domingo, 27 de septiembre de 2015

Gavà 5 - 1 Morell


Plácida goleada del líder Gavà ante un Morell voluntarioso que ha jugado con un jugador menos desde el minuto 21 de la primera parte, aunque los goles se han hecho esperar hasta la segunda. Con el partido encarrilado se ha producido el esperado debut de Chirri, que tan sólo ha necesitado 3 minutos para marcar su primer gol con el Gavà.


Chirri, debut y gol. Foto: Andrés Ayala

Por primera vez esta temporada Pons ha repetido alineación, en este caso la de la semana pasada. Roger Escoruela tenía así sus primeros minutos en casa, actuando como extremo izquierdo, desplazando a Cano a la derecha, mientras que en el banquillo quedaban jugadores de neto corte ofensivo, como Niko Kata, Del Moral o el debutante Chirri.  

Pese a que la intención del Morell era claramente defender, el Gavà ha disfrutado de sus mejores minutos en el primer cuarto de hora, en el que ha combinado con fluidez y ha sabido encontrar los espacios en una defensa visitante con muchos desajustes. Álex Cano ha probado suerte a los 5 minutos, con un lanzamiento desde la frontal en el que ha buscado la colocación, y que el guardameta Raúl ha desviado a corner. Felipe Vega en el 11' entraba por el flanco izquierdo del ataque, recortaba a su par y chutaba de forma inocente a las manos de Raúl. La más clara también para el delantero canario, que remataba de cabeza en el 17' pero se encontraba con una gran estirada del portero visitante.

El gol parecía que podía llegar en cualquier momento, mientras que el Morell apenas hilvanaba dos pases seguidos en fase atacante. Así en el minuto 21 Felipe Vega recibía a la espalda de la defensa totalmente solo, probando una vaselina que el portero visitante repelía con el brazo fuera del área. Falta en la frontal y tarjeta roja para el mejor jugador de los visitantes hasta ese momento.

Pallarés reaccionaba quitando un centrocampista para dar entrada al guardameta suplente, reubicando al delantero Saddik en banda derecha. Y así, con Samu sólo en la punta, y dos líneas de 4 conteniendo el ataque del Gavà, los azulgranas se han cortocircuitado pese a jugar con uno más, ofreciendo 25 anodinos minutos en los que incluso el Morell le ha disputado la pelota y no ha tenido ni un sólo problema en defensa.

La segunda parte sería otra historia. Pons rediseñaba el dibujo táctico sentando al lateral Jaime y dando entrada a Niko Kata, poniendo en práctica un sistema asimétrico que le ha funcionado a la perfección. En lugar de situar a Roger como lateral lo ha ubicado como carrilero, aunque con vocación más ofensiva que defensiva, pues era el pivote Plà quién se incrustaba entre centrales para dejar a Cazorla como vigilante de la retaguardia izquierda, a veces intercambiando su cometido con el propio Plà; mientras que Niko Kata transitaba con libertad por el medio campo por detrás de los dos delanteros centros.

No ha habido tiempo para que el sistema surtiera efecto, pues nada más comenzar la segunda parte el Gavà ha tenido toda la efectividad que le ha faltado en los primeros 20 minutos de partido. Una falta lateral llegaba hasta el segundo palo sin que nadie la interceptara, donde Roger Escoruela, en posición acrobática la enchufaba a la red (1-0). Un gran gol que allanaba el camino, que cuatro minutos después quedaba perfectamente asfaltado con una definición suave de Felipe Vega tras escabullirse entre centrales (2-0).

El partido se sabía resuelto; para el Morell con 10 jugadores, con un césped natural que ya pesa lo suyo, y encima bañado en agua por la lluvia, la remontada se antojaba misión imposible. Sin embargo una jugada por banda izquierda, donde los visitantes tenían superioridad numérica, ha acabado con un trallazo cruzado de Samu que superaba a Eric (2-1). Pero sólo dos minutos después, cuando hacía 3 que había saltado al campo, el extremeño Chirri recibía en el segundo palo, controlaba y fusilaba a Miki que poco podía hacer frente a un remate tan libre y cercano (3-1).

