domingo, 17 de abril de 2016

Peralada 3 - 3 Gavà


Un gol de Boris en el descuento permitió al Gavà rescatar un punto en un partido repleto de alternativas que se acaba convirtiendo por un lado en el cuarto empate consecutivo, y por el otro amplía la racha de imbatibilidad a 13 partidos. 



Decía en la previa el técnico del conjunto local, Arnau Sala, que eran más importantes los próximos partidos que el de hoy. No por ello ha concentrado menos esfuerzos el Peralada en sumar los tres puntos, más tras la inesperada victoria del Rubí contra el Vilafranca (tan positiva para los intereses del Gavà) de esta mañana que ponía de nuevo en situación comprometida a los locales. Quizá por ello los tocados Murga y Mas han sido de la partida.

Cuatro cambios introducía Arnau Sala en su once inicial con respecto a la derrota en Vilatenim, uno de ellos Sergio García en posición más adelantada de lo habitual, ha sido de los más incisivos en el ataque local, que ha salido con muchas ganas. Ya en el minuto 1 Óscar Molina regateaba a Eric Alcaraz, pero su remate flojo lo sacaba la defensa bajo palos.

La respuesta del Gavà ha sido un remate al larguero de Marco desde fuera del área (9'), tras un servicio de esquina, pero el Peralada ha seguido insistiendo con un remate de cabeza de Óscar, un balón suelto en un corner que no ha rematado nadie, y un chut de Xavi Ferrón a las manos de Eric Alcaraz. El Gavà por su parte ha buscado portería con un tiro desde fuera del área de Plà, que se ha perdido a la derecha de un Lobato muy rápido a la hora de desbaratar un pase en profundidad para David. Niko Kata, al borde del descanso, ha desnivelado el marcador, con un remate de cabeza a la salida de un corner (0-1).

Nuevamente ha salido mejor el Peralada tras el descanso, y Sergio García lo volvía a intentar con un chut que se perdía rozando el palo. La polémica ha llegado con el tanto del empate para el Peralada, un tiro de Argi que ha rebotado en un defensa azulgrana, y que Eric Alcaraz ha sacado -a juicio del árbitro- desde dentro de la portería, decisión muy protestada por los jugadores gavanenses (1-1).

En un final trepidante, Eric Alcaraz salvaba un mano a mano con Marc Mas tras contra dirigida por Xavi Ferrón, pero nada podía hacer ante el chut de Sergio García, que ponía el 2-1 en el 74'. La reacción del Gavà era inmediata, con una falta ejecutada por David Jiménez que se convertía en el 2-2 en el 77'. 

Y el final, para los pichichis. Marc Mas ponía el 3-2 en el 85' rematando de cabeza un centro de Sergio García, gol que le colocaba como pichichi en solitario de la categoría, y que daba los tres puntos al equipo local... hasta que Boris en el 92' se negaba a perder su primer partido con el Gavà y devolvía la igualdad al marcador con el 3-3 ya definitivo.

Peralada: Lobato, Argi, Mate, Murga, Lluc, Iván Fernández, Guillem Cornellà (Borja 88'), Sergio García, Mas, Xavi Ferrón (Botxi 90'), Óscar (Pons 63').

Gavà: Eric Alcaraz, Joel (Dani Iglesias 87'), Eric Pujol, Marco, Jaime, Plà, Niko Kata, David Jiménez, Raillo (Iu 66'), Boris, Álex Cano (Forti 36').

Goles: 0-1 Niko Kata (44'), 1-1 Argi (61'), 2-1 Sergi García (74'), 2-2 David Jiménez (78'), 3-2 Mas (85'), 3-3 Boris (92').

Problemas para Pons, ya que Álex Cano, que regresaba a la titularidad 3 meses después, ha sido sustituido en la primera parte, entendemos que por lesión, mientras que Niko Kata ha visto su 10ª amarilla de la temporada, por lo que será baja el próximo domingo.

El Gavà baja una posición, cae a la 3ª, pero gracias al pinchazo del Vilafranca mantiene la distancia de 3 puntos (+ el goalverage) con el quinto clasificado. Cuatro finales!!

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>