sábado, 17 de mayo de 2008

Alicante CF, algo más que un aspirante


El Alicante intentará por cuarto año consecutivo el ascenso a la 2ªA. Para ello cuenta con el presupuesto más alto del grupo, nada más y nada menos que 3 millones de euros que este domingo rivalizarán con los 690.000 euros del Gavà por la segunda plaza del campeonato, puesto que otorgará al ganador la posibilidad de jugar en casa la vuelta de la primera eliminatoria por el ascenso.

Ambos equipos llegan al envite con bajas y a buen seguro los entrenadores moverán piezas en sus plantillas para llegar al crucial momento de la promoción en las mejores condiciones posibles. Manga y Puigdollers están sancionados en los de Toni Llebaría, mientras que José Carlos Granero no podrá contar con Català, Azkoitia, Mario ni Borja.

No hay en esta ocasión jugadores que en su historial deportivo hayan vestido las camisetas de Alicante y Gavà, pero sí encontramos a un viejo conocido en el banquillo. El segundo entrenador del club alicantino es Asier Garitano, quien en su época como jugador estuvo en el Gavà a las órdenes de Toni Llebaría, concretamente la temporada 96-97.

De peor recuerdo será para los que tengan buena memoria Luis Gil, exjugador de Mallorca, Sevilla o Elche, que siendo integrante del filial mallorquinista firmó un hat-trick en la Bóbila en la Ida de la 1ªRonda Estatal de la Copa Federación 96-97.

En el partido de la 1ªVuelta Gavà y Alicante empataron 1-1, con gol de Quino para el Gavà y empate del catalán Joan Tomás (su pichichi) para los alicantinos. El precedente de partido entre ambos conjuntos con el Rico Pérez como escenario data del 01/09/2002, en la primera jornada de la liga 02-03. El Gavà alineó a Álvaro Navarro, Luismi Carrión, Sebastián Herrera, Javier Matito, Luis Pacha, Andreu Coromina, Pau Clavero (TR 61'), Toni Lima, Ochoa (Xavi Gallart 60'), Germán Inglés (Soteras 85´) y Roger Cánovas (Isi Vila 74'). El resultado en aquella ocasión sería válido para los intereses presentes del Gavà, un empate 0-0.

La solución sobre quién logrará el segundo puesto y por tanto el factor campo favorable, mañana a las 18:00 horas televisado por Punt 2.

Como apunte final, destacar la magnífica iniciativa que han tenido los dirigentes del Alicante, ya que harán entrega a sus socios de un "kit del aficionado" con diversos artilugios para animar en la promoción de ascenso. Por su parte, los no socios podrán abonarse para los partidos de play-off y adquirir este "kit" por sólo 5 €.

foto: www.alicantecf.info

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>