La entrada de Sellarés ha dado otro aire al ataque tarraconense, pero ni Oribe ni Samu, ni el propio Sellarés han logrado sorprender con sus intentos desde fuera del área. Los últimos 10 minutos el Morell ha sufrido una segunda expulsión, y contra nueve el Gavà ha acabado de redondear el marcador. Un doblete de Raíllo que se destaca así como pichichi del equipo, y que podría haber iniciado la racha goleadora antes con un remate que Miki repelía con las piernas en el 83, tras una gran jugada personal del cordobés. 

El 4-1 ha llegado en el 88' tras bonita jugada colectiva del ataque azulgrana, culminada con un centro medido de Del Moral que Raíllo sólo ha tenido que cabecear a la red en boca de gol. Ya en el descuento una jugada de Chirri, que se ha entretenido demasiado en la finalización, ha acabado con un defensa del Morell rechazando la pelota cuando el guardameta visitante ya se hacía con ella, entregando la pelota a un Raíllo que con todo a favor ha materializado el 5-1; quizá demasiado castigo para el esfuerzo de los visitantes.

Gavà: Eric, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Jaime (Niko Kata 45'), Plà, Iu, Álex Cano (Chirri 62'), Raíllo, Felipe Vega, Roger Escoruela (Del Moral 62').

Morell: Raúl Bernabéu (TR 20'), Pato, Joshua, Gavilán, Óscar Torre (TR 79'), Prince, Giralte (Sellarés 60'), Adri Arjona (Miki -ps- 22'), Samu, Saddik (Xavi 60').

Goles: 1-0 Roger Escoruela (48'), 2-0 Felipe Vega (52'), 2-1 Samu (64'), 3-1 Chirri (65'), 4-1 Raíllo (88'), 5-1 Raíllo (90').

Como señalaba @futbolcatalunya el Gavà no lograba 5 goles en liga desde el 15 de Octubre de 2006, cuando goleó al Prat por 5-2 con goles de Gerard Bordas, Eloi Amagat, Joel, Alberto Manga y Pablo. El record de goles en una parte seguirá en manos del Gavà 82/83, que logró marcar 7 frente al San Cristóbal en un partido que se llevó por 10-2.

Los tropiezos del Prat, y de algunos de los favoritos para el play-off (Figueres, Vilafranca, Ascó), hacen que el Gavà no sólo se afianza como líder (sólo el sorprendente Júpiter sigue su estela) si no que pone tierra de por medio con la 5ª plaza, que a la espera de lo que haga esta tarde el Sant Andreu está ya 6 puntos por debajo. La semana próxima el Gavà tiene una buena ocasión para incrementar esta diferencia, pues recibe en La Bóbila al último clasificado, el Masnou.


5 comentarios:

tonigarcia dijo...

la verdad es que no esta muy concurrido el blog
sera porque los que participaban no les gusta que el gava este lider?

Havok CF Gavà dijo...

Creo que es culpa mía, porque han bajado mucho las visitas esta temporada (de 350-400 en día de partido a no llegar a 200). Supongo que no gusta como escribo.

tonigarcia dijo...

no creo Havok lo haces muy bien, como siempre.

MeriiXún dijo...

Opino igual que Toni, haces un trabajo estupendo Havok, como siempre. Yo no me pierdo ni un post, aunque no los comente.

ujua dijo...

claro que nos gusta que el Gavá este arriba, ojala dure, y todo lo bueno que se ha traido esta temporada no pase factura de ningun tipo, en cualquier caso ya se verá, hemos pasado de cantera a cartera y eso se tiene que notar futbolisticamente..., bastante hacían los chavales en temporadas anteriores, por lo demás animo a havok a seguir asi, eres de lo mejor que tiene este club..

saludos

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>