jueves, 25 de agosto de 2022

Gornal 3 - 1 Gavà

Tres meses después del último partido, el Gavà saltó al terreno de juego de L'Hospitalet con muchas caras nuevas, ausencias de jugadores que a priori deben ser importantes esta temporada y un puñado de jugadores a prueba. Enfrente un Gornal que desde este verano es el filial de L'Hospitalet - de hecho lució ataviado con los colores y escudo del propio Hospi- que demostró ser un equipo ya conjuntado, bien dotado técnica y físicamente, y por supuesto uno de los máximos favoritos a luchar por el ascenso en el otro subgrupo 3 de 2ªCatalana.

El primer once de la temporada: Arnalot, Alís, Kyeremeh, Kosta, Halaby
Giber, Brayan, Guillem, Xavi Grau, Ferrán, Joel Paredes


En el primer once de la temporada Chiri apostó por Arnalot, que ejerció de lider bajo palos, una defensa formada por el extremo Brayan en el lateral derecho, producto del Gavà Mar y EF Gavà que tras estar a prueba ya la pretemporada pasada con Carricondo disputó el curso en el Can Roca (3ªCatalana), el central Amir Halaby, otro jugador a prueba que la temporada pasada militó en la Sabadellenca (2ªCatalana) acompañando a un Gerard Alís (U.Bellvitge) que apunta a jugador importante este curso, y con Guillem, que sigue de la temporada pasada, en el lateral zurdo; en mediocampo el retornado Xavi Grau ejerciendo de ancla del equipo, con la compañía del ruso Kosta Maliev (ex EF Gavà, Marianao o Legends), que busca convencer a Chiri de que merece un lugar en el equipo, y un verso libre como es Kyeremeh, que tejió sus primeras complicidades con el goleador Joel Paredes, punta de lanza de los azulgranas, acompañado por el ayer capitán Ferrán en banda derecha, y Giber (Vista Alegre) por izquierda.

Halaby, central a prueba


El Gavà comenzó el partido queriendo balón, y presionando bien cuando no lo tenía, frente al conjunto de Miki Rodríguez, que pugnaba por la posesión del balón. Un robo de Ferrán generó la primera oportunidad del partido, pero Kyeremeh remató demasiado cruzado, a lo que Ussu, una de las pocas novedades del Gornal esta temporada, respondió con una jugada individual con igual suerte. Joel Paredes pudo estrenarse al cuarto de hora mediante una asistencia de Kyeremeh, pero su remate no encontró portería, como sí lo haría minutos después, cruzando ante la salida de Pol Lechuga (0-1). 

Era ya el segundo partido de un Gornal ligeramente más rodado y se notó. El gol alteró el guión del partido, el Gornal se hizo con el control del esférico, y llegó con más peligro, siendo Ussu su jugador más peligroso ante portería, topando con un buen Arnalot, que le negó el gol en dos ocasiones, la primera atajando un tiro cruzado, y después en una jugada que acabó con un rebote manso a la izquierda de la portería. Al borde del descanso un balón interceptado en la presión habilitó la incursión de Joel Paredes por derecha, que centró al área donde Giber embocó a la red, pero mientras los jugadores lo celebraban el colegiado lo anulaba a instancias de su linier por teórica posición antirreglamentaria en el inicio de la jugada. En la jugada siguiente, ya al límite del descanso, nuevamente Ussu hizo volar a Arnalot para repeler a corner, y en el servicio del mismo llegaría el empate, obra de Manel de cabeza en un remate demasiado cómodo.

Joel Paredes, primer goleador de la temporada


En la segunda parte saltaron al terreno de juego Pau López bajo palos, el ex del juvenil del Sporting Gavà Gerard García que actuó como lateral derecho, Joan Rubio en el eje central, y Chechu cambiado de banda como lateral zurdo, con Alejandro Ortega en el centro del campo, y dos novedades arriba, Adri Soriano por derecha (luego centraría su posición tras la marcha de Joel Paredes), y el jugador a prueba Herhan, procedente del At.Prat. Salió fuerte el Gavà, y en seguida Soriano conectó un remate a la salida de un corner que sacó la defensa local bajo palos.

No hubo nada mucho más destacable hasta el 67', cuando una contra hospitalense con centro al área intentaba despejarla Pau López, chocando en su salida con Joan Rubio -que tuvo que ser atendido durante varios minutos-, y quedando el balón para que Aitor Vives diera la vuelta al marcador (2-1). Chiri, aparentemente más relajado en estos segundos 45 minutos, volvía a poner en liza a Giber y los dos hombres a prueba Brayan (esta vez como extremo) y Kosta. Herhan probó a cruzar su disparo ante el experimentado Segovia en el 74' en una segunda parte de pocas ocasiones azulgranas, y Pau poco después salvaba un remate a bocajarro. En el tramo final Galindo recogió un balón suelto en el área para poner el 3-1 con un chut potente y raso, y el Gavà respondió con una jugada hasta línea de fondo y pase atrás de Brayan que Soriano, revolviéndose sobre sí mismo y casi desde el suelo estrelló en el poste. 

Cuarta temporada de Ferrán Esteve en el primer equipo, ayer capitán


Derrota que es lo menos importante -aunque siempre es importante ganar-, y ninguna conclusión más allá de que la plantilla a día de hoy es corta (ayer entre lesiones, vacaciones y otras circunstancias sólo había 14 jugadores del primer equipo y 5 jugadores a prueba). El sábado a las 21 horas en CAN TORELLÓ, nueva prueba de nivel, ante el Martorell de 1ªCatalana.

Gornal: Pol Lechuga, Paco Torres, David Rodríguez, Christian, Óscar Gracia, Vence, Ussu, Manel, Galindo, Santos, Claudio. También: Segovia, Aitor Vives, Óscar James, Nacho, Ryo, Luiggi.

Gavà: Arnalot (Pau López 45'), Brayan (Gerard 45'), Halaby (Joan Rubio 45'), Alís, Guillem (Chechu 45'), Xavi Grau (Kosta 72'), Kosta (Ortega (45'), Kyeremeh (Giber 72'), Ferrán (Soriano 45'), Joel Paredes (Brayan 72'), Giber (Herhan 45').

Goles: 0-1 Joel Paredes (21'), 1-1 Manel (45'), 2-1 Aitor Vives (68'), 3-1 Galindo (81').


GALERÍA DE FOTOS



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>