lunes, 27 de enero de 2014

Unzué centenario

El domingo ante el Europa el capitán Aitor Unzué cumplió 100 partidos de liga con el primer equipo del CF Gavà.


En el club desde 2005, cuando se incorporó siendo cadete de primer año, Aitor Unzué debutó con el Gavà en un partido de fiesta mayor en Viladecans (Septiembre de 2008), en el que los azulgrana se presentaron con una nutrida representación de jugadores del juvenil (del primer equipo asistieron Marcos, Alfred, Alonso, Uri, Fontova, y Gerard Badía), pues al día siguiente había partido de Copa del Rey frente al Universidad de Las Palmas. Aquel día Toni Llebaría ubicó a Aitor como titular en el centro del campo, y fue sustituido al descanso por otro compañero del juvenil, Alejandro Cabrera, ahora en el Sector Montserratina.

Su siguiente experiencia, ya de carácter oficial, fue en un Lleida 4-0 Gavà de Copa Federación, cuando aún era juvenil. En aquella ocasión Jaume Bonet escogió que saltara al terreno de juego en sustitución de Dani Iglesias, también como mediocentro, el mismo día que debutaba el ahora lateral Juanito con el primer equipo. Su presencia tuvo continuidad en el partido de vuelta de la misma eliminatoria, serían sus primeros minutos oficiales en La Bóbila.

Albert Poch, quién siempre ha sentido especial predilección por el jugador, fue quién lo hizo debutar en liga, en la primera jornada de la temporada 2010/11, siendo titular en el campo del Reus, donde el equipo obtuvo un positivo empate (0-0). Su primer gol llegaría en la jornada 15, en un Gavà 2-0 Montañesa:



Desde entonces su presencia ha sido una constante, con un único contratiempo: la grave lesión sufrido en febrero de 2012, que le mantuvo apartado de los terrenos de juego por espacio de 9 largos meses. Desde su vuelta en noviembre de ese mismo año, Aitor ha vuelto a ser un fijo en el equipo, ostentando desde esta temporada el puesto de capitán, y si la ocasión lo requiere, como este domingo, incluso jugando como central.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>