viernes, 16 de abril de 2010

Tricentenario

Con el partido del miércoles en Alicante, el Gavà suma ya 300 partidos de liga en 2ªB. Hace ya quince años que los blaugrana, tras un verano lleno de sorpresas inesperadas en el que conformaron una plantilla a contrarreloj, se estrenaron en la 2ªB con una victoria. Fue por 2-1 ante el Manlleu, en un partido que tuvo de todo, penaltis, expulsiones, y mucho público. De hecho aquella primera temporada sería seguramente, de largo, la que más aficionados congregó en la Bóbila.

El gran Jordi Vaghi lo explicaba así en su crónica para Mundo Deportivo, que extraemos de la hemeroteca de este diario:


Una trayectoria en 2ªB que ha tenido de todo, temporadas memorables como la 2007-08, o fiascos lamentables como la 1998-99, una temporada que demuestra que no todos los descensos son iguales. 

Como podeis comprobar en la imagen siguiente, la balanza de derrotas pesa ligeramente más que la de victorias y empates, aunque hay un dato que llama la atención (al menos a mí), el declive de goles a favor.


Desde hace unas semanas habeis sido partícipes de las votaciones que ha propuesto este blog para elegir al mejor once que ha representado al Gavà en 2ªB. Pues bien, ya tenemos los resultados. Sorprende relativamente el "olvido" de futbolistas que dejaron huella y la presencia de jugadores "actuales", lo que denota en parte que individualmente no hay demasiados reproches a la plantilla actual, y demuestra tambíen (al menos a mi entender) que el seguimiento de este blog corre de cuenta de seguidores bastante noveles. Esperemos que las nuevas generaciones permanezcan fieles!

Sin más dilación... este es el once que habeis escogido:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no este joel o altimira..

Maño dijo...

Altimira!!!no por dios.......A mi me chirria algun nombre,pero vamos estoy más o menos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Que este manteca por delante de Keko...

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>