viernes, 20 de marzo de 2015

Previa del Gavà - Terrassa

El Gavà continúa su "Tour de Force" ante los candidatos al play-off tras ganar a Pobla y Rubí, y perder con el Prat. El Terrassa llega a La Bóbila el domingo a las 12:00h marcado por un día a día centrado en los despachos.

El Rival: Terrassa (4º Clasificado, 44 puntos)

El primer partido de la temporada 14/15 enfrentó a Gavà y Terrassa en Agosto, y poco podía hacer pensar el resultado (5-0 para los gavanenses) que siete meses después lo extradeportivo hubiera tomado el protagonismo en los dos clubs. 

El Gavà consiguió frente al Terrassa la goleada de la temporada. Foto: Juanma Medina

El Terrassa llega ahora a la Bóbila en posiciones de promoción de ascenso, con 1 punto de ventaja sobre el Prat y un partido menos jugado (el de la jornada 24) que sus perseguidores, pero también con una incerteza absoluta sobre cuál es el futuro del club, víctima de uno de "Los Salvadores del futbolcat". 

Durante la semana su propietario Jesús Fernández ha mantenido diversas reuniones con diferentes ofertantes, entre los que se dice aún se mantiene Chuma Peralta, una vez ha salido de la cárcel, aunque según el Diari de Terrassa el candidato favorito ahora mismo sería la empresa World Sport Academy (Wospac), que bajo su formato "Soccer Stages" se dedica a traer jóvenes de todo el mundo a Barcelona para jugar en las categorías inferiores del Cornellà. El Ayuntamiento, que en el caso de Terrassa sí se ha mojado pese a tratarse de una sociedad y no un club social, exige una solución lo más rápida y próxima a la ciudad posible.

Los hombres de David Pirri, a los que el club les adeuda dinero (no es descartable alguna acción/protesta el domingo), son el equipo máximo goleador de la categoría, y de sus últimos 7 partidos jugados ha ganado 4 y empatado 2; sólo el Manlleu ha logrado derrotarle (0-2) en las últimas semanas. 

Pese a su demostrado poderío ofensivo este enero incorporaron dos goleadores más, el andaluz Juan Antonio Gallego (al que el club le prometió un alojamiento y de momento se ha tenido que conformar con vivir en una pensión) y el exjugador del Gavà Roger Matamala (foto). No es el único exGavà, pues Jaume Bonet, exentrenador del Gavà y actual secretario técnico del Terrassa echó sus lazos sobre el guardameta Juanmi cuando el Gavà hizo saltar su plantilla por los aires, y el lateral Javi González también vistió de azulgrana la temporada 09/10. La cuarta incorporación del mercado de invierno para los egarenses fue el central Ramón Marimón, que llevaba año y media sin jugar debido a problemas físicos, pero que se ha hecho con un hueco en el equipo.

Matamala con la camiseta del Gavà (2007/08)

Habrá que esperar cómo afecta el clima extradeportivo al equipo egarense, que la pasada semana goleó (3-0) sin brillantez al colista Vilassar, tal y como reconocía el propio Pirri en la rueda de prensa posterior al encuentro. El técnico recupera para el domingo a Jou e Isaac Maldonado, mantiene la duda del extremo Diego, ausente en las últimas semanas, y la de Marc Vilajosana, autor de dos goles el domingo pasado y víctima de un esguince.. Quienes no jugarán son el sancionado Juanmi, que no podrá volver a la que fue su casa tras ser expulsado frente al Vilassar, el "doblemente" ausente Ángel (lesión y sanción) y dos jugadores que suelen hacer daño en los encuentros contra el Gavà, Montoro y Sergi Pérez.

CF Gavà (13º Clasificado, 35 puntos)

El Gavà de Pons volvió a recuperar crédito a domicilio con la victoria en Rubí, pero aún no ha logrado ofrecer su mejor versión en casa, su asignatura pendiente, donde ha caído goleado frente a Santfeliuenc (1-3) y Martinenc (0-3), y ha firmado dos malos partidos ante Manlleu y Vilassar, en los que al menos logró quedarse con los 3 puntos.

Arthur manifestaba en Radio Gavà su deseo de estrenarse como goleador en casa este domingo. Foto: Jaime Blanco

Este domingo Pons recupera a Sonta y Tiko Messina tras sus expulsiones frente al Prat, pero pierde a Gallas que vio su quinta tarjeta amarilla (en 7 partidos) en Rubí. Roque, que comenzó la temporada en el Terrassa, sigue lesionado, mientras que de Pau Otero el club no ha comunicado en qué consiste su dolencia. La ausencia de Gallas abre la posibilidad de que Barragán -ausente en el once titular desde enero- acompañe a Xavi Pérez en el centro de la defensa, aunque otras posibilidades como la de Cifu -originalmente central- o Sonta -comodín que ya jugó de central en la segunda parte frente al Girona de Copa Catalunya- no son descartables.



