domingo, 26 de mayo de 2019

Gavà 1 - 0 Sant Ildefons


Objetivo (re)conseguido. El Gavà puso punto y final a la temporada asegurando la permanencia en un duelo directo frente al Sant Ildefons, pese a que ambos tenían ya de antemano todos los números para seguir en la categoría. No fue un partido brillante pero el Gavà hizo las deberes ante una buena afluencia de público con un gol en la recta final de partido de Adri Ruiz, el hombre de los goles importantes, poniendo el colofón a una segunda vuelta colosal pero no exenta de sufrimiento. El Gavà sigue siendo de primera.



Bajo una fina lluvia y sobre un césped que esta temporada ha ofrecido una de sus mejores caras en muchos años, Serrano disponía un once con la novedad de Odilo, recuperado de las molestias que le relegaron a la suplencia en Vilanova. El Sant Ildefons de Javi Gómez, más habituado a las rotaciones, formaba con hasta 5 jugadores con pasado gavanense en sus filas: Arnalot, Fabra, Tinoco, Younes y el único que jugó en el primer equipo, Ao. 

El Gavà ha salido a por todas desde el inicio ante un Sant Ildefons algo atenazado, que llegaba tarde a los cruces y que no encontraba cómo mantener el esférico. El arreón azulgrana sin embargo sólo ha durado 10 minutos, en los que Robert a la media vuelta (minuto 2) y Adri Ruiz con un chut con poco ángulo que ha sacado Arnalot con el pie (10'), han podido inaugurar el marcador. A partir de aquí el Sant Ildefons se ha asentado sobre el césped y ha reclamado protagonismo a base de dominar la pelota. Las mejores ocasiones para los visitantes las ha protagonizado el central zurdo Cristian Fabra, primero con un chut lejano que Albert ha repelido hacia el costado (la jugada acabaría con un gol anulado marcado con la mano), y superada la media hora de juego con un remate de cabeza al travesaño, ante el que de ir unos centrímetros más abajo nada habría podido hacer Albert. 

Fabra, que estuvo a las órdenes de Serrano en el juvenil del Gavà, tuvo las mejores opciones para los visitantes.

El final de la primera parte ha sido especialmente malo para el Gavà, con dos ocasiones claras en las botas del japonés Ao en un abrir y cerrar de ojo. Primero ha errado en el control de un pase en profundidad que lo ponía en un mano a mano con Albert, y luego ha rematado sin portero una asistencia de Gorrea que Odilo ha sacado milagrosamente bajo palos. El remate de cabeza de Joan Vázquez en el último suspiro de la primera mitad no hacía cambiar de impresión sobre una primera parte en la que los visitantes se habían hecho acreedores de un mayor premio.

Marc Martínez corta una progresión de Younes, de los más activos en el cuadro visitante

El paso por vestuarios ha recuperado la mejor versión del Gavà, la que ya habíamos visto al inicio del partido. Adri Ruiz se ha generado la ocasión más clara del Gavà en una acción de fantasía, lanzando un autopase de tacón con el balón botando que ha recogido para soltar un remate con parábola rumbo a la escuadra que una mano prodigiosa de Arnalot ha desbaratado. El Sant Ildefons ha respondido en una acción aislada, una pelota perdida en la construcción que Pozzo ha recogido en la frontal y de un potente chut ha puesto a prueba a Albert, que ha rozado con los dedos para enviar el balón a saque de esquina. 

Se ha repetido la historia de la primera parte con el paso de los minutos, aunque esta vez el dominio del Sant Ildefons no ha sido tan palmario. Rafel, con un tiro con mucha intención en busca del palo largo ha puesto el "ay" en la grada, y Fabra, onmnipresente en ataque, ponía colofón a una jugada embarullada  soltando un zambombazo desde dentro del área que se ha estrellado en las manos de un compañero evitando males mayores. Pese a la insistencia del Sant Ildefons el partido daba la sensación de estar mucho más abierto que en la primera parte, y a ello ha contribuido la entrada de un Kyeremeh hoy sí más entonado. 



Había tenido Younes la posibilidad de adelantar a su equipo en una larga jugada de combinación dentro del área del Gavà, pero su remate blandito se ha perdido por línea de fondo. Sería la antesala del gol gavanense. Recibía Quiles en banda izquierda invitando a su par al duelo, amagando hacia fuera para salir por dentro y poner un centro para la entrada al segundo palo de Adri Ruiz, que estirándose y casi a ras de suelo lograba impactar el esférico y hacerlo pasar bajo la estirada de Arnalot (1-0).

El remate de Adri Ruiz que daría los 3 puntos

La expulsión de Fabra por cazar a Kyeremeh en la frontal para poner fin a un contrataque muy peligroso dejó al Sant Ildefons con 10 y pocas opciones de darle la vuelta al marcador. Sólo habría un chut más a puerta, y sería de Marc Martínez desde la circunferencia de mediocampo, buscando sorprender a un Arnalot que dejó salir el balón fuera. No importaba demasiado, ya no había tiempo material para dejar escapar una victoria que deja al Gavà en 1ªCatalana.

Gavà: Albert, Rubén, Marc Martínez, Odilo, Adrián Pérez (Álvaro 83'), Espi (Barroso 91'), Marcos (Sergio López 65'), Robert, Adri Ruiz, Joan Vázquez (Kyeremeh 69'), Quiles.

Sant Ildefons: Arnalot, Nolla, Edu, Fabra (TR 86'), Casares (Solà 83'), Tinoco, Rafel, Gorrea, Ao (Víctor García 65'), Pozzo (Cristian 76'), Younes.

Gol: 1-0 Adri Ruiz (82').

Felicidad con el pitido final.

A la misma hora de hoy se jugaba el resto de partidos de la jornada pendientes, y ya tenemos el cuadro completo. El SuperAndorra de Piqué se llevó el campeonato y es nuevo equipo de 3ªDivisión, el Manresa confirmó su posición de promoción de ascenso (que veremos si finalmente le lleva a jugar un intrascendente duelo ante un Girona C que no puede subir o se tiene que enfrentar al 3º Banyoles), el Igualada acaba tercero por goal-average, y el Viladecans, al que le han sobrado 3 partidos de una temporada espectacular, finaliza en 4ªposición. 


Por abajo Balaguer, Rapitenca, Cambrils Unió, Lleida B, Borges Blanques y teóricamente Sant Ildefons (virtualmente salvado) pierden la categoría. Todo ello, por arriba y por abajo, a expensas del desenlace de los ascensos de 3ªDivisión a 2ªB, y de los casos especiales de Ascó, Reus B y EFAC.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>