miércoles, 15 de abril de 2015

Gavà 1 - 0 Castelldefels


Partido soporífero resuelto en la única ocasión de peligro del Gavà, un remate de cabeza inapelable de Arthur al que no ha podido llegar August. Tres puntos muy necesarios que alejan el descenso a falta de lo que haga el Santfeliuenc la semana que viene (cuando juegue el partido correspondiente a esta jornada intersemanal).

La alegría de Arthur con su asistente. Foto: Álex Gallardo

Pons ha apostado por mantener el esquema de Peralada, pero cambiando radicalmente el equipo, suponemos que para dar descanso a alguno de sus hombres en esta semana de tres partidos. Barragán (que ha cuajado un buen partido pese a su inactividad), Stephane, y Civil han sido las novedades respecto al domingo, además del baile de posiciones de Cifu y Rubi.

Juanito y Rubi, dos laterales de la casa frente a frente. Foto: Álex Gallardo
Pese al 4-3-3, la puesta en escena ha sido muy distinta a la de Peralada, con un Gavà que se ha dejado dominar por el Castelldefels, que no ha evidenciado la ansiedad que puede creer convivir en la zona de descenso, justo al contrario, pues ha dominado con tranquilidad y sin prisas. Esto ha dado como resultado un partido muy plano en el que los visitantes llevaban la manija y el Gavà se limitaba a defender y buscar algún balón largo. Las ocasiones de gol han sido escasísimas, la más clara una gran jugada de combinación de los visitantes que ha culminado Uri poniendo un centro atrás para que Álex Cano rematara sin demasiada intención, pero poniendo en aprietos a Aguilar. 

Un japonés contra un camerunés en un Gavà - Castelldefels. Foto: Álex Gallardo

El mal estado del césped ha puesto en más aprietos al Castelldefels que el propio Gavà, llegándose al descanso con un justo 0-0... decorado que no ha variado en absoluto en la segunda parte (salvo por las psicofonías escuchadas por megafonías, aunque casi las prefiero que las 8 veces seguidas que ha sonado el himno antes del partido). Cervantes ha roto la monotonía con un chut raso desde la frontal sin demasiada potencia que se ha marchado a la derecha del palo de Aguilar. 

Gallas ha regresado hoy al centro de la defensa. Foto: Álex Gallardo

Alan, que según la circular emitida esta tarde por la FCF estaba sancionado, ha dejado su lugar parece que con problemas físicos, a Arthur, que acabaría decidiendo el partido y de cuyas botas ha salido lo único "diferente" del partido. Un centrochut de Uri que ha hecho sacar una oportuna mano a Aguilar ha sido el mayor peligro por parte del Castelldefels, que en esta segunda parte dominaba aún con más claridad.

Jorge Sánchez (ejemplo de profesionalidad a sus 42 años) y Iu (20), una vida futbolística de diferencia. Foto: Álex Gallardo

No ha sido hasta el final que el Gavà ha parecido dar un paso adelante, 10 minutos en los que como mínimo ha jugado en el campo del rival, aunque ha esperado hasta el 89 para crear peligro. Gran internada de Cifu, centro final de Tiko, y el comentado remate impecable de Arthur que dejaba la victoria en casa, lo único positivo (y lo más importante en estas circunstancias) que puede extraerse de un partido que dificilmente nadie recordará.

Gavà: Aguilar, Cifu, Gallas, Barragán, Rubi, Stephane, Adri Gimeno, Iu (Álex Gómez 86'), Tiko Messina, Civil, Alan (Arthur 60').

Castelldefels: August, Juanito, Javi Calvo, Aitor, Uri, Jorge Sánchez, Pele, Álex Cano, Cervantes, Masuet (Daisuke 84'), Gilberto (Ruiz 69').

Goles: 1-0 Arthur (89').

Buena afluencia de público pese al horario, se ha notado el caracter vecinal del encuentro. 

2 comentarios:

sociogava dijo...

partido malo malo otro mas. lo unico eol gol lo peor el abuelo qe se ha puesto a insultar a juanito. y no se si os habeis fijado hay 4 mujeres qe en cada prtido entran gratis sin carnet ni nada

Havok CF Gavà dijo...

El "abuelo" es el padre del vicepresidente/delegado Lluís Santos, mejor no hacerle mucho caso, no vale la pena.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>