viernes, 2 de junio de 2017

Denominación de Orígen: Gavà (2016/17)

Como cada año, dedicamos un espacio en el blog a los jugadores que han pasado por las categorías inferiores de algún club de la ciudad de Gavà, y que en la actualidad militen en las categorías más altas del futbol español o en el futbol base de equipos profesionales.


1ªDivisión España:

Martín Montoya (Valencia) 
Se ha reencontrado a si mismo gozando de continuidad, alinéandose en ambos laterales de un Valencia que ha firmado una temporada mediocre para el potencial que se le presupone. 










Edu Expósito (Deportivo)
Temporada perfecta para Edu. Indiscutible en el Fabril, ascenso a 2ªB, y debut con el primer equipo de la mano de Pepe Mel.






1ªDivisión Andorra



Ildefons Lima (Don Denis Santa Coloma) 
Campeón de liga andorrana por 4ªtemporada consecutiva. Ya más de 100 veces internacional por Andorra, donde es el capitán, y máximo goleador de la selección (11 goles). Este año además ha logrado una victoria amistosa frente a San Marino y un empate oficial ante Islas Feroe. Fue protagonista de un reportaje en fiebre maldini: 





1ªDivisión Islandia


Sveinn Gudjhonsen (Valur Reykjavík) 
Pese a encontrarse aún en edad juvenil, juega ya en la 1ªDivisión de Islandia, donde también ha sido capaz de marcar. Habitual con la selección Sub-19 de su país, con quién también ha marcado.






2ªDivisión


Edgar Hernández (Reus): Sin el protagonismo de la temporada del ascenso, ha contribuido en la permanencia del equipo en 2ªDivisión jugando hasta ahora 18 partidos (9 titular) en los que ha logrado 2 goles









Sergio Aguza (Córdoba): Comenzó la temporada en el Alcorcón, y aunque tuvo participación no fue la deseada. Acertó con el cambio a Andalucía, donde ha sido pieza indispensable para el entrenador (el exjugador del Gavà Luismi Carrión): 15 partidos, 15 como titular. Lucha por evitar el descenso a 2ªB.






2ªB


David Jiménez (Gavà) - El único canterano del equipo. Indispensable al principio -tanto para Pons como para Mena- ha destacado una vez más en su faceta de asistente. Perdió protagonismo en la recta final del campeonato.








Luca Ferrone (Logroñés) - Le costó entrar en el once titular de un Logroñés, que tuvo cambio de técnico a mitad de temporada, pero cuando entró sólo una inoportuna apendicitis que le hizo perderse el tramo final le apartó del terreno de juego.






Víctor Campuzano (Madrid Castilla) - No pudo debutar hasta la jornada 8 por lesión, luego fue entrando progresivamente, y acabó como delantero titular, firmando unos buenos números goleadores en su primera experiencia en edad amateur.









Pedrosa (Espanyol B): Lateral izquierdo que puede jugar también en posiciones más avanzadas, reforzó al Espanyol B en los partidos decisivos de la temporada (uno de ellos frente al Gavà) pese a ser aún juvenil. El Espanyol acaba de anunciar su renovación por dos temporadas más.









Ricard Pujol (Cornellà): Central zurdo que también puede desempeñarse como lateral. Con el Cornellà ya salvado Jordi Roger le dio minutos en el primer equipo, como ya hiciera la temporada pasada, cuando aún era juvenil de segundo año.








3ªDivisión

Joan Castillo (Vilafranca) –El veterano central de Gavà, formado en la PªBlanc i Blava Gavà (absorbida en su día por el Gavà), ha cuajado otra magnífica temporada con el Vilafranca, que sin embargo ha vuelto a tropezar con el play-off a 2ªB.

Nito (Castelldefels) – Debutó con 15 años con el primer equipo del Gavà en un amistoso jugado en diciembre de 1996. Después de una larga trayectoria en Vista Alegre, Vilanova y Suburense, el Castelldefels le ha dado la oportunidad de pertenecer a un club de 3ªDivisión. Inédito.

Oriol  (Europa) – Tanto con Poch como sin él, el de Begues ha sido un fijo en el centro del campo del Europa, que ya ha anunciado su renovación por el club escapulado.

Albert Alegre (Castelldefels) – No pudo jugar por lesión hasta la jornada 16, a partir de aquí fue amo y señor del carril izquierdo dels Canyars.

Juanito (Castelldefels) – Indiscutible en el lateral derecho de la defensa del Castelldefels. Este año incluso logró por fin marcar un gol!.

Pacheco (Vilassar Mar) – No es habitual que dos porteros se alternen en la portería de un equipo de 3ªDivisión, pero así lo ha decidido Manel Moya con Pacheco e Imanol. Tras su paso por el Lleida, ha cuajado buenos números en el Vilassar, donde no continuará.

