domingo, 25 de octubre de 2009

Logroñés 4 - 1 Gavà


Pese a lo que el marcador pueda indicar, el Gavà exhibió hoy una mejora en su juego, y una actitud irreprochable; pero tristemente también una endeblez defensiva impropia de la categoría, lo que convirtió en inútil el grandísimo esfuerzo de todos los jugadores.

Tras un inicio de tanteo en el que el Gavà se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego, Cervero tuvo la primera ocasión en el minuto 12. En el mismo minuto Sanou pudo lograr el 0-1 tras una buena pared con Manteca, pero su chut escorado desde dentro del área no encontró portería. Sanou de nuevo a punto estuvo de marcar a la salida de un corner, pero el balón se perdía por encima del larguero por escasos centrímetros.

Pero como siempre, la fortuna se alió con el rival. Corría el minuto 20 cuando un balón colgado de Milla lo medía mal Javi González, dejando sólo a Cervero, cuyo chut tropezaba en Dani Iglesias y hacía inútil la estirada de Marcos (1-0). Parecía reaccionar bien el Gavà, pero únicamente 5 minutos después, Cervero remataba un saque de esquina totalmente libre de marca para hacer el 2-0. Demasiado castigo para un buen Gavà.

La recompensa al buen juego llegó en el minuto 29, cuando un pase en profundidad hacia Dani Guerrero permitía a éste entrar hasta la cocina, y servir el gol a Manteca, devolviendo emoción al partido y el control del juego al Gavà. Diez minutos duró la ilusión, hasta que una gran individualidad de Carreño devolvió la renta de dos goles al equipo local. En prácticamente 4 acercamientos, el Logroñés había hecho 3 goles.

La segunda parte trajo consigo una nueva disposición táctica, con tres centrales (uno de ellos el debutante Toni Quiles) y dos carrileros. Esta variante permitió tener una mayor presencia en el centro del campo, y el balón pasó a ser propiedad del Gavà a tiempo completo. Pero una vez más, cuando mejor jugaba el Gavà, una jugada individual del exblaugrana Borrell la culminaba Cervero a puerta vacía, finiquitando toda esperanza de remontada.

Lo siguió intentado el Gavà pese a lo desfavorable del marcador, José Alberto, Serramitja, Manteca y sobretodo Patri tuvieron opciones para marcar, pero el marcador ya no se movería. El Logroñés, con pegada y poco fútbol, pudo así con un Gavà que dominó, pero al que le faltó clarividencia en los metros finales.

Gavà: Marcos, Toni Quiles, Socías, Dani Iglesias, Javi González, Patri (Óscar García 73'), Céspedes, Dani Guerrero, Serramitja, Manteca (Eric 83'), Sanou (José Alberto 45').

Logroñés: Rubio, Molina, Ariño, Milla, Izquierdo, Iñaki, Mario Gibanel, Óscar Arpón (Salazar 83'), Carreño (Elías 78'), Ramón Borrell (Popo 74'), Diego Cervero.

Goles: 1-0 Cervero (20'), 2-0 Cervero (25'), 2-1 Manteca (29'), 3-1 Carreño (38'), 4-1 Cervero (57').

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Havok, porque cada partido el Gavà es mejor que el rival que no juega a nada pero acaba goleado?

Anónimo dijo...

Anonimo,me parece una buena pregunta,porque no contestas Havok.

Socia525 dijo...

perdonad ''anonimos'', pero, como quereis que Havok sepa eso??
nose creo yo, que eso no lo sabe el, sino los jugadores, ellos sabran porque si juegan mejor pierden.

Havok CF Gavà dijo...

Discrepo en que el Gavà sea mejor que el rival en cada partido, por ejemplo la semana pasada ante el Sabadell los visitantes fueron infinitamente mejores.

El motivo de que a veces somos mejores pero no ganamos debería responderlo algún entendido en fútbol, que seguramente no es mi caso, pero ya que preguntas imagino que se puede deber a muchos factores, como los errores puntuales en defensa, la propia dinámica negativa, la poca confianza que dan estas situaciones, la dificultad que tenemos para marcar goles, el nulo apoyo que se recibe desde la grada...

Como siempre, esa es mi opinión particular, cada uno tendrá la suya, tan válida o más que la mía.

En cuanto a "por qué" no contesto, pues fundamentalmente porque dentro de mi jornada laboral no puedo estar pendiente del blog, además de que no creo que mis "soluciones futbolísticas" sean demasiado interesantes para nadie.

Socia525 dijo...

Estoy de acuerdo contigo Havok, en cuanto al tema de la aficion, es que cada dia somos menos.

Anónimo dijo...

Gracias Havok, pensaba que habias ido al partido,disculpa.

Havok CF Gavà dijo...

Hola de nuevo "anónimo", no entiendo lo de "pensaba que habías ido al partido"

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>