viernes, 29 de marzo de 2013

Rubí 1 - 1 Gavà

Aún habiendo logrado salvar el empate en los minutos finales, el Gavà se mereció hoy, por juego y ocasiones, llevarse la victoria de Can Rosés.



Albert Poch calcó la alineación de la semana pasada ante Vilassar (y prácticamente los cambios), y el equipo respondió con una primera parte muy diferente a la ofrecida en la Bóbila la pasada semana. Es la primera vez en toda la temporada que Poch repite una alineación en dos partidos consecutivos.

El Gavà se mostró dominador desde el inicio, aunque las ocasiones se hicieron esperar hasta que había transcurrido el primer cuarto de hora. Cervantes inició las hostilidades aprovechando un centro de David, pero Mario lograba interceptar el remate. El mismo Cervantes probaba suerte a los 20 minutos de juego en un centro chut que se perdía por línea de fondo. El acoso gavanense iba in crescendo, obligando al Rubí a ceder hasta 6 corners en la primera parte. Boira y Sergio Navarro probaban desde la frontal, haciendo éste último intervenir al guardameta local Planchería

El Gavà no ha especulado en absoluto y ha ido siempre en busca del gol. Antes de la media hora de juego Vivó ha tenido el gol en un corner, nacido de una contra en superioridad que la delantera gavanense no había sabido resolver con acierto. Quién no ha perdonado ha sido sin embargo el Rubí, que en su primera ocasión ha visto como su goleador Javi Sánchez sumaba su décimosexto gol de la temporada (1-0).

El gol no ha frenado el empuje del Gavà, que lo ha seguido intentando, contando Vivó con la ocasión más clara antes del descanso rematando otro corner, forzando a Planchería a lucirse. El Gavà ha firmado sin premio una de sus mejores primeras partes de la temporada.

Pese a que una incorporación al ataque de Juanito ha puesto a prueba a Planchería en el inicio de la segunda parte, tras la reanudación el Gavà ha encontrado más dificultades para imponer su juego. Albert Poch ha movido el banquillo en busca de soluciones, recurriendo al "salvador" ante el Vilassar, Masuet, y más tarde al extremo juvenil Grau, que repetía presencia con el primer equipo esta vez sustituyendo al central Joan.

Precisamente Grau ha reemprendido el cerco a la portería rubinense en los últimos 20 minutos de partido, pero no llegaba con la suficiente comodidad para rematar una falta servida con astucia y rapidez. Donde no llegaba el meta Planchería lo hacía la defensa local, salvando por dos veces situaciones que ya se cantaban como gol. Finalmente, a poco de la conclusión, Cervantes ponía fin a su sequía goleadora aprovechando un error del Rubí para lograr el empate de chute cruzado (1-1). El delantero del Gava no lograba marcar desde el 15 de Septiembre. Ojalá sea el inicio de una racha similar a la de la temporada pasada, cuando marcó 6 goles en las últimas 7 jornadas de liga.

Tras el gol, una ocasión por bando. El remate de David se marchó arriba en el 90, y ya en el descuento Mario por los locales remató un corner a las manos de hoy un prácticamente inédito Pacheco. El marcador ya no se movería y el Gavà que suma un punto más que le acerca un poquito más a la permanencia.

Rubí: Planchería, Kiki, Mario, Ortega, Raventós, Roger, Molina (Gori 72'), Joshua, Adri Hdez (Blanchart 55'), Gallar i Javi Sanchez. 

Gavà: Pacheco, Joan Noguera (Grau 70'), Vivo, Boira, Cervantes, Cristian (Aitor Unzué 81'), Sergio Navarro (Masuet 53'), Alegre, Juanito, David i Oriol. 

Gol: 1-0 Javi Sánchez (32'), 1-1 Cervantes (87').

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>