viernes, 20 de febrero de 2015

Previa del Gavà - Martinenc

El domingo a las 11:30 en La Bóbila el Gavà tiene una estupenda oportunidad para abrir una brecha importante con el descenso. Una victoria frente a un Martinenc plagado de caras conocidas le dejaría a 5 puntos de distancia.

El Rival: FC Martinenc (18º Clasificado, 24 puntos)

Vivó volverá a la Bóbila con la camiseta del Martinenc. Foto: Dani Falcón

Antes del paro dictaminado por la FCF el Gavà se impuso al Manlleu y consiguió salir de las posiciones de descenso. Decíamos que había ganado la primera de las tres "finales" consecutivas que tenía en sus partidos en la Bóbila ante tres rivales directos; y este domingo afrontará la segunda ante el Martinenc de Manel Moya, que visita a La Bóbila tras haber ganado sólo 2 de los últimos 11 partidos, y que únicamente ha ganado un partido fuera de casa, ante el Sabadell B. Unas credenciales muy similares a las del Manlleu que no fueron impedimento para que los de Juanma Pons sufrieran de lo lindo para llevarse la victoria por 1-0.

En el Martinenc se han producido varias bajas con respecto al duelo de la primera vuelta, aunque la mayoría de jugadores con poco peso en el equipo. Sólo el central Josué, y el delantero formado en la EF Gavà Juanlu, que se ha incorporado recientemente al Granollers (debutó marcando el gol de la victoria antes de la huelga); habían entrado con asiduidad en los planes de Moya. 

Juanlu, que abrió el marcador en la primera vuelta, milita ahora en el líder del G.I de 1ªCatalana. Foto: Dani Falcón


Las incorporaciones han ido dirigidas a satisfacer las reivindicaciones de su técnico y reforzar la parcela defensiva, a la que han llegado el lateral exSantboià Álex Fernández, y el que hasta diciembre fue capitán del CF Gavà y luego primer cabeza de turco, Albert Vivó. La otra incorporación "defensiva" es también conocida, pues se trata de Cristian Mulero, que a principios de diciembre dejó el Gavà en busca de más minutos y que, al igual que Vivó, se ha ganado un puesto de titular en el equipo.

El último en llegar ha sido el delantero Masip, que aunque con características futbolísticas bastante diferentes a las de Elhadji, comparte con él su gran envergadura física, una cualidad que a la defensa del Gavà le causó muchos problemas en el partido ante el Manlleu con la entrada de Óscar Uroz, un jugador de características similares. Con Elhadji (autor de dos goles en el partido de la primera vuelta) habrá que tener especial cuidado también con los saques de banda, pues ya vimos en el partido de ida que es un recurso habitual colgar balones al área pequeña aprovechando su gran potencia de saque.

Pacheco, Elhadji y Velillas en un Gavà-Júpiter (12/13) resuelto con gol de Vivó. Ahora compañeros. Foto: Andrés Burgos

Para el partido del domingo Manel Moya recupera al central Alberto García, sancionado en el último partido, con lo que es probable que forme pareja central con Vivó en el centro de la defensa y Aleix Vall adelante su posición al mediocampo, constituyendo el doble pivote con Cristian. Álex Fernández y Acosta, especialista en la pelota parada serán los laterales, mientras que Pitu pondrá la creatividad en medio campo. David (extremo derecho), Elhadji y el desequilibrante Velillas serían las opciones más esperables arriba, aunque Masip o Eric podrían tener también opciones.

El Martinenc es además uno de los equipos con más jugadores con pasado gavanense de la 3ªDivisión. Además de Vivó y Cristian también encontramos a Carulla y Pacheco, que se disputan la titularidad bajo palos, y los veteranos Diego Suárez, Aleix Vall y Céspedes.


CF Gavà (16º Clasificado, 26 puntos)

Con los ánimos deportivos más calmados tras las dos victorias consecutivas, el Gavà afronta con más tranquilidad pero sin margen para el error la visita de un rival directo. Pons podrá contar con todos sus jugadores a excepción de un Tiko Messina que continúa sin poder ser dado de alta en la FCF, pese a que se anunció su fichaje hace 2 meses.



Precedentes

Pese a la larga historia de ambos equipos se han cruzado muy poquitas veces a lo largo de la historia. En territorio gavanense tan solo 5 veces, la última en la pretemporada 1998/99, un partido amistoso del que no tenemos datos. En partido de liga una victoria para cada equipo, la gavanense en la temporada en el que el Gavà se despedía de Can Tintorer.


En la ida el Gavà cayó derrotado por 3-1 en un partido en el que los locales impusieron su ritmo de partido, con un juego más físico e intenso que los gavanenses. Crónica en el blog.


Gavà vs Manel Moya

Más prolífico es el historial de Manel Moya frente al Gavà. Que nos conste, se ha enfrentado al Gavà en 10 ocasiones, dirigiendo a equipos como Esport Badaloní, Vilanova, Mataró, Vilassar Mar, y Martinenc (primera vuelta), y sólo ha caído derrotado a manos gavanenses en 3 ocasiones.




Árbitro

Óscar Sánchez Arias sólo ha dirigido hasta la fecha un partido con presencia del Gavà. Fue hace un año, en la derrota del Gavà en campo del Cerdanyola del Vallés por 3-2. Según datos de lapreferente.com esta temporada ha dirigido 11 partidos en 3ªDivisión, con 5 victorias locales, 2 empates y 4 victorias visitantes. Tiene una media de 6,09 tarjetas por partido.

Sant Andreu - Juvenil A

Aún con el recuerdo de la gran victoria frente al FC Barcelona de hace dos semanas, el juvenil se desplaza al Narcís Sala para enfrentarse al Sant Andreu mañana a las 18:15. Los "andreuencs" ocupan en estos momentos plaza de ascenso a División de Honor y recuperarán mañana a su técnico Rubén García, que tras dos meses dirigiendo al primer equipo de 2ªB regresa al juvenil como consecuencia del nombramiento de Miguel Álvarez como nuevo entrenador de los mayores.

Foto del partido jugado en Can Torelló (Rafa Esteve)

En el Gavà será baja por sanción Monfort, mientras que en los cuatribarrados no podrá estar Adrià López por el mismo motivo. En el partido de la primera vuelta un gol de Brian en el añadido dejó a los gavanenses sin puntos.

1 comentario:

tonigarcia dijo...

Partido muy importante,espero que el equipo gane y si asi es de momento dejaremos al Martinenc a 5 puntos.
Força Gava!!!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>