miércoles, 14 de agosto de 2013

Previa del Ciutat de Gavà: CF Gavà - L'Hospitalet

El aficionado del Gavà tiene mañana una magnífica oportunidad de conocer la plantilla gavanense 2013/14 en el partido que le medirá a L'Hospitalet con el Trofeo Ciutat de Gavà en juego (jueves, La Bóbila, 19:30 horas - Entrada Gratuita-).

El Rival: CE L'Hospitalet (2ªB)

Foto: gallardophoto.com

Tras disputar la promoción -fallida- de ascenso a 2ªA la temporada 2007/08, el entonces técnico del Gavà Toni Llebaría, no se cansó de repetir que aquél era el año más peligroso y difícil de encarar para un club. L'Hospitalet se encuentra ahora mismo en esa tesitura. Lograr el campeonato del grupo III de 2ªB le confirió la oportunidad de jugarse el ascenso en una eliminatoria única no superada ante el Tenerife, para más tarde gozar de una segunda oportunidad superando al Caudal y enfrentándose al Eibar.

El no ascenso obligó al equipo a reconstruirse. Lo ha hecho manteniendo la defensa y poco más. La marcha del técnico Miguel Álvarez al Alcorcón (que hoy ha visto refrendada su plaza en 2ªA) la ha suplido el argentino Martín Posse, cuyo paso por los banquillos se circunscribe a una única campaña al frente de un buen Juvenil A del Espanyol. En el centro del campo y sobretodo en la delantera, la renovación ha sido prácticamente completa. El último en marcharse, Pedro Bilbao (auténtica pesadilla para la defensa del juvenil gavanense que logró el ascenso a División de Honor hace un par de años) lo ha hecho esta misma semana, aunque en su caso por falta de minutos.

La plantilla hospitalense aún no se encuentra cerrada, pues por ejemplo el "Cholo" Posse sólo cuenta  con un guardameta y tiene a prueba el ex de Castelldefels y Vista Alegre Álex Sánchez. Cambiar de entrenador y a media plantilla no es fácil, conjuntar a los nuevos en un mes aún menos, lo que se está reflejando en una pretemporada de discretos resultados. Comenzó con victoria frente a la Gramenet (2-1), eliminó en la primera fase del Torneig d'Històrics a Ascó y Júpiter, para caer eliminado en semis ante el Prat de Agustín Vacas (1-3). El último partido, empate en Copa Catalunya ante el Cornellà (0-0), siendo superado en los penaltis.

Para saber (mucho) más sobre el Hospi, indispensable consultar http://centredesportslhospitalet.blogspot.com.es

Puesta de largo

El Gavà  se presenta ante su afición aún con algunas dudas en su plantilla, especialmente en la parcela atacante, donde aún se espera algunos fichajes, ya sean procedentes de la cantera ¿Adrià Borreda?, extranjeros (desde esta semana entrena un brasileño con la plantilla), o el jugador a prueba Carlos Berlanga. 

Borreda, de 17 años, suma dos dianas en la pretemporada (Foto: Quim Bouzou)

La plantilla es además la más joven de la categoría, y falta por ver cómo afecta al rendimiento la ausencia de pesos pesados en el campo y dentro del vestuario. Recordemos que el Gavà ha perdido este verano por diferentes motivos a jugadores de la entidad de Vivó, Boira, Juan Carlos, Cervantes o Alegre.

El de mañana es a priori el penúltimo amistoso antes del inicio de liga para el Gavà; el domingo cerrará la pretemporada fuera de casa el enfrentamiento ante el potente Sabadell B (1ªCatalana).

Trofeo Ciutat Gavà

La 9ª edición del Ciutat de Gavà estará en juego mañana, un trofeo que los azulgrana suelen perder...
seguramente porque acostumbra a enfrentar a los locales con equipos de superior categoría. La temporada pasada el CE Sabadell (2ªDivisión) se proclamó campeón gracias a un gol de Ulises Montenegro, mientras que la última vez que el Gavà se adjudicó el torneo fue en agosto de 2011, cuando un gol de penalti de Edgar (precisamente ahora jugador del Sabadell) permitió derrotar al Reus de 2ªB.

Fradera, este año en el Masnou, levantó el trofeo en 2011.

Precedentes

Consta documentación de 26 duelos entre Gavà y L'Hospitalet disputados en feudo gavanense (considerando Liga, Amistosos, Trofeo General Moscardó, Copa Catalunya y Copa del Rey), de los cuales el Gavà ha salido vencedor en 14, en 5 la victoria fue para los visitantes, y 7 acabaron en empate. 

Desde 1982, en un torneo veraniego equivalente al actual Ciutat de Gavà, L'Hospi no consigue vencer en Gavà. En aquella ocasión un gol de Cristo sirvió para que los hospitalenses se impusieran por 0-1, idéntico marcador que el registrado en partido de liga cuatro meses antes (el gol había sido obra entonces de un joven Joan Golobart).

El último precedente oficial (1-0), con Gerard Bordas de azulgrana

En los siguientes 30 años el Gavà se ha impuesto en 10 ocasiones (7 por la mínima), empatando en 5. El último gol de L'Hospi en la Bóbila lo consiguió el hospitalense Joan Barberà la temporada 2002/03 (1-1), en la actualidad segundo entrenador del Barça B.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entrada libre?

Havok CF Gavà dijo...

De momento el club no se ha manifestado al respecto... si me entero lo comunicaré por twitter.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>