viernes, 30 de agosto de 2013

La Previa del Damm "B" - Juvenil A

El Juvenil A se suma a la competición liguera debutando mañana (16:30 horas) en la primera jornada de la Liga Nacional en el campo de la Damm.



Esta será la tercera temporada histórica del juvenil en Liga Nacional. Recordemos que en su debut (10/11) los Juanito, Alegre, Uri, David o Quiles, dirigidos por Javi Galiot, a punto estuvieron de lograr un ascenso que se escapó en las últimas jornadas. La temporada siguiente, con Serrano en el banquillo, la generación del 93 firmó una brillante campaña coronada con el ascenso a División de Honor, el excelente papel en Copa Catalunya (eliminados en semifinales por el Espanyol en los penaltis) y la promoción de gran número de sus jugadores al primer equipo. 

Tras no poder mantener la categoría, Serrano asume el mando del Juvenil A azulgrana por tercer año consecutivo con la prometedora generación del 95 en sus manos, una generación que ya como infantil logró el ascenso a Preferente en una promoción frente al Mataró, y que más tarde como cadete firmó una liga impecable para llevarse el ascenso a División de Honor. Un palmarés que sin esfuerzo y trabajo de poco servirá en una larga y durísima Liga Nacional.

El rival en el debut, pese a que por su condición de juvenil "B" no puede luchar por el ascenso, es a priori uno de los equipos más fuertes de la categoría. La temporada pasada tanto el juvenil B como el juvenil C se proclamaron campeones de Preferente Juvenil, en sus grupos 3 y 4, algo sin precedentes. La base del presente Juvenil B la forma básicamente el grueso del Juvenil C, reforzada con jugadores de Espanyol (Alfred, Padilla, Cano), Barça (Anas), y... Gavà, y es que el portero del Cadete A gavanense Jaume Maillo, defenderá esta temporada la portería cervecera.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>