domingo, 15 de abril de 2012

L'Hospitalet 3-2 Juvenil A

La velocidad y habilidad de Pedro Bilbao resultaron decisivas en la disputada victoria de L'Hospitalet. Con el Gavà jugando con 10 jugadores el menudo jugador hospitalense marcó el primero, dio el segundo, y junto a la colaboración de la retaguardia gavanense hizo el tercero ya en el descuento.

L'Hospitalet celebrando el tercero, foto: @somdelhospi

Con este marcador el Gavà sigue aventajando a L'Hospitalet (primer aspirante a "robar" una plaza de ascenso) en 8 puntos cuando quedan 18 en juego (ahora con el goal-average particular desfavorable), sigue siendo una distancia considerable, pero podría haber dejado el ascenso prácticamente sellado de haber ganado (habría puesto 14 puntos de por medio)

La primera parte tuvo más ocasiones que goles. Muy pronto Alberto y Guille pudieron inaugurar el marcador en sendas jugadas a balón parado, pero primero la estirada de Roger sacando de la escuadra el remate de Alberto desde fuera del área, y después unos centrímetros de más en el remate de Guille libre de marca en el segundo palo lo evitaron. La respuesta del Hospi no pudo ser más contundente, también a balón parado el central Mario remataba al larguero en una acción en la que los locales reclamaron gol.

Tras una acción de Aitor, en la que ganó por velocidad a su marcador y no acertó con el pase de la muerte, llegaría la acción que condicionaría el resto del partido. Cristian era expulsado por doble amarilla en una acción con Kata, jugador que ya en la primera vuelta propiciaría también la expulsión de un jugador del Gavà, en aquel caso Guille. Inmediatamente después llegó el 1-0, L'Hospitalet colgó al área esa falta y la pelota suelta la recogió Pedro Bilbao para conseguir el gol por el palo corto con Pacheco fuera de sitio. 

Los jugadores del Gavà se dedicaron a protestar, muy molestos por la expulsión, y Serrano decidió renovar el equipo de cara a la segunda parte, dejando en los vestuarios a los dos máximos goleadores del equipo, Sergio Navarro y Masuet, y dando entrada a Álex García y Tito, que tras la fractura de cráneo sufrida el pasado año (Jornada 10) apenas había participado. Y a punto estuvo Tito de erigirse en el héroe del partido.

L'Hospitalet pudo adelantarse en el marcador en la segunda parte, pero la parada de Pacheco dio paso a un balón largo en el que los dos centrales locales se estorbaron, aprovechándose Tito del desaguisado y logrando el empate (1-1).


El "factor Pedro Bilbao" entraría en juego poco después, ganando por velocidad a toda la defensa blaugrana y regalando el gol para que el recién salido Agustín lograra el 2-1, un gol que dada la situación del Gavà, con 10 jugadores sobre el campo, parecía dar al traste con las aspiraciones blaugranas. Pero otra vez Tito aparecía en el área de L'Hospitalet para conseguir el 2-2 y minutos después un patadón a destiempo en el corner dejaba a los locales también con 10

El partido parecía ponerse de cara para el Gavà, pero los muchachos de Serrano acusaron demasiado el sobreesfuerzo causado por la inferioridad numérica. L'Hospitalet, mejor físicamente, se jugaba muchísimo en el partido y aunque sin acierto, lo buscó hasta el último momento... encontrando premio en una jugada absurda con el tiempo prácticamente cumplido. Balón largo con ventaja para el guardameta del Gavà Pacheco, que mide mal en su salida fuera del área dejando a Pedro Bilbao solo ante la portería, aunque algo escorado a la izquierda, de forma que su remate lo envía a la red Luca Tremiño colocado bajo palos cuando intentaba despejarlo.

L'Hospitalet se llevó la victoria de la etapa al sprint, pero la distancia en la general sigue siendo sustancial para el Gavà, así que toca levantar la cabeza y seguir luchando hasta el final. La semana que viene, Gavà - Damm.

L'Hospitalet: Roger, Xavi (TR 75'), Mañas, Sergio (Agustín 61'), Mario, Quim, Alan, Kata (Héctor Poncelas 54'), Pedro Bilbao, Iván Salvador, Over (Cristian 78').

Gavà: Pacheco, Luca Ferrone, Erik, Alberto, Rubén (Luca Tremiño 61'), Cristian (TR 39'), Pol Hernández, Guille (Julián 83'), Aitor, Sergio Navarro (Tito 45'), Masuet (Álex García 45').

Goles: 1-0 Pedro Bilbao (40'), 1-1 Tito (57'), 2-1 Agustín (66'), 2-2 Tito (71'), 3-2 Luca Tremiño -pp- (90').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>