domingo, 22 de octubre de 2023

Gavà 2 - 2 Sant Vicenç

Encadenar un número importante de partidos ganando, o incluso perdiendo, es algo siempre complicado, más aún en una categoría tan igualada como está demostrando ser esta 2ªCatalana. El Sant Vicenç llegaba tras haber encadenado cuatro derrotas consecutivas, el Gavà habiendo enlazado tres victorias, y hoy se han roto ambas rachas con un empate, seguramente justo. Ha sido además la jornada de los "tropiezos", ya que ninguno de los 6 primeros clasificados han logrado la victoria, lo que ha permitido al Marianao empatar a puntos a los gavanenses en la tabla, y que todo se comprima mucho más; del 3º al 11º sólo hay 3 puntos de diferencia. 

El partido del Gavà ha sido bastante espeso, a diferencia de jornadas anteriores ha costado generar peligro  frente a un Sant Vicenç "farragoso", permanentemente encima de los jugadores del Gavà (y del árbitro), que se ha dejado el alma en el campo y que no ha bajado el pistón en ningún momento. Me atrevería a decir que éste era el típico partido que en temporadas anteriores el Gavà hubiera perdido, no por verse superado por el rival o tener muchas ocasiones en contra, si no simplemente porque en estas situaciones si algo podía salir mal, salía. Hoy sin embargo ha tenido ese pelín de suerte para que Alís estuviera atento a una pelota aparentemente controlada que quedaba suelta para poner las tablas en el marcador, y sobreponerse por dos veces a un marcador adverso.


Tres novedades ha introducido Serrano -hoy por fin de nuevo desde el banquillo, contando a su lado con Limones con delegado- en el en el once titular. Ortega y David Rodríguez han sido titulares por primera vez, añadiéndose a la habitual rotación bajo palos, con turno para Pacheco. En el Sant Vicenç lavado de cara a la defensa, con el debut de dos centrales, el veterano Edu Curiel, que aún no había podido jugar esta temporada, y el nuevo fichaje Moha, procedente del Sant Andreu de la Barca; y bien plantado en la zona media, planteando un equipo muy junto que ha obligado al Gavà a jugar lejos del área.

Por si fuera poco, en un partido con pocas ocasiones, el Sant Vicenç ha conseguido el gol en su primer acercamiento. Pelota que se complica el propio Gavà, colada del exjugador del juvenil del Reus Marc Cano, y derechazo por alto que supera a Pacheco para poner el 0-1. Guión perfecto para un Sant Vicenç que se ponía con el marcador a favor y que ya entonces ha buscado pausar el partido que rompían el ritmo azulgrana, que desde el gol y hasta el descanso ha tomado la batuta, y ha pisado mucho más las inmediaciones del área, hoy entrando sobretodo por un flanco derecho muy ofensivo, pero sin lograr finalizar las acciones.

De hecho, la primera gran ocasión del Gavà, también ha acabado en gol. Ha sido una contra fulgurante, con recuperación casi en el lateral del área propia, caracoleo de Eme que logra cambiarla toda para la entrada de Ernest, y pase de la muerte para que el lateral del flanco contrario, Alejandro, la pusiera inapelable al fondo de la red con la pierna mala (1-1). Los visitantes han pedido falta a su favor en el inicio de la jugada. El partido cogía mejor color, pero aún hubiera sido más favorable si en el 42', el gol marcado por Oussama no hubiera sido invalidado por un dudoso fuera de juego del asistente, Eme. Se han jugado tres minutos de descuento en este primer tiempo a causa de las interrupciones a las que anteriormente hacíamos referencia, que sólo han servido para que el capitán Brian viera una amarilla por hablar que ha enfurecido a sus compañeros, y que podría haber sido decisiva en el segundo tiempo, pero que no lo fue.


