domingo, 24 de marzo de 2013

Gavà 2 - 1 Vilassar Mar




Una remontada in extremis ante un Vilassar que vendió muy cara su piel, rompió la mala racha gavanense de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, dejando al cuadro entrenador por Albert Poch en una cómoda 11ª posición, equidistante en puntos de la promoción de ascenso y la zona de descenso. 

Foto: UE Vilassar

El Gavà se presentaba hoy con nueva indumentaria, pero con la ausencia de Quiles (lesionado de larga duración) y Aitor Monfort (gripe) en ataque, lo que ha devuelto al once a Sergio Navarro y ha desplazado a Cervantes a banda izquierda. Los primeros minutos de partido se presentaban enormemente dinámicos, con un Gavà que parecía dispuesto a sentenciar por la vía rápida, especialmente con un David Jiménez muy activo por banda derecha. 

El buen inicio no ha tenido continuidad, y el decorado dominante en la primera parte ha sido el de la lucha en el centro del campo, porque el Vilassar, a diferencia de muchos de los equipos que visitan la Bóbila, venía con la intención de disputarle el dominio de partido al Gavà. El choque entre dos loables intenciones ha acabado ofreciendo justo lo contrario, juego embarullado, muchísima lucha, y excesiva dureza, especialmente por parte de los jugadores visitantes, que ha encrespado los ánimos de la grada.

Entre tanto mediocampismo, el Vilassar ha conseguido perforar la portería de Pacheco en la primera ocasión del partido. Balón a la espalda del lateral que el uruguayo Henderson Machado aprovecha para chutar cruzado y poner en ventaja a su equipo (0-1). Antes, Molina había reclamado penalti por un presunto agarrón de Joan en una pugna por lograr la posición dentro del área.

La reacción del Gavà ha sido inmediata, y una buena conducción de Cristian culminada con un pase interior para David, la ha rematado éste en inmejorable posición demasiado alta. El paso por vestuarios ha traído un Gavà liberado, con las ideas más despejadas, y que rápidamente ha puesto cerco a la portería de Imanol. Sergio Navarro no ha llegado por poco a un remate de cabeza en el área pequeña, y Vivó instantes después ha rematado fuera por poco un corner, saltando por encima de todos los defensores. Era el preludio del empate. Corner servido por David Jiménez desde banda derecha que el exjugador del Gavà Juan Carlos Cervantes se introducía en su propia portería (1-1).

Masuet, que ha sustituido a Sergio Navarro en la segunda parte, y que gozaba por segunda vez de minutos en casa (debutó en enero ante el Castelldefels y no había vuelto a participar en la Bóbila), ha tenido la oportunidad de poner el 2-1 en el 70', pero su remate a centro de David, ha resultado defectuoso y ha acabado en las manos de Imanol. A falta de diez minutos para el final Albert Poch ha dado entrada a Grau, que se convierte en el juvenil número 21 que el técnico del Gavà hace debutar con el primer equipo en tan solo 3 temporadas.

Una falta en el centro del campo ha supuesto la justa segunda amarilla para Urbano, que de esta forma dejaba a su equipo con 10 jugadores en la recta final, unos minutos postreros en los que el Gavà ha logrado dar la vuelta al marcador: Balón interior para Aitor Unzué que desde dentro del área centra/remata al segundo palo donde llega a Masuet, quién con todo a favor no logra introducir la pelota en primera instancia, pero que a la segunda y en pugna con el defensa, acaba logrando el 2-1

Con la remontada consumada y pese a tener delante un Vilassar con 10, ha tocado sufrir. Primero Quim Solano en acción personal lograba deshacerse de los defensas y hacer lucir a Pacheco, que sacaba una mano providencial para despejar un balón que ya se colaba pegadito al poste. En el descuento nueva ocasión clarísima para el Vilassar, que remataba un corner en la frontal de la pequeña, y la pelota acababa rebotando en varios jugadores hasta que los gavanenses lograban despejar de una vez por todas el peligro.

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Joan, Alegre, Oriol (Grau 78'), Cristian (Aitor Unzué 59'), Boira, David Jiménez, Sergio Navarro (Masuet 59'), Cervantes.

Vilassar Mar: Imanol, Cervantes, Edu Domingo, Peque, Escribano, Uri Serra, Uri Martín (Aitor 56'), Urbano (TR 75'), Álex Cañadilla (Jonathan 81'), Molina (Quim 63'), Henderson.

Goles: 0-1 Henderson (36'), 1-1 J.C. Cervantes -pp- (55'), 2-1 Masuet (84').

El Gavà se desplazará el próximo viernes al terreno de juego del Rubí, que en estos momentos le aventaja en 6 puntos.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>