domingo, 20 de septiembre de 2009

Gavà 1 - 3 Barça Atlètic


Dos goles en propia puerta y un surrealista penalti dieron la victoria hoy a un Barça Atlètic que fue amo y señor del partido (especialmente tras el intermedio), pero que de no mediar la fortuna y la tripleta arbitral hubiera tenido que sudar más de la cuenta para llevarse algo positivo de la Bóbila.

Y eso que en el minuto 2 de partido las cosas se le ponían muy de cara cuando Gai Assulin, que parecía en posición de fuera de juego, centraba un balón al área que con Marcos superado Socías remataba en propia puerta. Diferente rasero tendría el linier opuesto cuando apenas unos instantes después sí señalaba fuera de juego a Marc Pérez cuando éste encaraba en solitario al meta del Barça Atlètic.

La reacción local era patente, y en un centro de Quino desde la derecha, Dani Guerrero cabeceaba el balón al fondo de las mallas. El Gavà demostraba una vez más que tiene tanta facilidad para encajar goles como para lograrlos. El resto de primera parte fue un quiero y no puedo del Barça, que veía como un Gavà agazapado atrás taponaba el medio campo de forma que la única opción blaugrana era colgar balones desde los centrales hasta los extremos (Gai fue el hombre más peligroso de los blaugranas), perdiéndose en su mayoría por línea de fondo.

Nuevo protagonismo arbitral en la ocasión más clara del Gavà tras el gol, un centro desde la banda que Manteca remataba de cabeza desde la frontal del área, colándose el balón por la escuadra derecha de Oier, que no podía hacer nada por evitarlo. El linier se encargaba de anular el gol con un sospechoso fuera de juego que habrá que ver repetido en televisión. Hubiera sido un auténtico golazo que era justo premio al trabajo de Manteca, que se ha peleado con toda la defensa rival, muchas veces en solitario.

En la segunda parte se acrecentó el dominio de los de Luis Enrique, que con la entrada del juvenil Sergi Roberto ganaron en profundidad. El Gavà apenas inquietaba el marco rival, salvo por un chut lejano de Manteca que tras rebotar en un defensa se estrellaba en el larguero de Oier, ya batido. El Barça por su parte seguía insistiendo por las bandas, pero sin encontrar nunca rematador, y es que Marcos apenas ha tenido que intervenir a ningún remate foráneo.

Pero de igual forma que en la primera parte, el rematador llegó desde casa. Una gran jugada de Gai pegado a la línea de fondo concluida con pase atrás, rebotaba en el tacón de Alfred, desviándose su trayectoria y colándose mansamente en la portería de Marcos. Auténtico atracón de mala suerte.

Bonet movió el banquillo en busca de soluciones, pero poco pudo hacer cuando el árbitro Leo Ollo decidía adquirir mayor protagonismo y, además de mostrar un nulo entendimiento con sus asistentes (ambos con una deficiente baja forma por cierto) y un errático criterio con las tarjetas, señalaba un increíble penalti que solo él vio y expulsaba con roja directa a Socías ante el asombro de compañeros, rivales, y linier, que había levantado el banderín señalando fuera de juego. Cerca estuvo Marcos de atajar el lanzamiento, pero ahí murió el partido.

Gavà : Marcos, Rulo, Socías (TR 80'), Alfred, Javi González, Dani Iglesias, Patri, Dani Guerrero (Eric "Caperucho"), Quino (Óscar García), Manteca, Marc Pérez (Sanou).

Barça Atlètic: Oier, Sobregrau, Armando, Iván Benítez (Espasandín 75'), Marc Muniesa, Ilie, Jonathan Dos Santos, Luque (Sergi Roberto 45'), Gai (Nolito 84'), Jonathan Soriano, Elvis.

Gol : 0-1 Socías -pp- (2'), 1-1 Dani Guerrero (9'), 1-2 Alfred -pp- (66'), 1-3 Jonathan Soriano -p- (81').


Debutó Sanou en la presente liga, aún con muy poco ritmo, pero que será necesario ante el calendario que se avecina, con dos equipos que están en lo más alto, Benidorm y Mallorca B, como próximos contendientes. El miércoles, con la sensibilísima baja de Socías, tocará rendir visita a Foietes.

2 comentarios:

Socia525 dijo...

Como si no tuvieramos suficiente con los idiotas cegatos de los liniers y el arbitro que era medio tonto, nos marcamos los goles en propia puerta. Que bonito.
Buff, del partido prefiero no hablar, solo dire que se notaba que el arbitro y los liniers iban con el Barça B, puesto que yo no veo normal que un jugafor del barça B hable con el linier como si fuerano dos colegitas y ademas luego un jugador del Barça B, le haga un señal de ''OK'' al linier en uno de los fueras de juego que nos pitaron.
Solo nos queda esperara que el miercoles ganemos, o empatemos.

Anónimo dijo...

El Barça fue superior pero el Gava no hizo el ridiculo sino todo lo contrario, verguenza arbitral, la tarjeta Roja a Socias totalmente injusta, ¿se plantea el Club impugnarla? creo que debería ya que el linier había levantado el banderín marcando fuera de juego antes de la acción.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>