jueves, 19 de mayo de 2016

Comparativa entre Marino y Gavà

En grupos diferentes, contra rivales que nada tienen que ver, pero esta es la comparativa entre las temporadas de Marino y Gavà. Prácticamente los mismos puntos, y curiosamente con más victorias en el casillero del Marino, ambos equipos cimentaron su clasificación para el play-off en la segunda vuelta de la liga. Los asturianos eso sí, tuvieron que esperar algo más para sellar el pase, pues estuvieron obligados a ganar en la última jornada de liga.





Marino y Gavà apuestan por sistemas diferentes pero intenciones semejantes. Los asturianos variaron su forma de jugar a media liga, cuando los resultados no eran los esperados, prescindiendo de jugar tanto a partir del balón y haciéndose fuertes en defensa, aprovechando las oportunidades que se les presentaban arriba. Algo parecido al Gavà, que desde el inicio planteó un estilo de juego basado en una férrea defensa y la verticalidad y rapidez de sus delanteros. Eso sí, a la inversa que el Marino, con la confianza de los resultados el Gavà ha acabado la liga jugando mejor que en la primera vuelta.

En el capítulo de goles en contra la diferencia favorable al Marino es mayor que la gavanense en los goles a favor, hasta 15 goles menos han encajado los de Luanco. Su balance como locales es además sensiblemente superior, pues es en Miramar donde han recabado la mayor parte de sus puntos, con 5 victorias más que el Gavà. A domicilio sin embargo el Gavà se ha mostrado mucho más efectivo (de hecho ha hecho números muy similares a los logrados como local), sumando 34 puntos por 23 del Marino.

Estadísticas que pueden hablar de las características e intenciones de estos equipos durante la liga, pero que de poco servirán el Sábado a partir de las 18:00 horas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>