.

.

viernes, 20 de mayo de 2016

El único precedente…contra el Sporting

No existen precedentes entre Marino y Gavà. Tampoco del Marino con ningún equipo catalán, pero sí existe uno del Gavà frente a un equipo asturiano.

Nos remontamos no demasiado atrás en el tiempo, “sólo” hasta 1998. En esa pretemporada el Sporting de Gijón, que militaba en 2ªDivisión, había programado una gira veraniega por Catalunya, donde se enfrentó a varios equipos. El Gavà, con Ginés García Bahillo como delegado, no podia faltar.



Ginés fue jugador del Gavà entre 1971 y 1973, en los 80 dirigió la escuela municipal de futbol, y durante muchos años fue delegado del primer equipo. Poseedor de unas formas exquisitas, Ginés sería además ojeador del Sporting en Catalunya (años después enviaría a David Pérez a prueba) y poseedor de una íntima amistad con el mito Quini.

De esta forma, el 8 de Agosto de 1998 el Gavà recibía en La Bòbila del único rival astur al que se ha medido en su historia, todo un Sporting de Gijón. El resultado no es que fuese especialmente bueno... como tampoco lo acabó siendo aquella temporada. Los de Mareo se impusieron por un contundente 0-4, con un doblete del marroquí Hadda Kamatcho, que abrió y cerró el marcador. Manolo y Monchu completaron la goleada.

La ficha técnica de aquel partido fue la siguiente:

Gavà: Álvaro (Víctor), Moreno (David Hornas), Albesa, Pau, Alfonso Gómez (Sendra), Coromina (Infante), Álex García (Ariza), Vicente (Martín Domínguez), Altimira (Moisés), Cullà (Lluís Antúnez), Johnny (Pino).
Entrenador: Toni Llebaría

Sporting Gijón: Sergio Sánchez, Óscar Arias, Mingo, Urbano, Mesas, Manolo Sánchez (José Manuel Colmero), Vicente Fernández (Mario Cotelo), David Cano (Bright), Hadda Kamatxo (Kaiku), Takis Gonias, Monchu (Tcheryshev).
Entrenador: Antonio López

Goles: 0-1 Hadda (14'), 0-2 Manolo (22'), 0-3 Monchu (40'), 0-4 Hadda (52').

Árbitro: Herráez Prieto…actual delegado del CF Gavà. Sólo una amarilla, para Tcheryshev.




No hay comentarios: