domingo, 5 de mayo de 2019

Borges Blanques 1 - 0 Gavà

Casi todo lo que podía salir mal, salió mal; empezando por un partido en el que el Gavà nunca se ha sentido cómodo y acabando hasta por los resultados de los equipos catalanes de 2aB, que añaden la complicación de los hipotéticos descensos no compensados. De los rivales directos solo el Lleida B no sumó en una zona baja que se comprime al máximo, con un Borges que ahora está muy vivo y con el goal-average ganado a los azulgrana.

El Borges se llevó el choque y se mete de lleno en la lucha por la permanencia.

Encaró el partido el Gavà repitiendo el once de la semana pasada frente a un Borges con bajas importantes, pero que salió al campo con la intención de mandar, o al menos de tener el esférico. Fue una primera parte capicúa, con dominio de los locales al inicio y al final, y una zona central en la que los azulgranas tomaron el pulso al partido. La disputa del territorio se ciñó al mediocampo, con las áreas a salvo la mayor parte del tiempo.

Una bala por bando gastaron las delanteras en los primeros 45 minutos, pero de los duelos salieron vencedores los porteros. El Gavà volcó el ataque por la derecha, y por ahí llegó su mejor chance, una pelota al espacio de Marcos para que Adri Ruiz ganara la partida a Nasser (lo hizo unas cuantas veces en el primer tiempo) y con el balón botando empalmara un disparo cruzado que Xammar repelió con el brazo (17'). Fue la más clara del Gavà en todo el partido, porque aunque siguió dominando las jugadas morían siempre en la orilla.

Adri Ruiz ha monopolizado las acciones de ataque en la primera parte

En el tramo final del primer asalto el Borges, que se jugaba el ser o no ser, recobró vitalidad y pudo adelantarse en el marcador. Doble ocasión que nacía de las botas de Aitor en banda izquierda, con una vertiginosa diagonal que finalizaba desde el balcón del área con un chut cruzado, estirada providencial de Albert para rechazar el remate y hacerse gigante ante Eudald, que en boca de gol estrellaba su remate en el cuerpo del cancerbero.

La primera parte finalizaba con un par de centros de los locales que no encontraban rematador para desespero del técnico local. Muy claro tenía Serrano que no le gustaba lo que estaba viendo, porque antes de que el colegiado marcara el camino a vestuarios ya había mandado a calentar a Kyeremeh. La variación no implicaba únicamente un cambio de nombres, era también de dibujo táctico. El primero de los muchos cambios de pizarra que ha intentado el técnico en la segunda parte sin resultado.

Kyeremeh no ha conseguido variar el decorado

El rival tras el descanso ha sido el Borges, pero también el viento, que ahora soplaba -y de qué manera- en contra, una situación que los azulgranas no han sabido gestionar. La primera parte no es que haya sido especialmente exquisita en cuanto a juego, pero la segunda ha sido directamente un desastre. El Borges ha sabido aunar concentración y corazón para imponerse, y ya en el primer minuto de la reanudación ha avisado con un tiro al lateral de la red de Aitor. Con Quiles muy bien tapado desde el inicio, los locales han resuelto en la segunda la vía de agua que Adri Ruiz les había abierto por la derecha, y el Gavà no ha encontrado otro resquicio por el que desequilibrar el partido. Todo se ha puesto cuesta arriba cuando un centro desde la derecha lo han descolgado en el segundo palo y Dani Pujol, dentro del área pequeña ha cabeceado a la red (1-0).

Se ha pedido penalti en esta acción sobre Espi. Si hay falta es fuera del área.

El Gavà ha dominado hasta el final, pero ni el baile de nombres ni el de posiciones ha logrado traducir la posesión en ocasiones. De hecho la más clara la ha tenido Aitor para los locales cuando el Gavà ya estaba volcado en número, pero Albert ha puesto un oportuno pie a su remate cruzado (83'). Precisamente el guardameta del Gavà ha sido de los pocos en rematar dentro del área, lo ha hecho de cabeza en un corner en un descuento que entre cambios, rampas y protestas se ha hecho corto. 

La última del partido, Xammar le gana la partida a Joan Vázquez.

Borges Blanques: Xammar, Arnau Miró, Pelegrí, Llorenç, Nasser, Ramonet (Riky 85'), Torné (Valero 76'), Dmitriev, Eudald (Eloi 83'), Aitor (Eric Tió 91'), Dani Pujol.

Gavà: Albert Sancho, Marc Martínez (Rubén 76'), Espi, Odilo (Orhan 85'), Adrián Pérez (Musa 83'), Marcos López (Sergio López 76'), Barroso (Kyeremeh 45'), Robert, Adri Ruiz, Joan Vázquez, Quiles.

Goles: 1-0 Dani Pujol (67').


La semana próxima La Bòbila será juez y parte en un derbi trascendental  por arriba y por abajo ante el Viladecans. Con dos de ventaja sobre el descenso y solo 9 puntos en juego, nos encaminamos a un final de temporada de infarto, donde habrá que luchar hasta la extenuación cada punto.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>