martes, 9 de julio de 2019

Definida la 1ªCatalana 19/20

Superadas unas semanas de incertidumbre, el Gavà ya conoce los rivales que le esperan en la 1ªCatalana 19/20, siempre que la situación del Reus (el filial, el primer equipo, o los dos) no lo altere sobre la marcha.



El grupo de este año poco tendrá que ver con el del año pasado, pues entre ascensos, descensos y cambios de grupo únicamente se mantienen 9 equipos: Viladecans, Vista Alegre, Sant Ildefons, Montañesa (sobre el papel -a día de hoy- posiblemente el más potente del grupo), Vilanova, Tàrrega, Mollerussa, EFAC Almacelles y Gavà. Jugarán en 3ªDivisión este año Andorra, Manresa e Igualada, mientras que Borges Blanques, Lleida B, Cambrils Unió, Rapitenca y Balaguer caen a 2ªCatalana.

Desde 3ªDivisión caen dos claros favoritos a recuperar la categoría, Santboià, Martinenc, i un Ascó que pese a anunciar su renuncia a la categoría reculó por sorpresa en sus intenciones. Cinco son los conjuntos ascendidos desde 2ªCatalana, At.Sant Just y Martorell (G.III), Alcarràs (G.V) y Valls y El Catllar. Especial atención para el Valls, que subió con una facilidad pasmosa y se ha reforzado a conciencia. La otra incorporación al grupo llega desde el Grupo I, el Can Vidalet ha intercambiado su plaza con la del Júpiter.

1.063 kilómetros separan Gavà de sus rivales, siendo el de Viladecans el desplazamiento más corto, seguido de cerca por Vista Alegre, Santboià, Sant Ildefons, Can Vidalet o At.Sant Just (todos en un radio de 17 kilómetros), mientras que la salida a Almacelles (179 kilómetros) es la más lejana, por encima de los 135 de Mollerussa, 148 de Ascó, o 151 de Alcarràs. Se incrementan los “duelos de proximidad”, 8 de los 18 integrantes del grupo pertenecen al Baix Llobregat, lo que siempre es bueno para las arcas de los clubs… por taquilla y por gastos de desplazamiento.

En breve, posiblemente esta semana, debería conocerse el calendario de competición.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>