jueves, 9 de julio de 2009

Bonet presentado

Jaume Bonet fue presentado ayer junto al que será su segundo, Josep Papasseit (ex entrenador de Morell y Amposta). El nuevo entrenador declaró estar preparado para liderar un momento de cambio en la filosofía del club, un proyecto que buscará ante todo que haya más implicación, más jugadores jóvenes que busquen mejorar día a día, y más cantera.

Como consecuencia de este giro en la política de club, el propio Bonet vaticina un año duro en el que como todo el mundo sabe, la permanencia en 2ªB será el único objetivo. El nuevo inquilino del banquillo de La Bóbila se mostró convencido de que el club jugará en la categoría de bronce del futbol español, y el presidente Maniega admitió que hay 10 demandas presentadas ante AFE. Entre ellas se encuentran 6 jugadores representados por la agencia Promoesport, con quien en teoría el año pasado se forjaron grandes lazos de cooperación. El club continua trabajando para llegar a acuerdos antes del 31 de julio, fecha límite fijada para estos casos.

Mientras, se va configurando la plantilla que intentará mantener la categoría en 2ªB.

Fichajes confirmados : Patri (Tortosa) y Dani Iglesias (Sporting Mahonés).

Patri militó en el Gavà la temporada 06/07 con bastante éxito, tras haber militado en equipos como el Toledo, Díter Zafra o Palamós. Tras conseguir el ascenso a 2ªB con el Gavà no llegó a saborear la categoría, ya que fue descartado y fichó por el Castelldefels. La temporada pasada la inició en el Tortosa, pero el rendimiento irregular del equipo -que perdió pronto opciones de ascenso- y su alta ficha hicieron que acabara recibiendo la baja pese a ser titular indiscutible.

Dani Iglesias es un defensa central que llega del Sporting Mahonés, pero que en su etapa formativa en la Escola de Futbol Gavà actuaba también como centrocampista. El jugador gavanense tiene experiencia en 3ªDivisión con el Cornellà, el At.Ciutadella y este último año con el Sporting, club con el que ha logrado ascender a 2ªB.

Al respecto de las pocos fichajes concretados, Jaume Bonet manifestó estar tranquilo, ya que el corto presupuesto obligará a esperar a última hora, momento en el que algunos jugadores que aún no hayan encontrado equipo por ser sus aspiraciones económicas demasiado elevadas, deberán amoldarse a lo que en aquel momento les ofrezca la 2ªB. De todas maneras el técnico admitió que hay algún fichaje más prácticamente cerrado, pero que no se podía anunciar por no haberse rubricado aún el acuerdo.

Como ya habíamos anunciado, 6 jugadores procedentes directamente de la cantera harán la pretemporada con el primer equipo (Eric, Raúl, Fran, Riquelme, Quiles y Alberto), aunque no estarán solos. Los cedidos Adri (Viladecans) y Xavi Fontova (Castelldefels) les acompañarán.

No serán los únicos jugadores "a prueba" en esta pretemporada, ya que en ella participarán también Iván Serrano (Montcada) y Javi González (Sabadell "B"). Iván Serrano es un jugador de 21 años que ha sido indiscutible en la defensa del Montcada de 1ªCatalana, con el que ha derrochado fuerza en 34 partidos marcando 3 goles. En mayo pasado estuvo a prueba en el Getafe "B". Javi González se desenvuelve como lateral zurdo, y se caracteriza por su rapidez y técnica. La temporada pasada, tras brillar con el Manlleu en 3ªDivisión, realizó la pretemporada con el Sabadell, pero finalmente se quedó sin ficha y aceptó jugar con el filial. Fue convocado en varias ocasiones con el primer equipo, sin llegar a debutar.

Se confirmó también que el lateral izquierdo Alonso ha aceptado cumplir el año de contrato que le queda rebajándose la ficha, y junto al central Alfred -que recuperará el alta federativa perdida el pasado enero- se convierten en los primeros jugadores de la temporada 08/09 que han confirmado su continuidad. En la rueda de prensa se anunció que se buscan acuerdos similares con jugadores como Marcos, Juan Carlos, Socías y Guira, si bien no es una lista cerrada.


foto: www.baiximagenes.com

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>