domingo, 26 de enero de 2014

Gavà 1 - 1 Europa

Meritorio punto logrado a base de trabajo, trabajo, y un poco de suerte. El Gavà prácticamente no ha gozado hoy de ninguna ocasión de gol, pero ha sabido plantar cara al potentísimo Europa, que ha basado todo su juego en el talón de Aquiles gavanense, las jugadas a balón parado. Y aquí es donde incluimos esa pizca de suerte tan necesaria y a menudo tan esquiva, porque el Gavà ha acumulado hoy más rechaces defectuosos que en toda la liga, y sin embargo, por fin, no se ha visto castigado por sus propios errores.

El Gavà comenzaba con un minuto de silencio en memoria de Maite Martí, y la buena noticia del regreso de José María García a la megafonía de la Bóbila. En el once Aitor Unzué actuaba hoy como central, donde ha exhibido unas características "atípicas" para el puesto, aunque -pese a los excesivos resbalones- ha cumplido con creces. El resto de novedades, fundamentalmente en la delantera, con una tripleta inédita: Masuet - Biyong - Quiles.


 Sobre el césped se despertaba el recelo en la grada respecto al árbitro ya en la primera jugada, cuando apenas transcurridos 30 segundos Biyong veía la tarjeta amarilla por a juicio del árbitro dejarse caer en el área. Las jugadas más vistosas del Gavà se han producido en los primeros minutos, con un par de internadas por banda izquierda que han sorprendido a la zaga europeísta. Ha sido sólo el principio, pues pese a tener más posesión que los visitantes en la primera parte, el Europa ha apretado efizcamente la salida de pelota del Gavà, dificultando su juego de combinación habitual.

El primer susto ha llegado en un mal control de Aleix, que ha acabado derribando a Cebri en la frontal (y llevándose una amarilla) propiciando una falta peligrosa. Por fortuna el Europa, que ha tenido 3 faltas de perfil similar, no ha aprovechado ninguna de estas situaciones. El propio Cebri ha sido el primero en poner a prueba a Aleix, que ha respondido bien cuando corría el minuto 20 de juego. 

El partido ha bajado sensiblemente el nivel, y lo único destacado en las áreas de aquí al final del primer tiempo ha sido una falta lateral del Europa en la que el Gavà ha buscado sin éxito el fuera de juego; Guzmán, sólo ante Aleix, ha intentado colocar a la base del palo largo, pero su tiro se ha perdido por centrímetros. La [tímida] réplica del Gavà ha sido una falta servida por Cristian a la que Biyong no ha llegado por poco.

La segunda parte ha empezado con susto, pues el portero Aleix ha tenido que ser atendido por molestias en la rodilla que pese a permitirle continuar le han mermado durante toda la segunda parte, lo que ha llevado al juvenil Iván Murillo a calentar de aquí al final. Sería auténtica mala fortuna que tras estar el guardameta Jesús Unzué entrenando con el equipo durante meses se lesionasen los dos porteros una semana después de que fichara por el Rubí.

Ninguno de los dos equipos ha tratado con cariño el balón en la segunda parte, pero mientras el Europa creaba peligro siempre en jugadas de estrategia, el Gavà apenas ha pisado área en un par de acciones de Quiles cuando el Europa ya se había adelantado en el marcador. Ha sido una buena mano de Aleix en un saque de banda largo que la defensa no había sabido despejar lo que ha provocado el corner del 0-1, que Javi Sánchez, que acababa de entrar al terreno de juego, ha cabeceado a la red.

El Gavà ha sacado petróleo de un balón largo que Biyong ha peleado cuando parecía contaba con pocas opciones de llegar, Rafa Leva ha salido mal, y en el intento de rechazar el balón que ha rematado de cabeza Biyong le ha asestado un puñetazo al delantero camerunés del Gavà. Penalti y tarjeta amarilla -se ha pedido roja- que Quiles ha ejecutado sin clemencia para poner el 1-1 en el marcador. Segundo gol consecutivo de Quiles tras la lesión -qué gran fichaje puede ser su recuperación en esta segunda vuelta-.

Los 20 minutos restantes han sido un intento constante de repeler las jugadas a balón parado europeístas, que han gozado de multitud de ellas. Los jugadores del Gavà han padecido el desgaste del partido, y Campos y Cristian han tenido que ser atendidos por molestias físicas, siendo finalmente sustituido el centrocampista azulgrana por problemas en la parte posterior de su pierna derecha.

El Europa ha gozado en los últimos minutos de dos claras ocasiones para llevarse la victoria, ambas provocadas por despejes erróneos, siendo la de Guzmán la más clara. En una reedición de la situación de mano a mano del primer tiempo, el jugador visitante ha probado esta vez por la potencia, sin obtener tampoco los frutos deseados.

