sábado, 19 de septiembre de 2009

La Previa : Gavà vs Barça Atlètic

Gavà y Barça Atlètic buscarán mañana lograr su primera victoria en un duelo marcado por las ausencias en ambos bandos. El Gavà no podrá contar con Juan Carlos, Céspedes, Serramitja (todos lesionados) y Eze (aún sin llegar), y además están tocados y son duda Patri, Dani Guerrero y Javi González. La única nota positiva es el regreso de Sanou, aunque el jugador burkinés, que prácticamente no ha podido hacer pretemporada, no está en condiciones de ser titular. En estas condiciones el once que saltará mañana al césped de la Bóbila (algo tocado por las lluvias) es toda una incógnita.

El Barça Atlètic no se queda corto en cuanto a bajas. Los blaugrana no podrán alinear mañana a Andreu Fontàs y Oriol Romeu por estar con la Selección Española Sub-20, ni tampoco con Thiago Alcántara (recientemente operado del menisco), Víctor Vázquez y Benja por lesión, ni Rueda por sanción. El centro del campo ha quedado muy tocado, estando únicamente disponibles Jonathan Dos Santos, Ilie Sánchez y Miguel Ángel Luque, por lo que Luis Enrique podría dar entrada al centrocampista tarraconense del juvenil, Sergi Roberto. El delantero Jonathan Soriano, con amplia experiencia en la 1ªDivisión en las filas del Espanyol, es duda por un golpe en el pie.

Pese a todas estas bajas no cabe duda que el filial blaugrana presentará un equipo de garantías repleto de jugadores de sobrada calidad, como Muniesa, Dos Santos, Gai Assulin o Edu Oriol, el hermano gemelo del exjugador del Gavà ahora en el Villarreal, Joan Oriol. En principio Martín Montoya, que se inició en la cantera del CF Gavà, jugará hoy con el juvenil, por lo que Luis Enrique, habitual inquilino de la grada de la Bóbila, afincado en nuestra localidad, y casado con una gavanense será el único representante "casero" en el equipo visitante.

Tenemos registradas tres únicas visitas del primer filial blaugrana a feudo gavanense, y la de mañana será la encargada de desnivelar la balanza de la estadística, ya que hasta la fecha se han dado una victoria local, una visitante, y un empate. La victoria tuvo lugar la temporada 97-98 con dos goles del mediapunta José Ramón Preciado, la derrota acaeció la campaña 02-03, cuando los goles de Arnau Caldentey y del ahora bético Sergio García convirtieron en baldío el de Xavi Gallart, y en el precedente más reciente, el de la temporada pasada, el resultado fue de 1-1, con gol de Keko para el Gavà y, apenas un minuto después, de Socías en propia puerta para el Barça.

El árbitro será el navarro Leo Ollo, que nunca ha arbitrado hasta la fecha al Gavà.

Para este partido, tal y como explicábamos ayer, la directiva ha resuelto aplicar una serie de iniciativas para tratar que la grada presente un buen aspecto, siendo la más destacada el precio de las entradas, que por 15 euros permitirán la entrada de dos aficionados.

En un aspecto menos agradable, reseñar que la FCF ha solicitado a todos los clubes catalanes que guarden un minuto de silencio en la presente jornada por la muerte de Pau Aliè, benjamín del Olímpic La Garriga que murió de forma súbita el pasado jueves. Descanse en paz.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>