunirse conmigo para explicar su posición. Piden tiempo para el proyecto.

Me parece muy bien que quieran explicarse (un poco tarde a mi juicio) pero no es conmigo con quién han de hacerlo, si no con todos los socios, y yo sólo soy uno de ellos. Estoy en desacuerdo con todo lo que ha pasado estas semanas, y no creo que un proyecto que no ha funcionado durante 6 años, merezca más tiempo sin tolerar siquiera la crítica. Pero esa es mi opinión personal, la que escribo desde un blog personal; creo firmemente en la libertad de expresión y espero que nadie me quiera impedir ejercerla.

Un saludo y gracias a todos.


21 comentarios:

Carlos Vázquez dijo...

Personas que no fueron capaces de avisar de elecciones, personas que no han sido capaces de consultar con los socios cambios de política en el club, personas que dicen y reafirman que no echan al entrenador por mensaje, personas que llaman a los mossos y se van del palco 15 minutos antes del 90' para no ser abucheados, personas que se ríen y mandan callar a los socios, personas que dicen que ni un solo socio les ha pedido la dimisión, personas que han intentado silenciar al ÚNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN que tenemos los socios con amenazas, personas que dicen que tomarán decisiones solamente mirando el ámbito deportivo, personas que le dicen a Sergio que cuentan con él y unos días más tarde lo echan porque algún coleguita (coleguita, no jugador de fútbol) les habrá dicho que puede venir al club, personas que ponen entrenamientos a las cuatro de la tarde, hora la cual el Presidente se está tomando su cafecito en el Woodpekers, personas que no pagaban los cuatro duros que cobraban los jugadores de la temporada pasada y no les ponían ni autobús en los desplazamientos, personas que llevan muchísimos años sin ir a la Bòbila, empieza a ir 3 meses antes de haber elecciones y cuando las pierde vuelve a dejar de ir hasta que le meten en la Junta, personas que se presentan a las elecciones defendiendo un modelo de club y se juntan con el enemigo para hacer todo lo contrario... podría seguir así toda la noche pero todo se resume en personas que no merecen estar donde están, y si como dijo Maniega en una entrevista, se siente respaldado y mucha gente le ha felicitado por lo que está haciendo, que convoque elecciones, y los socios decidan. Que no te silencien, Enrique.

Anónimo dijo...

Hola Havock, no permitiremos que nadie coharte tu libertad de expresión, yo también soy socio, en mi caso desde hace diez anos, y has sido durante todo este tiempo nuestra única fuente de información, y como yo somos muchos. considero que cualquier al capone de pacotilla que ose coaccionarte merece la repulsa de todos los socios que queremos a nuestro club. Ànims i Força Gavà!

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo hacia ti y mis felicitaciones por el blog. Gracias a este he podido conocer la historia de este club, informarme semanalmente de la actualidad y querer cada día un poquito mas al Gava. Los socios no podemos tolerar amenazas y llamadas ocultas al mas estilo cutremafioso
Ahora mas que nunca YO TAMBIÉN SOY HAVOC.
Muchos animos y por el bien del club y la LIBERTAD DE EXPRESION no dejes de publicar y opinar.

Socio número 68

Anónimo dijo...

Yo no soy socio, soy un aficionado que va cuando puede y pago mi entrada. Me informo de la actualidad del club por el blog, por que la web oficial es penosa. No dejes que te callen.
YO TAMBIÉN SOY HAVOK
Jose Manuel

Socia525 dijo...

Que nadie te coarte NUNCA, gracias a ti estamos informados de todo y sabemos como están las cosas en el club, ya que por parte de este no se sabe nada. No se puede tolerar que limiten tu libertad de expresión solo porque digas cosas que no gustan a algunos. Por mi parte, siempre tendrás todo el apoyo del mundo y mi eterno agradecimiento por toda la información que nos facilitas.
PD: Por si a alguien le surgen dudas, no, no tengo el número de socia 525, ese número fue el primero que tuve y por el que siempre me he dado a conocer aquí.

Anónimo dijo...

Felicitarte por este blog, por tu esfuerzo y dedicación, la buena elaboración de tus crónicas y la objetividad de tus comentarios (yo pensaba que eras periodista). Decirte que te sigo desde hace años y que estoy deseando que hagas tus crónicas para enterarme como le ha ido la jornada a nuestro equipó. Animarte a qué sigas con este blog y darte de nuevo la enhorabuena por él, porque para los que somos de Gavà y del Gavà y estamos fuera (yo te sigo desde Andalucía) es la única manera de seguir su actualidad.
Un abrazo y espero poder seguirte muchos años en este blog que ya había hecho también un poco mío.

Anónimo dijo...

Yo también soy Havok

Anónimo dijo...

Je suis Havok

Anónimo dijo...

Felicidades por este blog,nunca he observado por tu parte una critica hacia este club,no dejes de escribir y expresarte.
Quizás lo que le gustaría a más de uno es que fueses una veleta a la cual pudieran manipular por un puesto en el club,como el señor Garcia. Todos somos Havok

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kanban dijo...

Desde el fútbol cat darte todo el apoyo y ánimos para que sigas haciendo una gran tarea para tu Gavà y el fútbol modesto en general.

Anónimo dijo...

Aquí se puede expresar todo el mundo, tanto los que defienden una cosa como la contraria. Otra cosa es que algunos no quieran. Que no maten al mensajero. Força HAVOK!!! Força GAVA!!!

Anónimo dijo...

Darte mi apayo como socio, y no te dejes acallar y di los nombres de los visitantes. queremos saber quienes son,

Anónimo dijo...

Yo tambien soy Havok . Espero que la mayoria de socios no se dejen engañar y manipular . Basta de mentiras e historietas, dejad tranquilos a los chavales e iros YA .

Anónimo dijo...

A donde vamos a llegar, intentar callar en los tiempos que corren. Os animo a que nos quitemos las mascaras y sin publicar comentarios que puedan incurrir en una falta los que seais socios pongais vuestro numero que se den cuenta que Havok no esta solo.
YO SOY HAVOK

Havok CF Gavà dijo...

Agradezco las reacciones de apoyo que he recibido tanto en los comentarios de este blog, como en facebook, como en twitter. De verdad, gracias.
Sólo añadir que no soy ningún "mártir" ni nada por el estilo, sólo soy un socio más que importa tanto como cualquiera de vosotros, ni más ni menos. No es necesario ni que nadie vaya poniendo su nombre, ni su número de socio; como hasta ahora sois libres para opinar -siempre con respeto- de la forma que creais oportuna.

Anónimo dijo...

Yo si lo pongo, por la libertad de opinion, información y expresión ahora mas que nunca.
Un abrazo y muchos animos.
Socio 68

Anónimo dijo...

Bravo x ti,haces mejores resumenes que cualquier periodico,ademas de saber del dia a dia.Sigue asi y que nadie te haga cambiar.
Un socio.

Anónimo dijo...

Hola Havok buenos días.
De vez en cuando escribo en tu Blog con el seudónimo de SEGUIDOR.
Más de una vez he reflejado en mis comentarios lo que a continuación de nuevo volveré a decir:
* El mejor blog con diferencia de todo el futbol Català.
* Informaciones contrastadas.
* Súper bien informado.
* Imparcial
* Comedido en tus opiniones (para mi muy validas)
Y lo más importante se ve que amas al FC Gavà.
Te pediría que no decaigas, que no intenten callarte, que sigas con tu labor de informar.
Siempre contaras con mi apoyo y cariño.

SEGUIDOR

Joan Canals dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>