Eran unos últimos instantes plagados de tensión que han explotado en una jugada en la que el Gavà tenía a Grau tendido en el terreno de juego, cayendo después a Blanchart por un pelotazo "donde más duele", pese a ello el Europa -a diferencia del Gavà en una acción anterior- no ha tirado la pelota fuera, y cuando ha salido Guillem ha intentado sacar rápidamente para evitar que el colegiado parara el partido. Los ánimos se han exhaltado de tal manera que han acabado desembocando en una fuerte entrada de Oriol que ha sido castigada con roja directa

Cuando el tiempo de añadido se prolongaba ya por encima de los 5 minutos, el Europa ha tenido la última oportunidad en una falta defectuosa ejecutada por Charly Ruiz. Exhaustos y en un escenario muy alejado al planteado habitualmente, el Gavà ha sumado un punto ante el líder que trae consigo una inyección de moral muy necesaria a jugadores y público, que no veía a su equipo puntuar en casa desde el 16 de noviembre.

Gavà: Aleix, Juanito, Aitor Unzué, Blanchart, Campos, Oriol (TR 92'), Juli (Sergio López 72'), Cristian (Alberto 85'), Masuet, Biyong (Grau 82'), Quiles.

Europa: Rafa Leva, Guille, Vivó, Cano, Cuadras, Javi Lara, Rovira, Marc Esteban (Valderas 82'), Cebri (Javi Sánchez 57'), Guzmán, Roberto Camacho (Charly Ruiz 76').

Goles: 0-1 Javi Sánchez (58'), 1-1 Quiles (85').

19 comentarios:

Socia525 dijo...

Este es el comienzo, hay que seguir así y conseguir todos los puntos que podamos para salvarnos.

Maño dijo...

Buen partido del Gavá contra el líder.A falta de fúbol; garra, fuerza y muchas ganas.Un punto que sabe a victoria para los chavales.

Pero hay detalles que se podrian evitar, el papelón del entrenador, con el chino ese de preparador físico dando instrucciones como si fuera él el que dirige.Ya sabemos que los cambios los hace López Adán, pero que no sea tan evidente por favor......por imagen más que nada.

Havok CF Gavà dijo...

Una corrección: Taka ocupa el papel que antes desempeñaba Villena, es segundo entrenador, no preparador físico.

Maño dijo...

Ok HAVOK, gracias por la corrección.Pero eso no cambia mi comentario,cada vez que bajaba de la grada ZAS, cambio del Gavá.............lo dicho muy evidente todo.

Anónimo dijo...

felicidades al equipo por el resultado y el esfuerzo que están realizando..Si se me permite agradecería que alguien con conocimiento de causa me pudiera responder:
Homenaje a nuestra querida Maite en la Bobila , estuvo alguien en representación del Ajuntament ?
Debajo de su fotografía ,no se pudo poner ni una sola rosa ??
Porque dia del club ?? y pagar 5 euros ese día tan especial .
He leído en este blog y de echo contrastado señores a los jugadores no se les paga?.Que miren porque no van al campo que lo analicen,que pregunten no se es de pena, Havok- Marcador sois la voz de lo que queda de este club .El movimiento se demuestra andando.Basta ya .

Maño dijo...

Hola, una pregunta para el que la quiera o pueda contestar: los jugadores no cobran nada??, llevan sin cobrar desde principios de año??pero algo tendrán firmado aunque sea 100 euros??

Un saludo para todos los foreros, que antetodo queremos al CF GAVÀ.

Anónimo dijo...

He leido los comentarios y en verdad que estoy de acuerdo con todos ellos.
Homenaje recordatorio de Maite (DEP) y 300 personas las de siempre no se podía haber dejado puesrtas abiertas ,no se podía haber informado que el club realizaría este homenaje? para colmo ponen día del club y Zaka 5 Euritos.Como he comentado nada más inciciar hay comentarios que sería de agradecer que alguien que tuviese mas informacion contestase.
A los jugadores agradeceros el esfuerzo continuo que estais haciendo.
SEGUIDOR

Maño dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario.Partido clave el de Cerdanyola, decisivo diria yo.....

Havok CF Gavà dijo...

Los jugadores y cuerpo técnico, hasta donde yo se, no están al dia (ignoro el estado exacto de la deuda). Es una situación que se ha repetido año tras año, y que al final de temporada suele corregirse de forma CASI total, ya sea por el cobro que pertoque de los sponsors (el principal paga -o solía hacerlo- en un par de vencimientos al año) o por ingresos extraordinarios como el que al final de la temporada pasada logró cerrar López Adán.

El club tiene préstamos que pagar, somos 4 gatos los que pagamos el carnet de socio, el Ayuntamiento está terriblemente endeudado -y le acaban de excluir del Fondo de Cooperación Local (+400.000 € que no recibirá y que tenía presupuestados)-, mecenas "amantes" del club los justos y si hay, cada vez más cansados; y encontrar una empresa dispuesta a gastar dinero en "futbol" es un rara avis hoy en día.

