lunes, 23 de mayo de 2016

Precedentes Históricos: Los 1-1 en la Ida

De las 36 eliminatorias que ha afrontado el Gavà en diferentes competiciones a lo largo de su historia, ha conseguido superar 11. La del próximo sábado la afronta con un resultado positivo, pero que no es garantía de clasificación. El 1-1 es un marcador históricamente bastante común en eliminatorias de este tipo, y también es el que más ha repetido el Gavà esta temporada, en un total de 11 ocasiones.

Hasta en seis veces antes de esta, el Gavà había acabado el partido con un 1-1 en la Ida de una eliminatoria, pero sólo dos veces fue fuera de casa, en ambos casos en Copa Federación, y las dos veces el Gavà perdió en La Bòbila. 

La temporada 1998/99, de infausto recuerdo, el Gavà se enfrentaba al Sabadell en las semifinales de la fase autonómica de la Copa Federación. Con un once lleno de jugadores poco habituales sacó un 1-1 en la Nova Creu Alta, gracias al gol de Moisés Carrasco, que igualó al previo de Antonio Carnero.

En la vuelta el Gavà cayó eliminado al perder 2-3 (0-1 Luque (10'), 1-1 Pineda (14'), 1-2 Antonio (23'), 1-3 Gago (36'), 2-3 Johnny (72')), aunque presentó un once repleto de jugadores a priori titulares: Víctor, Dani Casado, Dasí (Pino 46'), Sendra (Cullà 63'), Gómez, Martín Domínguez, Moreno, Vicente (Johnny 46'), Moisés, Jon Bakero y Pineda.

El otro 1-1 en la ida a domicilio se produjo en la Final de la Copa Federación Fase Autonómica 2007/08 frente al Espanyol. En la ida jugada en “Sadrià” Palanca igualó el gol conseguido por Quino, pero en la vuelta Toni Llebaría apostó prácticamente por renunciar a la competición, alineando suplentes, juveniles (Marc Del Olmo, Adri Ortega, y Fran), e incluso un cadete (Guillem Vendrell) jugó de titular. 

Puigdollers protege el balón ante Javi Márquez.

El partido, algo inédito en este siglo, se disputó en Can Tintorer en lugar de en La Bòbila. Tito, y nuevamente Palanca marcaron los goles periquitos, y pese a que Roger Matamala había puesto un empate transitorio, el Gavà quedó eliminado.

Por lo que respecta a los 1-1 cosechados en la ida jugando como locales, en la temporada 41/42 el Gavà cayó en la vuelta frente a la Rapitenca (Fase Final del Campeonato de Catalunya de 2ª Regional), la temporada 77/78 fue eliminado por el Castellón (2ªRonda de Copa del Rey), la 01/02 el verdugo fue L’Hospitalet (1ªRonda Copa del Rey), y sólo hay un precedente positivo: la temporada 2003/04.

Fue nuevamente en la Final de la Copa Federación sector autonómico, cuando después de empatar 1-1 en La Bòbila, con un gol de Germán en el 90’ (como el de Boris el sábado) neutralizando el de Dorca para el Palamós, arrasó en los últimos minutos de partido en el Municipal de Palamós.

Matito y un doblete de Edu Beltrán entre los minutos 80 y 89 clasificaron al Gavà para la fase estatal, en la que el Gavà sería después eliminado por el Zaragoza B. 


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>