Precedentes

El rival de este domingo es frente a quien el Gavà ha ofrecido una mejor y una peor cara esta temporada. En Copa Catalunya los gavanenses firmaron 45 minutos antológicos, en los que le endosaron 5 goles al Terrassa, que ya caía por 5-0 al descanso; pero muy diferente fue el duelo liguero en el Olímpic de Terrassa, donde el Gavà fue totalmente superado en mediocampo y encajó un contundente 3-0.

Serramitja intenta marcar ante la oposición de Carroza. Foto: Pepe Manteca (Temp 09/10)

En el global histórico el Gavà domina los últimos años, y sólo un gol de estrategia de Sergi Pérez rompió la temporada pasada una serie de 5 victorias y 1 empate ligueros. En los 80's i 90's se impusieron los egarenses, que consiguieron alguna victoria sonada en Can Tintorer y La Bòbila.

Las visitas del Terrassa a tierras gavanenses.

David Pirri vs CF Gavà

Foto de Juanma Medina

Dos veces se ha enfrentado como entrenador en liga, y dos veces ha logrado imponerse al Gavà. Sólo en Copa Catalunya el Gavà fue capaz de doblegar a un equipo entrenado por el exjugador del Barça B, Mérida, y Zaragoza (entre otros), David Pirri


Como jugador sólo nos constan dos enfrentamientos (la base de datos está siempre en construcción), los de la temporada 2007/08, en los que no pudo llevarse la victoria. En ambos partidos Pirri fue titular por el Sabadell y Pons por el Gavà, por lo que al menos dentro del terreno de juego el balance es positivo para el técnico del Gavà.



Árbitro

Carlos Calderiña Pavón, de Sabadell, será el encargado de dirigir el encuentro. Esta temporada pitó el partido inaugural de la competición, en el que el Gavà se impuso por 3-1 al Vilafranca y el colegiado señaló un penalti favorable a los azulgranas. 


De los datos de La Preferente se desprende que es un colegiado poco casero, pues de los 8 partidos arbitrados este año 4 han finalizado con victoria visitante. Otro dato relevante es que ha enseñado 31 tarjetas amarillas a jugadores locales, por 21 a los visitantes.

L'Hospitalet - Juvenil A

Partido importantísimo para los dos equipos. L'Hospitalet ha cogido aire esta semana gracias a la decisión del comité de competición de darle por ganado el partido frente al Mataró porque en el minuto 87 los mataronenses se quedaron con sólo 6 jugadores con licencia del juvenil nacional, y con esos 3 puntos aventajan ahora a los gavanenses en 6 puntos. 

En la 1ª vuelta Gavà y L'Hospitalet empataron a 2-2. Los visitantes marcaron en el 88' y en el descuento. Foto: Rafa Esteve


Por el banquillo ribereño han pasado ya tres entrenadores, Ángel Berastain, Jesús Mariano Angoy, y ahora Jordi Galera, extécnico de Damm y Rubí, que en las últimas semanas se ha hecho con los servicios de 2 jugadores procedentes de División de Honor, el delantero Pozzo (Mercantil), que ya debutó la pasada semana, y el centrocampista Edgar Moragas, ex de la cantera del Valencia y que proviene del Cornellà, que podría debutar mañana a las 15:30 en el Municipal de L'Hospitalet.

El Gavà, al que solo le vale la victoria, no podrá contar con Espi, sancionado, y ha concedido la baja al guardameta Kevin, que se ha marchado al Montcada. También por sanción los locales pierden a Rachid, pero sí podrán disponer de su arsenal de exjugadores del Gavà, Albert Sancho, Iván Valero, y Nacho Jorcano.

En Liga Nacional Juvenil el Gavà sólo se ha impuesto en L'Hospitalet en una ocasión, justo la temporada pasada, cuando un gol del centrocampista Edu, ahora partícipe de la excepcional campaña de la Damm en División de Honor, dio los 3 puntos a los jugadores entrenados por Serrano.


1 comentario:

Soci 68 dijo...

Hacer el ridículo de esta manera por 100€ mas o menos de taquilla, mare meva. El comunicado de la directiva llega tarde, el daño a la imagen del club ya está hecho.
Por otro lado, a ver si ganamos mañana y nos metemos en la zona tranquila de la tabla.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>