Si lo unimos a que seguramente la directiva ni tiene una especial habilidad para promocionar el club, ni para moverse en la captación de ingresos / socios, y a que la gente de a pie tenemos el bolsillo "tieso" como para gastar 100 € en futbol de 3ªDivisión, encontramos un club, que como la mayoría de los de la categoría, es un milagro que ante la inexistencia de apoyo social y público, no eche el cierre.

Publicar a cada momento y a los cuatro vientos que no hay dinero va a solucionar algo? Por la experiencia de los últimos 6 años, económicamente no sirve de nada. Si acaso para reconocer el enorme esfuerzo del cuerpo técnico y unos jugadores salidos de la casa, que demasiado a menudo se sienten solos y poco respaldados. La parte negativa es la imagen que se da al exterior, que no ayuda a encontrar soluciones económicas -así se ha demostrado- ni tampoco a la imagen del propio club respecto al exterior (clubs rivales, captación de jugadores, etc).

Para una mejor explicación y datos objetivos y exactos os invito a que los socios plantéeis el tema al club, quizá tengáis más fortuna que yo en las respuestas.

Anónimo dijo...

El denunciar una y otra vez situaciones reales del club ,desde mi punto de vista no lo soluciona pero tampoco el olvido o la callada como buena.
Deuda!!!! posiblemente Havok tengas datos mas concretos ,.cuanto queda de esta deuda y con quien?Y por imagen prefiero no comentar. Visca Gavà

Havok CF Gavà dijo...

Precisión: cuando he dicho "Casi" es porque hubo jugadores que dijeron que la temporada pasada habían perdonado un mes.

No tengo más detalles aparte de lo dicho, de verdad, es más creo que algunos de los que escribís bajo seudónimo sabéis bastante más que yo.

De hecho lo de que los jugadores y cuerpo técnico no están al día me lo dijeron hace unas semanas, quizá ha habido avances -o todo lo contrario- después, y no tengo me he enterado (soy un simple aficionado del club!); por eso os invitaba a todos los socios a preguntar al club, y de paso, si lo consideráis oportuno, compartir la respuesta por aquí.

Maño dijo...

Bueno ahora toca pensar en el partido del Cerdanyola, que es importantísimo ganar, una verdadera final.Porque si el Gavà baja a 1a catalana...........más vale cerrar el chiringuito definitivamente.

Anónimo dijo...

El CF Gavà no bajará, conseguiran su objetivo, estoy seguro. Por otro lado y como he podido saber, a los jugadores y cuerpo técnico les deben 3 meses, como mínimo, des de Octubre, vergonzoso, ya que un 75% de la plantilla tiene una ficha inferior a los 200€.

Anónimo dijo...

Desde fuera da la impresión de que la gente que lleva el club le da bastante igual si bajamos o no..supongo que estarán ahí por otros intereses. No cuidan al socio, no hacen NADA (porque las campañas que hacen y nada es lo mismo) para atraer socios nuevos (no se..promoción en institutos, comercios de Gavà, etc.) y si la excusa es el dinero, creo que hay cosas que es mas por falta de ganas e iniciativa..

Vamos gavà! si se pude!
Havok president!

Anónimo dijo...

Juan Carlos Míster del 1r equipo ya!!!.Cambio radical ya!!!

Anónimo dijo...

Cuanto antes se asuma el descenso de categoria, mejor.
Esta claro que este equipo no es competitivo para jugar en la categoria. Este año han habido demasiadas bajas de jugadores importantes y asi no se puede seguir, no se puede esperar siempre un milagro.
Hay que empezar a planificar el futuro en primera catalana y cual es el objetivo, si recuperar la categoria o hundirse definitivamente. Tal vez una opcion a considerar sea la desaparicion del primer equipo y quedarse con el juvenil.

Havok CF Gavà dijo...

Que mantener la categoría solo con jugadores subidos del juvenil es muy difícil, y que cada año se ha añadido un grado mayor de dificiltad es totalmente cierto; pero lo que no se puede negar es que este equipo ha competido todos los partidos.

Respecto a lo de renunciar al primer equipo, ni en broma nadie va a aceptar eso.

Anónimo dijo...

Havok, para los atascados como yo, que quiere decir la palabra
" misto" gracias.

Havok CF Gavà dijo...

Pues no es que sea una palabra aceptada, por eso lo pongo entre comillas, aunque creí que se entendía.

Según el diccionario de futbol de term.cat seria un "Xut defectuós en què el jugador dóna un cop tangencial i la pilota recorre una distància molt curta"

Aquí te dejo el link: http://www.termcat.cat/ca/Diccionaris_En_Linia/3/Fitxes/catal%C3%A0/M/20/

Saludos

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>