Víctor Márquez (Santfeliuenc) - Defensa polivalente (preferentemente lateral derecho), disciplinado y cumplidor, que ha entrado y salido del once por las lesiones, pero que prácticamente siempre que ha jugado lo ha hecho como titular. 

Marc González (Júpiter) – Una grave lesión le ha apartado de los terrenos de juego durante toda la temporada, por lo que no ha podido ayudar a su equipo en una permanencia que se le ha escapado.

Adri Gimeno (Pobla Mafumet) – Le costó entrar en el once de Posse, pero en el último tercio ha acabado siendo titular indiscutible.

Ferri (Santfeliuenc) – Ha tenido en el Santfeliuenc los minutos que le faltaban en el Prat, pese a la mucha competencia en su puesto. No continuará en Sant Feliu.

Rubi (Europa) – Temporada irregular del lateral de Viladecans, que en sus dos temporadas en el Europa no ha podido brillar como lo hiciera en Gavà. No ha renovado por el club escapulado.

Felipe Sa (Alcorcón B) - Curiosamente comenzó la temporada bajo las órdenes de quién sería luego entrenador del Gavà, Óscar Mena. Sin embargo contó con poca participación global, sólo 10 partidos como titular.

Kilian (Vilafranca) - Partía como teórico suplente, pero se ha acabado haciendo dueño de la meta del degà penedesenc, play-off incluido.

Miki Gustà (Castelldefels) – Primer producto del Gavà Mar que llega a 3ªDivisión. No ha tenido el protagonismo de la temporada anterior, en parte por las lesiones.

Joan Inés (Castelldefels) – Tras pasar por el futbol base de la EF Gavà, FC Barcelona y Damm, comenzó su primera temporada como amateur en L’Hospitalet de 2ªB, pero la falta de oportunidades le llevaron a Castelldefels, donde ha sido un fijo en el mediocampo por delante de hombres más experimentados, siendo protagonista de la remontada que ha dado la permanencia.

Dani Hernández (Pobla Mafumet) – Tras un año a la sombra del ahora jugador del Alavés Theo Hernández en el Atlético Madrid, el Nàstic se hizo con sus servicios para jugara en la Pobla Mafumet. Pese a que debutara con el primer equipo del Gavà con sólo 17 años, éste ha sido aún su primer año como amateur. Ha alternado titularidades con Iván de Nova, y ha tenido presencia con el primer equipo del Nàstic en Copa Catalunya.

Kilian (Sabadell B) – Surgido de la EF Gavà (en dos etapas) y la Damm, su estrella parecía apagarse al salir del Villarreal. En Sabadell ha vuelto a brillar, siendo máximo goleador del Juvenil A, y teniendo su oportunidad en el filial arlequinado en el tramo final de temporada. Probablemente realice la pretemporada con el primer equipo del Sabadell.

Pol Gómez (Sabadell B) – Tras seis temporadas en la EF Gavà, el Sabadell lo reclutó para el estreno de su equipo juvenil en División de Honor. Tuvo minutos con el Sabadell B.

Álex Campuzano (Santa Ana) – Debutó con el Santa Ana de 3ªDivisión madrileña pese a contar solo con 16 años. Hermano del jugador del Castilla Víctor Campuzano.

Esperan su turno en la cantera de equipos profesionales:

1998: Arnau Mañé (Reus).
1999: Jordi Pérez (Almería), Lluís Andreu (Almería),
2000: Jandro Orellana (Barça), Iván Gil (Espanyol), Isaac Danzo (Levante)
2001: David Troya (Almería), Joan Rubio (Villarreal)
2002: Carles Aliberch (Valencia), Arnau Llanes (Leganés), Andri Lucas Gudjhonsen (Espanyol), Aleix Gorjón (Espanyol), Hugo Pérez (Espanyol)
2003: Álvaro Martí (Espanyol), Hugo García (Espanyol), Arnau García (Valencia)
2004: Enric Sáez (Espanyol), Pere Haro (Espanyol)
2005: Gabriel Reiziger (Ajax)
2006: Daniel Tristan Gudjohnsen (Barça), Pol Montesinos (Barça)


A ellos se añadirán la próxima temporada algunos nombres que hemos ido conociendo estas semanas: Hugo Del Chicca (que dejará la EF Gavà para jugar en el Cadete A del Reus), César Pirot (que tras 3 temporadas en la EF Gavà y 1 en el Cornellà ficha por el Espanyol), Joel Sánchez (de la EF Gavà parte hacia Almería) y el prebenjamín Bryant Villalba, primer jugador del Sporting Gavà que se incorpora al FC Barcelona.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>