Los dos conjuntos presentaron cambios en el segundo tiempo, hombre por hombre en ambos lados, pero parece que al Sant Vicenç le sentaron mejor, pues el inicio de la segunda parte fue especialmente patoso en los azulgranas, firmando 5 minutos calamitosos que acabaron marcando el devenir del encuentro. Primero una complicación evitable que posibilitaba a Lasheras conectar un disparo parabólico que Pacheco sacaba a corner, luego en el servicio de este Brian de cabeza superaba a Pacheco pero se encontraba a Alejandro para sacar bajo palos, y poco más tarde, en otro saque de esquina sin aparente peligro, el árbitro decretaba -con delay- penalti por mano, también muy protestada. Involuntaria seguro, si luego el brazo estaba abierto u ocupaba espacio, o lo que el criterio reglamentario dictamine, ya no sabría discernirlo.

Segundo partido de Berenguer Frutos arbitrando al Gavà, segundo penalti discutible por mano en contra. El primero, en Cubelles el año pasado, lo atajó Arnalot, el de hoy lo ha transformado Brian con contundencia, potente, arriba y por el centro (1-2).  Luego Oussama reclamaría mano en una jugada similar sin convencer a  Berenguer Frutos. Del gol no han acabado de recuperarse los gavanenses, que apenas han generado ocasiones de peligro. En el 67' retomamos la tarjeta con la que cerramos el primer tiempo, pues en una acción próxima al corner, Brian golpeaba en el cuello a Eme con el codo, pero pese a señalar la falta, el colegiado le perdonaba la expulsión.

Antes del gol Alexis avisaba con una falta en la frontal que salía rozando el palo de la portería de Bracons, y en el 73' el Gavà se encontraría el empate. Corner largo al segundo palo que no remata nadie, ataja aparentemente el guardameta pero en la caída topa con Oussama, deja ir la pelota, y Alís, muy atento, remata a la red (2-2). Reclamaron los visitantes falta sobre el guardameta, pero no lo estimó así Berenguer Frutos.

Más de un cuarto de hora por delante en el que el Gavà no ha puesto en apuros la portería del Sant Vicenç. Serrano ha cambiado el sistema poniendo dos referencias arriba, un movimiento que no ha dado resultado, e incluso en este tramo final el Sant Vicenç ha gozado de más acercamientos a la portería de Pacheco, con un par de chuts de Antonio Ávila que se han marchado fuera. En el 95', a 1 minuto del final del encuentro, podría haber sonado la flauta en otro corner, pero esta vez el remate de Alís se ha ido por encima del travesaño y los dos equipos se han repartido los puntos.


Tres veces se ha enfrentado el Sant Vicenç el Gavà en su historia y no ha perdido ninguna, a ver si esta es la racha que se rompe en la segunda vuelta.

Gavà: Pacheco, Ernest (Alís 45'), Eric Zaragoza, David Rodríguez (Fradera 73'), Alejandro, Ortega (Alexis 45'), Franco, Gerard (Ramón 78'), Emilio, Oussama, Eme.

Sant Vicenç: Bracons, Eric Fernández, Edu Curiel, Moha, Fleky, Aliou, Cano, Brian (Dani Luis 77'), Pepo (Lasheras 45'), Serés (Ávila 78'), Bru (Eric Zárate 88').

Goles: 0-1 Cano (15'), 1-1 Alejandro (35'), 1-2 Brian -p- (57'), 2-2 Alís (74').


GALERÍA DE IMÁGENES


Antes del encuentro tuvo lugar la Asamblea de Socios del CF Gavà en la sala polivalente de La Bòbila. Como siempre, mañana haremos un aparte especial para ella.

No hace falta recordar qué partido hay el próximo domingo por la tarde, porque ya esta semana habéis sido varios los que me lo habéis comentado por la calle. El Gavà visitará Can Tintorer como visitante para enfrentarse al Sporting Gavà en el primer derbi con mayúsculas de la historia, no hay duda de que en el campo no va a caber un alfiler. Quién no estará sobre el césped será un fijo indiscutible de este inicio de temporada, Franco, que ha visto su quinta cartulina amarilla, mientras que por el Sporting tampoco estará el exGavà Eric Moré, que ha acabado expulsado en el empate del Sporting en casa del Espluguenc.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>