sábado, 17 de octubre de 2009

La Previa : Gavà vs Sabadell


Duelo de equipos necesitados el que se disputará mañana (La Bóbila, 12:00 horas) entre Gavà y Sabadell, hasta el momento una de las grandes decepciones de la temporada. Al igual que el Badalona, el Sabadell es un equipo diseñado para repetir el play-off conseguido el año pasado, sin embargo sus resultados distan mucho de los esperados. Los arlequinados totalizan únicamente 7 puntos (4 más que el Gavà), tan sólo han ganado 1 punto fuera de casa (ante el colista Terrassa), y suman ya 4 partidos consecutivos perdiendo.

El encargado de confeccionar este equipo juntamente con el técnico Ramón Moya (cuya continuidad podría correr serio peligro de perder mañana) no ha sido otro que Manel Benavente, segundo entrenador de Toni Llebaría la pasada temporada en el Gavà, y que ha estado presente en varios de los partidos disputados esta temporada en la Bóbila. Con él llegarán también otros viejos conocidos, como Jaime Berlanga, Joel Álvarez, y el fichado esta temporada Albert Puigdollers. Presumiblemente los tres estarán en un once que presentará un distinto esquema táctico (4-4-2) al de pasadas jornadas, y que probablemente será el formado por De Navas, Jaime, Pelegrí, Agustín, Bermudo, Puigdollers, Julián Robles, Roberto Morales, Blas, Joel y Arnal, que llegó al Sabadell procedente del Girona hace un par de semanas para sustituir a Raúl Pradas, lesionado de larga duración.

En el bando local, Juan Carlos y Quino continuarán siendo baja, a las que hay que sumar esta semana las lesiones de Rulo (recayó ante el Sant Andreu de la lesión que ya le apartó del tramo final de la pasada liga con el juvenil) y Riquelme, además de Kone, que aunque ya entrena no podrá debutar -si Bonet lo considerara oportuno- hasta enero, y Eze, que aún no ha llegado. De esta forma, y con la obligación de "inventar" un nuevo lateral derecho, el once más probable será el formado por Marcos, Socías, Alfred, Javi González, Dani Iglesias, Céspedes, José Alberto, Dani Guerrero, Óscar García, Manteca y Marc Pérez.

El historial entre ambos equipos es favorable al Gavà, ya que en 8 visitas a la Bóbila el Sabadell únicamente se ha hecho con la victoria en una ocasión (0-1), la temporada 98-99, la última ocasión en la que el Sabadell marcó en la Bóbila. El resto, 4 victorias locales y 3 empates, con un bagaje de 11 goles para el Gavà y 2 para el Sabadell.

El colegiado será el valenciano Óscar Ruiz García, que la pasada temporada dirigió el Lleida - Gavà en el que se impusieron 1-0 los locales, y en el que expulsó rigurosamente a Sanou en la primera parte.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>