viernes, 2 de diciembre de 2011

La Previa: Gavà - Montañesa

En el último partido del año en La Bóbila, el Gavà intentará recuperar el rumbo perdido este domingo (12:00 horas) ante la Montañesa para tomar con tranquilidad el largo puente y casi cerrar sin agobios el 2011. Tras un inicio de liga inexpugnable en casa, los gavanenses encadenaron 3 derrotas, luego 3 victorias, y ahora, tras la derrota en Olot, 2 partidos perdidos más de forma consecutiva que le han alejado de las primeras plazas.

El Rival: CF Montañesa

El "Rey del empate" visita este domingo la Bóbila como decimoquinto clasificado a cinco puntos del Gavà. Los de Miki Carrillo han empatado sus últimos 5 partidos de liga, para un total de 8 empates en total, pero de las 3 victorias que han sumado esta liga 2 han sido a domicilio.

Recordemos que la Montañesa vivió la pasada temporada el punto álgido de su historia al clasificarse para la promoción de ascenso a 2ªB, cayendo en la eliminatoria definitiva ante el Sestao River. Con un presupuesto bajo, confiando en la base que le había aupado desde 1ªCatalana, y haciendo de su campo un fortín gracias a la que es posiblemente la afición más "intensa" de la categoría.


Pese a mantener a 15 de los integrantes del brillante curso anterior, la Montañesa no es la misma, seguramente porque mantener el nivel de un año así es muy complicado, y porque han perdido a aquellos jugadores que dotaban al equipo de algo "diferente". Nos referimos a Joan Roig, el cerebro de la "Monta" la temporada pasada que se ha marchado a estudiar al extranjero, igual que el también medio -y máximo goleador- Edu San José (un auténtico peligro a balón parado) y al "Mago" Quim Araújo, su jugador más desequilibrante, que ha dado el salto a 2ªB con el Sant Andreu que entrena el exjugador del Gavà Piti

Quim "voló" al Sant Andreu. Foto: lajornada.cat
Encontrarles sustituto no ha sido nada sencillo, y dos de las incorporaciones de este verano, Fran Rubio (ahora en el Manresa) y Alberto Péramos (que procedía del Castelldefels), ya han abandonado el club tras no convencer al técnico Miki Carrillo. Sobre la marcha se han incorporado Xavi Valls, que retorna tras un fugaz paso por el Cornellà, Alberto Molina, interior derecho cuyas características no acababan de encajar en el Vilafranca de Puchi, y Eloi, jugador del Gavà la temporada pasada y que comenzó el curso también en el Vilafranca. El guardameta Edgar Allueva, que llegó al Gavà para ocupar la plaza de Manel, es la "contrapartida" de Eloi, pues militó en la Montañesa desde 2009 hasta el octubre del presente año.

Esta temporada Eloi disputará el encuentro con la camiseta de la Montañesa

Convendrá estar muy atento una vez más a las jugadas a balón parado, en las que la Montañesa acostumbra a sacar mucho rendimiento... y el Gavà sufrir.

El Gavà casi al completo.

El Gavà recupera para el partido a los 3 hombres sancionados ante el Olot, Aitor Unzué, Oriol y Edgar, que presuntamente volverían a la titularidad, pero habrá que esperar para conocer en lugar de quién entrarían en el once. Quién no podrá jugar será Pere, con una rotura muscular sufrida el pasado domingo.

En otro orden de cosas, se confirmó la convocatoria del guardameta Adrià Fradera para la Selección Catalana Amateur que disputará el próximo fin de semana (no habrá liga de 3ªDivisión) la 1ªFase de la VIII Edición de la Copa Regiones UEFA en Villajoyosa. Fradera, que competirá en la portería con el guardameta del Prat Toni Teixeira, se enfrentará a las selecciones de Extremadura y País Vasco.

Los Precedentes

Únicamente están registradas dos visitas de la Montañesa a Gavà, ambas con victoria para los locales. La primera la temporada 82-83 en Regional Preferente, con un competido 6-3 en el que la "Monta" se adelantó en dos ocasiones en el marcador, y en el que Bernad, Francesc Vall-llovera, Albert II, Santi II y Lage (2) marcaron los goles de los locales. La más reciente, la de la temporada pasada, victoria por 2-0 en un buen partido del Gavà con goles del capitán Juan Carlos y de Aitor Unzué.



 
El árbitro

El encargado de dirigir la contienda será el árbitro del colegio de Girona José María Quintana Carmona, un neófito en cuanto a arbitrar el Gavà se refiere.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>