domingo, 11 de mayo de 2008

Una semana menos


Deslucido encuentro entre primer y segundo clasificado. Girona y Gavà han jugado en una Bóbila semivacía un partido donde ha predominado el centrocampismo y las ocasiones de gol han brillado por su ausencia. Sólo la recién creada "Peña CF Gavà", que se ha pasado todo el partido animando, ha dado la nota de color a un frío partido.

Lo más importante en este momento es llegar al play-off en la mejor forma posible, y para ello ambos entrenadores han introducido alguna novedad en sus onces iniciales. Por parte local Gerard Bordas y Gimeno han sido reservados, dando entrada en el once a Ramón Borrell y Juan Carlos.

Los dos equipos estaban muy bien plantados sobre el terreno de juego, y las ocasiones han llegado de forma aislada, como la que ha conseguido desviar Juan Carlos a corner cuando un jugador del Girona llegaba solo al segundo palo; o el chut de Miki que mediado el segundo tiempo se ha perdido cerca de la escuadra izquierda de la portería defendida por Gonzalo. Esas dos ocasiones más algún disparo lejano han sido todo el bagaje ofensivo del Girona, tan discreto como el del Gavà, que apenas ha inquietado al venezolano Rafa Ponzo en los siempre peligrosos saques de esquina de Manga y en un buen cabezazo de Puigdollers que a punto ha estado de sorprender rematando de espaldas a portería.

Con la promoción en el bolsillo para ambos conjuntos, los últimos diez minutos se han convertido en una carrera por conseguir la quinta tarjeta amarilla que permite cerrar ciclo de amonestaciones. Incluso el árbitro se ha unido a la fiesta expulsando por error a Puigdollers -que como Manga descansará en Alicante- aunque su asistente le ha rectificado a tiempo.

El empate final ha hecho campeón al Girona, y combinado con el empate del Alicante en feudo de L'Hospitalet permite al Gavà llegar al Rico Pérez con dos puntos de ventaja. Ni los más optimistas podían llegar a pensar al inicio de liga que se iba a llegar a este último partido en la situación actual.

La solución final a una liga gloriosa, la próxima semana.


Alineaciones:

CF Gavà : Gonzalo, Juan Carlos, Socías, Unai, Joan Oriol, Piti (Del Moral 81´), Puigdollers, Manga, Quino (Matamala 62´), Joel, Ramón Borrell (Rubén 53´).

Girona : Rafa Ponzo, Jose, Nagore, Serra, Migue, Matamala, Chechu, Dorca, Massó (Larios 55´), Arnal (Jito 89´), Miki (Eloi 75´).

foto: http://www.sport.es/

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>