lunes, 18 de marzo de 2013

El CF Gavà y 6+6

La pasada semana se desató un cisma político en la ciudad con epicentro en el CF Gavà. La publicación por parte de ERC de una noticia dentro de su periódico de información municipal L'Eramprunyà, en la que se enumeran presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a las empresas para la contratación de gavanenses desocupados (programa 6+6), ha originado en el PSC una contundente réplica desmintiendo cualquier tipo de irregularidad.

La publicación de la polémica. La revista completa aquí

La noticia salpica de lleno al CF Gavà, pues una de las presuntas irregularidades denunciadas, consistiría en la contratación por parte del club del hijo del presidente. Recordemos que Manuel Maniega, afiliado al PSC, fue hasta hace unos años teniente de alcalde de la ciudad.

El rotundo desmentido de Raquel Sánchez, Primera Secretaria del PSC, en Gavà TV:



Dejando de lado el resto de casos, ERC insinúa en el que nos ocupa un posible trato de favor hacia un familiar, y esgrime que el CF Gavà ni siquiera es una empresa. Pese a ser un club deportivo y no una empresa, el funcionamiento es similar, pues debe cumplir con la normativa vigente aportando una información similar a la hacienda pública. Mientras, el PSC defiende que en ningún caso se incumplen las bases tipificadas para acogerse a la subvención, las cuáles podemos leer aquí: http://www.gavaciutat.net/gava/archivos/2_10/Im_1_10_33727_PIM.pdf 

Con la concesión de esta ayuda, al Gavà dispondrá de 9.360 € que deben ser destinados a sufragar los costes laborales del trabajador durante 6 meses, comprometiéndose a cambio el club a contratarlo al concluir este periodo de tiempo (ya sin ayuda pública) por como mínimo 6 meses más. Esta promoción en principio es únicamente para nuevos trabajadores, por lo que debemos entender que aunque ya desempeñaba tareas en el club desde hace años, no había cobrado cantidad alguna procedente del club por ellas, al menos en concepto de trabajador. Precisamente estos últimos meses los clubes catalanes están siendo objeto de numerosas inspecciones por parte  de la Seguridad Social (no sabemos si es el caso del Gavà), que podrían desembocar en una problemática enorme para el futbol modesto... pero eso es harina de otro costal.


Como contrapunto encontramos que en las últimas semanas se han prescindido de los servicios de un colaborador íntimamente ligado al club, José María García (foto), quién ejercía ya fuese como inconfundible "speaker" de la Bóbila (ya no estuvo presente en el último partido), conduciendo por Gavà publicitando el partido, o como utillero. Desde este blog, nuestro más sincero agradecimiento por su dedicación al CF Gavà durante casi más de 20 años.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>