viernes, 7 de febrero de 2014

Gavà - Manlleu

Una semana más se repite el discurso, cada vez con algo más de urgencia: El Gavà no puede fallar este domingo 12:00 horas en La Bóbila ante el Manlleu.

El Rival: AEC Manlleu (10º Clasificado, 33 puntos)

Foto: http://viuelmanlleu.blogspot.com.es/
Perder sucesivamente a Aumatell, Planagumà, y este año a Baruc, las grandes estrellas del Manlleu en los últimos años, seguramente ha afectado a su objetivo final, pero no ha podido impedir que los osonenses transiten por la 3ªDivisión en una situación de total tranquilidad; a diez puntos de la zona de ascenso, pero con un cómodo colchón de 13 sobre las posiciones de descenso.

Edgar y Baruc, las estrellas no hace tanto (11/12)
El secreto de Jordi Dot es un grupo donde todos trabajan y <casi siempre> Manel Sala marca. Pese a que evidentemente no es el único peligro visitante, los números son incontestables: de los 26 goles marcados esta temporada, 16 han llevado la firma del delantero de Vic, que el año pasado en toda la temporada "sólo" consiguió 13. Hace más de una década que Manel Sala sabe lo que es marcarle al Gavà, lo hizo en la victoria de los gavanenses (2-4) sobre el Granollers de la temporada 2003/04, y repitió por partida doble en el Olot 3-1 Gavà de la temporada 2011/12.

Gavà y Manlleu comparten esta temporada una curiosa estadística y es que ambos han sumado más puntos a domicilio que en casa, en el caso del próximo rival gavanense ha logrado a domicilio 20 de los 33 puntos con los que cuenta actualmente. También coinciden en la cifra de goles marcados (26), mientras que el número de goles encajados sí difiere totalmente (36 Gavà vs 21 Manlleu).

Para el partido del domingo Jordi Dot no podrá contar con el lesionado Seuma, pieza importante en el mediocampo que lideran Geli y Puchi, mientras que Masó es baja por lesión.

En busca de la mecha

Tal y como indicaba Mark Ferré en el programa de radio de El Marcador el pasado lunes, precisamente Manlleu marcó la temporada pasada el inicio de la recuperación, ya que tras ganar sólo uno de los últimos 10 partidos disputados, un 0-1 en Manlleu (Jornada 20) abrió una primera racha de 4 victorias consecutivas ampliada después a la consecución de 18 puntos sobre 21 posibles, lo que otorgó al Gavà una tranquilidad que ya no abandonaría en toda la temporada.

Albert Poch no podrá contar el domingo con Juanito, al ver frente al Cerdanyola su quinta amarilla, pero recupera a Oriol. Continuarán siendo baja los dos porteros, Aleix y Pacheco, así como Zurita, los tres por lesión.


Precedentes

Los tres últimos precedentes no pueden ser menos halagüeños para los intereses gavanenses, y es que desde que en 2011 Gavà y Manlleu volvieron a cruzarse en el camino los azulgrana no han sumado ninguna victoria: 1 empate, y 2 derrotas (0-4; 0-1). Más optimismo arroja el cómputo general, pues en los 16 encuentros disputados en tierras gavanenses, el Gavà ha logrado 11 victorias.

Árbitro

Un único precedente con Albelda Bárcena como colegiado, fue la temporada pasada y el Gavà se impuso por 3-1 frente al Palamós en La Bóbila.

Mercantil - Juvenil A

A la misma hora que el primer equipo (domingo, 12:00h), el Juvenil A se enfrenta al Mercantil con un partido de tintes totalmente distintos. El Mercantil es un lider sólido que tiene 8 puntos de renta sobre el tercer clasificado, mientras que el Gavà se encuentra en el ecuador de la clasificación, pero tiene la espinita del partido de la primera vuelta, cuando el Mercantil se impuso por 0-2 merced a dos goles en propia puerta, en un encuentro en el que supo anular el juego local.

Más sobre el partido en la web de Radio Sabadell.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>