viernes, 15 de marzo de 2013

La Previa del Rapitenca - Gavà

Desplazamiento al campo del que en estos momentos es el equipo revelación de la temporada, una Rapitenca que pese a haber retornado esta temporada a la 3ªDivisión se encuentra ahora mismo a tan solo 5 puntos de la promoción de ascenso. El partido tendrá lugar el Domingo a las 12:00 horas.

El Rival: UE Rapitenca (7º Clasificado, 39 puntos)

A principio de temporada pocos hubieran señalado a la Rapitenca como candidato al ascenso a 2ªB, pero su sobria trayectoria impide descartarlo. El equipo de Antoni Teixidó fundamenta su éxito en un férreo sistema defensivo, que le ha permitido encajar tan sólo 20 goles en lo que llevamos de temporada, y en amarrar al máximo los puntos en casa. De hecho, sólo ha caído derrotado en una ocasión en La Devesa, fue en la primera jornada y ante la Pobla Mafumet (0-1).

Foto: Diari de Tarragona
Con la portería a buen recaudo, el apartado goleador es tarea de los mismos jugadores que ya el año pasado ejercieron de punta de lanza en el cuadro tarraconense. David Callarisa (6 goles) y el malagueño Javi Ramos (7), se reparten casi la mitad de goles que marca su equipo (27 en total, uno más que el Gavà).

El mérito de esta apuesta es que la Rapitenca mantiene prácticamente la misma plantilla que consiguió el ascenso la temporada pasada, con la inclusión de jugadores de categorías inferiores como Barru (Roquetenc), Munta (Valls), y Ferrán (Roquetenc); además de un par de refuerzos foráneos que se han hecho fijos en el esquema: el onubense Zambrano, y el más reciente Miguel Pérez, incorporado procedente del Villaralbo en noviembre.

Para el partido del domingo el conjunto local no podrá contar con el guardameta Raúl, ausente ya en las tres últimas semanas, ni el centrocampista Ferrán. Por contra recupera a dos fijos, el central David López, el lateral Yélamos, y el menos habitual esta temporada Felipe. Recordemos que mucho peor panorama se le presentó en su visita a la Bóbila de la primera vuelta, cuando acudió a Gavà con lo justo y pleno de juveniles en el banquillo, y cayó derrotada por 1-0.

Es el Gavà quien se presenta esta vez con importantes bajas en su once, pues las tarjetas del pasado domingo han pasado factura en las filas de Albert Poch. Aitor Unzué expulsado, y Joan y Alegre por acumulación de amonestaciones, se suman a la ausencia por lesión de Luca Ferrone, que tuvo que ser sustituido al inico del partido frente al Europa. El lateral deberá guardar reposo mínimo un par de semanas.
 
Las ausencias se centran fundamentalmente en la linea defensiva, que Poch deberá recomponer casi por completo. Juanito, Alberto y Juan Carlos serán presumiblemente los encargados de ocupar los huecos en la retaguardia, mientras que Cristian es quien más opciones cuenta para entrar en el centro del campo si el técnico apuesta por mantener el esquema 4-3-3.

Joan cumplirá ciclo de amonestaciones

Tras dos derrotas seguidas y con la polémica de la semana ya en el olvido, el Gavà buscará alejarse de una zona baja que en las últimas semanas se ha apretado al alza. Actualmente los gavanenses aún cuentan con una cómoda renta de 8 puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo -siempre y cuando no baje ningún catalán de 2ªB-.


La previa de El Bruguers con declaraciones de Albert Poch: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/879-previa-rapitenca-gava.html

Precedentes

La Devesa es territorio casi prohibido para el Gavà, que en los 15 precedentes ligueros solo ha conseguido imponerse en 3 ocasiones. La última victoria se produjo en la última visita liguera (Temporada 2006/07), en la que el Gavà se impuso por 0-1 con gol de Gerard Bordas. En 2008 el Gavà se impuso en la tanda de penaltis en partido de la 3ªRonda de Copa Catalunya tras acabar el partido con empate (0-0).

Imagen del partido de la primera vuelta

Severo correctivo el que la Rapitenca inflingió al Gavà en 1951, cuando lo goleó por 8-0 en partido correspondiente a la 27ªjornada de liga de 1ªRegional "B". Aquel día un Gavà nada inspirado alineó a Muñoz II (quién más tarde sería alcalde del pueblo), Fernández, Alibau, Pere Comellas, Ventura, Tornel, Jaume Doménech, Giménez, Oliva, Arnau y Diego. Los goles locales corrieron a cargo de Rosales (3), Samper (3), Samper II y Medina.

El Árbitro

Navarro Jiménez es el colegiado designado para dirigir el encuentro. Con él impartiendo justicia, el Gavà ha ganado dos partidos y ha perdido otros dos. El último precedente es de esta misma temporada, la derrota por 2-1 en campo del Vilassar de Mar.


* El Juvenil A tiene jornada de descanso por la 2ªFase del Campeonato de Selecciones Territoriales Sub-18 que se está disputando estos dias en Viladecans (Viernes-Sábado-Domingo, 10-12 h).



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>