viernes, 14 de febrero de 2020

Un rifle para Camilo


Novedad en la plantilla del Gavà y primera incorporación desde la llegada de Camilo al banquillo. Se trata de Axel Michele Pandiani Quaglia (23/08/2000, A Coruña), mediapunta zurdo que llega procedente del Real Avilés, de la 3ªDivisión asturiana, y que entrenaba con el equipo desde la semana pasada.

Su apellido le delata, Axel es hijo del exdelantero uruguayo del Deportivo, Mallorca, Osasuna, Espanyol o Villarreal, Walter Pandiani, a quién su trayectoria deportiva ha estado muy ligada hasta ahora. Axel, de un perfil futbolístico muy diferente al padre, ha pasado por las categorías inferiores del Vilassar de Mar, Premià, Masnou (ambos en dos etapas), L'Hospitalet, en cuyo primer equipo comenzó esta temporada, y entre diciembre y enero ha militado en el Real Avilés. Tanto en el cadete del Masnou como en el juvenil del Hospitalet Axel estuvo entrenado por su padre.

Pandiani rodeado de rivales. Foto: Gijon Industrial


Axel, nacido justo en el verano que Walter Pandiani fichaba por el Deportivo, había destacado a las órdenes de su padre en el juvenil del Hospitalet las dos últimas temporadas (11 goles en 29 partidos en el último curso), lo que le valió para entrar en dinámica de primer equipo ya la temporada 18/19, disputando varios amistosos. Esta temporada la iniciaba como miembro de pleno derecho del primer plantel hospitalense, pero apenas dispuso de unos minutos en la jornada 11 de liga y en Copa Catalunya. En diciembre se unió al Real Avilés, donde ya jugaba su hermano Nico (que le marcó un gol al Gavà con la camiseta del Masnou en 2016), pero las cosas no iban como esperaba, pese a actuar como titular en 5 de los 6 partidos en los que se alineó.

Ni Axel ni Walter vienen de experiencias demasiado agradables. Con muchísimos problemas desde que en 2014 la propiedad del club pasara de grupo inversor a grupo inversor, el histórico Real Avilés SAD hace años que es noticia por asuntos extradeportivos. En la última semana antes de cierre de mercado Axel y su hermano (y unos cuantos jugadores más) recibieron la baja por parte del club, al que por contra se han incorporado numerosos jugadores de equipos catalanes (Natalio del Olot, Josep Ramón del Vilafranca, Joao del Santboià…) pese a los problemas de cobro registrados en los meses anteriores. Siguiendo el paralelismo entre padre e hijo, en diciembre Walter regresaba a Catalunya tras unos meses al frente del Lorca SAD de 3ªDivisión por discrepancias con la directiva, un club que hace no mucho militara en 2ª de la mano del chino Xu Gembao, y que en el último mes se ha convertido en un “manager real football” en el que los aficionados deciden la alineación y los cambios mediante una app. 

No parece probable que pese a estar "libre" Walter Pandiani repita experiencia entrenando a su hijo, ni tampoco que se vista de corto para compartir vestuario, como ya hizo con su hijo mayor Nico, con quién coincidió en el Atlético Baleares y en el Miramar Misiones uruguayo… pero quién sabe.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>