viernes, 6 de marzo de 2015

Previa del Gavà - Vilassar Mar

Una final para descabalgar definitivamente al colista, abre una semana de 3 partidos que empieza con el regreso al horario clásico de Domingo a las 12:00 h en La Bòbila

El Rival: UE Vilassar Mar (20 ºClasificado, 19 puntos)

El buen inicio de liga del Vilassar, con 3 victorias - 2 empates - 1 derrota, se torció en la jornada 8, con la goleada encajada ante el Martinenc (4-0). Una semana después el Gavà era el primero que se llevaba los tres puntos del Municipal Xevi Remón (2-3), y la espiral comenzó a hacerse imparable, hasta alcanzar las diecisiete jornadas sin ganar, dejando al Vilassar con un pie en 1ªCatalana.



No ha sido hasta las dos últimas semanas que el club de El Maresme ha conseguido parar la sangría. Lo ha hecho frente a dos rivales directos, sumando 6 puntos consecutivos frente al Manlleu y el Martinenc que indirectamente le han hecho un gran favor al Gavà, permitiéndole salir del descenso, marcando la posición que el Vilassar anhela y que ahora tiene a 10 puntos de distancia. La victoria es lo único que le vale al equipo blanquirrojo.

Precisamente la victoria frente al Martinenc del pasado domingo, en la que actuó con superioridad numérica desde el minuto 23 de la primera parte le ha costado el puesto a Manel Moya en el equipo del Guinardó, que ha incorporado en su lugar al que fuera jugador del Gavà Agustín Vacas. En el Vilassar sin embargo mantienen su apuesta por Toni Romero, el técnico que les salvó el año pasado, y lo que ha variado muchísimo es la plantilla.

La presentación del futbol base congregó la pasada temporada numeroso público. Foto: José Zappa.


Por la portería del Vilassar han pasado ya 6 guardametas, uno de ellos el actual del Gavà, Álex Sánchez. Su sustituto, Miguel Ramos (fichado del Rubí, que curiosamente lucha por jugar la promoción a 2ªB) estuvo en la agenda del Gavà este verano, pero su fichaje no llegó a concretarse. Quienes sí vistieron de azulgrana en su día son dos de las incorporaciones de última hora, Sergio Navarro, y Ramón Borrell, que coincidieron en el Gavà la temporada 2008/09. Otra de las últimas llegadas fue la de Jordi Sánchez (lleva 2 goles en 4 partidos), que llegó a ser anunciado como fichaje del Gavà en Mundo Deportivo (y nos hicimos en el blog), una incorporación que no llegó a concretarse a causa del horario de entreno gavanense.

El duelo entre Vilassar y Gavà poco tendrá que ver con el de la primera vuelta, pues sólo 6 jugadores continúan en sus equipos  (3 por cada bando) de los 22 que aquel dia actuaron como titulares. Rubi, Adri Gimeno y Civil (que marcó 2 goles) por parte del Gavà, y Mendoza, y los veteranos Peque (especialista en marcar contra el Gavà) y Roberto Morales por el Vilassar. Como curiosidad, un jugador de la plantilla del Vilassar compartía vestuario en el juvenil del Atlético de Madrid la temporada pasada con Adrián Gimeno, el lateral de Viladecans Joel García.

Para el partido del domingo el Vilassar pierde por sanción a Eloi Fontanella (protagonista de unos desagradables incidentes en el partido final de la temporada pasada frente al Santboià).

CF Gavà (17º Clasificado, 29 puntos)

Además de descartar a un rival una victoria el domingo metería al Gavà de lleno en la zona media de la clasificación, ahora mismo muy apretada. El hándicap es que el partido es en casa, y actualmente -tal y como señala tercera.cat - tras las 3 derrotas en los últimos 4 partidos, el Gavà es el segundo equipo que más pierde en casa, sólo por detrás del propio Vilassar.

Estos datos contrastan con la actual racha "global". Tras el pésimo inicio del nuevo entrenador (1 punto de 12 posibles) el equipo suma ahora una racha de 9 puntos sobre 12 posibles, igualando así la conseguida entre las jornadas 8 y 11, y que arrancó precisamente con la victoria del equipo en Vilassar.

El Gavà con Pons en el banquillo se ha mostrado hasta ahora más cómodo defendiendo que atacando, y se da la circunstancia que en los partidos en que se ha encontrado con un marcador favorable se ha acabado llevando los puntos, mientras que siempre que ha sido el rival quién se ha adelantado en el marcador no se ha sabido reaccionar para llegar siquiera a igualar la desventaja. Lograr el primer gol por tanto, parece básico en un partido en el que al Vilassar solo le vale ganar.

Roque será baja por lesión las próximas semanas. Foto: Álex Gallardo (FCF)

El domingo podrá debutar por fin Tiko Messina tras más de tres meses intentando tramitar su ficha. El jugador camerunés, que debe acusar la falta de ritmo de competición -desde septiembre de 2012 sólo ha jugado 13 partidos de liga-, es serio candidato a salir de inicio, supliendo la ausencia de Mario Roque, que cayó lesionado la pasada jornada frente a la Pobla (ya no acabó el partido anterior frente al Martinenc por molestias) y que según ha informado el propio jugador en su instagram deberá permanecer 1 mes inmovilizado. También Gallas acabó tocado y ha entrenado toda la semana al margen del grupo aunque si no se tuercen las cosas será titular el domingo. 



Precedentes

Masuet tras empujar a la red el gol de la victoria la temporada 12/13. Foto: Andrés Burgos
Palmarés casi inmaculado, con 6 victorias locales y solo 1 empate (en 2001), en las visitas del Vilassar a Gavà. Queda claro que La Bóbila no es un campo históricamente favorable para los de El Maresme.



Podéis consultar las crónicas y videoresumenes de la temporada 12/13 y 13/14.

Precedentes con Toni Romero

Peor le ha ido al Gavà cuando ha tenido enfrente a un equipo dirigido por Toni Romero, pues sólo ha conseguido ganarle una vez, esta temporada. A destacar que las dos victorias de equipos de Toni Romero sobre el Gavà tuvieron como protagonista goleador a Eloi Fontanella (con la Grama) y que ésta vez se perderá el partido por sanción.


Árbitro

No existen precedentes del Gavà con el colegiado del encuentro, Brian Díaz Díaz, que según datos de lapreferente.com ha dirigido esta temporada 9 partidos, con 4 victorias locales, 2 empates, y 3 victorias visitantes. Sí hay diferencia con las tarjetas, pues tiene tendencia a castigar más a los equipos que juegan fuera de casa: ha enseñado 20 a jugadores locales por 34 a visitantes.


Espanyol B - Juvenil A


El juvenil visita el campo del "lider virtual" el domingo a las 10:00. Los periquitos, con el jugador incorporado del Gavà este verano Adrià Pedrosa, han aplazado los dos últimos partidos de liga por estar disputando un torneo en Letonia, lo que ha posibilitado que ahora el Girona le aventaje en un punto. El Gavà tendrá la baja del "pichichi" Javi Gallardo. El central deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.



"Sadrià" es plaza muy complicada, pero de bastante buen recuerdo para los equipos gavanenses. Sólo el juvenil A periquito fue capaz de derrotar al del Gavà la temporada en que se encontraron en División de Honor, mientras que la temporada 11/12 los penaltis evitaron una histórica clasificación del Gavà para la Final del Campeonato de Catalunya.


Luca fue el autor del gol de la victoria en enero de 2012.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>