martes, 17 de abril de 2012

La Previa: Gavà - Terrassa

Tras el peregrinaje que ha llevado al Gavà a salvar la categoría virtualmente en sus desplazamientos a Masnou, Europa y Balaguer, los gavanenses regresan mañana a casa (Miércoles 19:00 horas, Entrada Gratuita) para disputar la jornada aplazada por la disputa de la Fase Final Nacional de la Selección Catalana Amateur.

El Rival: Terrassa (5º Clasificado, 53 puntos)

Tres tropiezos consecutivos (2 empates y 1 derrota) han descabalgado al Terrassa del exjugador del Gavà Miquel Olmo de la zona de play-off a 2ªB (si la Pobla Mafumet no pudiera disputarlo por el descenso del Nàstic estaría aún dentro), aunque hace apenas un mes la mayoría lo hubieran dado como fijo para la promoción. De hecho, jugadores tiene para ello. Auténticos históricos como Xavi Molist (Neuchatel, Terrassa), Miguel Ángel Lozano (Betis, Málaga) o David García (Nàstic Tarragona, Cádiz) forman una columna vertebral veterana, pero con una amplísima experiencia en 1ª y 2ªDivisión.

Por si fuera poco, el del Terrassa es uno de los ataques con más pólvora y variedad de recursos de la categoría. Cuentan con el pichichi, Carlos Martínez “Carlitos” (17 goles), el ya mencionado Xavi Molist (12, aunque esta temporada ha llegado a jugar de mediocentro), los extremos David López, Urbano y Montero, que aúnan gol y desequilibrio.

http://beticopedia.blogspot.com.es/
Las bajas por lesión fueron un lastre importante para el conjunto egarense en la primera vuelta, motivo por el cuál optó por reforzarse en enero. Perdió a Dani Erencia (Girona), pero incorporó al ya mencionado Miguel Ángel -foto- (Castellón), recuperó a Terrón (Parma Primavera, ya jugó en el Terrassa la temporada pasada), y a Romero (Masnou), quien se encuentra lesionado y se perderá lo que resta de temporada. Como fondo de armario "inesperado" llegaron Rubén Moráguez (exGirona Juvenil), y el defensa burkinés (efectivamente representado por Promosport) Patterson Kaboré, que jugaba en el Órdenes Ordes gallego cedido por el Almería.

Quien no sigue en las filas del Terrassa es el exjugador del Gavà, Alfi Conteh, que dejó la disciplina del Terrassa en enero. Apenas ha disputado 3 partidos con la camiseta egarense, en buena parte debido a las lesiones.

CF Gavà: Respiran tranquilos

Pese a que el calendario no invitaba al optimismo, el Gavà ha refrendado la permanencia (no matemática) como visitante, y mañana, tras un mes de ausencia  regresa a la Bóbila (el último partido fue ante el Santboià el 21 de Marzo) con los deberes hechos y con la intención de quedar lo más arriba posible. El Terrassa por su parte se juega mucho en el envite, por lo que si el Gavà es capaz de igualar la intensidad que pondrán los visitantes, podría sacar réditos del nerviosismo del que puedan hacer gala.

Ayer se conoció el diagnóstico de la lesión de Adrià Fradera, (lo hizo público en su twitter: http://twitter.com/#!/fradera1): distensión y rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Tocará esperar a mañana para conocer el tiempo de baja definitivo. Juan Quiles, que ya cumplió su sanción ante el Balaguer, sí podrá jugar mañana.

Precedentes

Cuatro victorias consecutivas suma el Gavà en las visitas del Terrassa a la Bóbila, la última la de la temporada pasada, por 2-0, con goles de Patri y Cervantes:


La anécdota de los Gavà-Terrassa nos traslada al primero de ellos, la temporada 1965/66, cuando por estar sembrándose la hierba en Can Tintorer se tuvo que jugar en L'Hospitalet. El partido acabó en empate sin goles.

El Árbitro

Por primera vez, el colegiado Oliva Bueno dirigirá un partido como local al Gavà. Hasta la fecha lo había hecho como visitante, con tres derrotas del Gavà y una sola victoria, por 0-3 en el campo del Prat (Temporada 2006/07, Joel (2) y Manga los goleadores).

2 comentarios:

Periko_CFGava dijo...

Miguel Ángel Lozano nunca ha jugado en el RCD Espanyol.

Havok CF Gavà dijo...

Rectificado, gracias!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>