viernes, 29 de diciembre de 2017

Amadutoochulo, un fichaje diferente

En el mundo del futbol es habitual que te den gato por liebre, en especial a baja escala. El amigo de tal, el representante del 1+1 (fichas este y te quedas con el paquete de regalo), los favores a cambio de favores, o simplemente el rudimentario maquillaje de currículum para dar lustre a una trayectoria más bien modesta. Todo vale, incluso pagar por jugar. Y muchas veces, todo cuela -lo del fichaje que anunciábamos ayer, supongo que no-.

No es una enfermedad exclusiva del futbol regional, también se da a más alto nivel y de forma extrema. El fichaje de Dexter Rosales por el Adeilade United, el traspaso de Néstor Coratella de Forocoches al Villarreal, la promesa del Rennes por el que el Málaga se adelantó al Arsenal Oghenne Sayalongo (descendiente directo la gran promesa del basket, Frodosini), o RajkoPurovic… todos jugadores inventados que nacieron de la imaginación de algún bromista y consiguieron engañar a clubes y/o prensa.

Otros fueron más allá. Ali Dia consiguió debutar con el primer equipo del Southampton en la Premier League gracias a una llamada de alguien que se hizo pasar por George Weah, que pedía una oportunidad para su supuesto primo. El problema fue cuando le vieron sobre el terreno de juego… pero otro de nuestros protagonistas, Carlos Henrique Raposo, tenía la solución para ello, fingir estar siempre lesionado e ir saltando de equipo en equipo por medio mundo gracias a su  facilidad para entablar amistades con futbolistas y periodistas. Le apodaban el Kaiser, y eso que no había llegado ni a jugar.



Hace cosa de un lustro twitter llevó a la fama a MiguelIborra, un supuesto futbolista canario que decía haber jugado en el primer equipo del Valencia en Copa del Rey y que presumía de entrenar con el primer equipo del PSG. Superó los 20.000 seguidores en twitter y subía habitualmente fotos acompañado con los futbolistas del equipo parisino. Naturalmente era todo una fantasía. Más allá fue Meta Serder Coban, un chico que se ofrecía a todos los equipos de europa con un currículum falso, y que llegó a colar su fichaje por el Madrid al Marca, entre otros medios.

Hace cosa de tres meses llegaron a Gavà unos cuantos chicos procedentes de equipos modestos de Aragón, con la intención de convencer a Escudero de que merecían un puesto en el equipo. Seguramente hay una parte de la historia que no ha trascendido, pues en Mundo Deportivo se llegó a anunciar la contratación de un tal “Yaya” procedente de un “3ª aragonés” (que no era tal), pero el caso es que ninguno de los jóvenes acabó quedándose.



Hace unos días, a un fiel aficionado del Gavà, Raúl Vázquez, le llamó la atención la existencia de un perfil en instagram, con más de 18.500 followers, que responde al nombre de “@Floweeer_manigga”, y que se presenta a sí mismo como jugador del CF Gavà.



Efectivamente, Amadou Diarra, formado en las categorías inferiores del CD Oliver (de reconocido prestigio en Aragón) y que la temporada pasada jugó en el Unión La Jota Badorrey juvenil, estuvo entrenando un par de semanas con el Gavà, pero [salvo oscuro secreto bajo sumario] fue descartado.
El jugador, que hace pocos días subía a su perfil alguna foto entrenando en La Bòbila, incluso ilustraba un video con el texto “Dolorosa derrota. A seguir luchando” comentando de viva voz el resumen del partido entre Gavà y Cerdanyola, lamentando estar lesionado y no poder ayudar al equipo.

Una publicación compartida de amadutoochulo (@floweeer_manigga) el


Ignoramos las intenciones del protagonista, que no ofrecerá rendimiento futbolístico al equipo pero quizá sí le ha dado un pequeño impulso mediático. Seguiremos atentos sus "andanzas" en el CF Gavà.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>