domingo, 6 de abril de 2014

Gavà 1 - 1 Vilafranca

Punto insuficiente del Gavà en su vuelta a La Bóbila, y que obliga a puntuar en alguno de los complicados encuentros que quedan fuera de casa. En un césped visualmente muy mejorado aunque algo lento, el Gavà ha tenido mayor posesión, pero ha dejado entrar en el partido a un Vilafranca que había empezado muy flojo. 



El partido se había puesto de cara para el Gavà muy pronto, cuando un claro agarrón del visitante Creixell era señalado como penalti por el colegiado. Oriol resolvía con maestría desde los 11 metros para poner en ventaja (1-0) a un Gavà bullicioso que combinaba con rapidez y dominaba el tempo del partido. Un robo de Borreda en medio campo abría un contragolpe cuyo centro de David remataba Quiles manso a las manos de Marc Ramírez, inmejorable oportunidad para haber incrementado la renta.
Juli ha comenzado de medio, pero ha acabado como extremo. Foto: CF Gavà

A Manel Delgado no le ha temblado el pulso y antes de la media hora hacía entrar al terreno de juego a Gerard Boira, ausente en las últimas semanas por lesión, un cambio que ha modificado el decorado del partido. Prácticamente un par de minutos después contraataque del Vilafranca, Campos intenta sin éxito hacer la falta en medio del campo para cortarlo (recibiendo además un golpe en la cara que le deja extendido sobre el césped) y Santi Triguero recoge la pelota, enfila portería y antes de que Juanito le alcance en la carrera coloca una perfecta vaselina sobre la salida de Pacheco que no puede hacer nada para evitar el empate (1-1).

Con Boira abarcando todo el mediocampo y el efecto estimulante del gol de Triguero, el Vilafranca ha parecido otro equipo totalmente distinto, y momentos después del gol ha visto como la pelota impulsada por Vargas, y por Santi Triguero sin ángulo después, se paseaba casi a la altura de la línea de gol. Antes del descanso otra noticia negativa para el Gavà, con la lesión de Borreda que ha tenido que ser sustituido por Biyong. Pese a los dos cambios (uno por equipo), y las múltiples interrupciones para atender jugadores, Congost Larrosa ha señalado el minuto de añadido de rigor en una primera parte en la que, de todas formas, ya no estaba pasando nada.

Planteamiento más conservador del Vilafranca en la segunda parte, decidido a esperar atrás a que al Gavà le pudieran los nervios y la necesidad. Los azulgrana sin embargo han continuado tocando en defensa sin pudor, buscando la llave que abriera la cerrada defensa visitante, mientras que el Vilafranca ha contado con su mejor ocasión en un remate de Eric a la salida de un corner que se ha estrellado en el larguero.

La respuesta ha llegado en idénticas circunstancias, corner que remata Quiles de cabeza y Marc Ramírez que vuela para desviar a corner su remate. El dominio era local, pero el Vilafranca ejecutaba a la perfección una y otra vez la misma jugada, con prolongación y caída a banda del delantero de turno para a partir de ahí, intentar generar peligro. Santi Triguero ha tenido un remate franco para poner en ventaja a su equipo, pero en esta ocasión su remate defectuoso desde el punto de penalti se ha marchado muy arriba. 

El Gavà lo intentaba fundamentalmente por banda derecha, pero ni el desborde y los centros de David, ni el de Biyong han encontrado rematador. De cabeza eso sí han llegado las mejores ocasiones del Gavà: Primero Aitor Unzué ha pillado a Marc Ramírez a contrapié, pero la pelota se ha marchado rozando el palo derecho de la portería; y luego Sergio López entrando al segundo palo ha topado con una manopla fenomenal del guardameta visitante que certificaba el reparto de puntos, pues los visitantes han logrado minimizar el tiempo de juego restante arañando segundos en todas las interrupciones.

Gavà: Pacheco, Juanito, Blanchart, Luca Ferrone, Campos, Oriol, Aitor Unzué, Juli, David Jiménez, Borreda (Biyong 43'), Quiles (Sergio López 63').

Vilafranca: Marc Ramírez, Vargas, Marcos Gudies, Eric, Javi González, Marcos García, Antolínez, Adri Creixell (Boira 25'), Ruiz, Alberto Edjogo (Lora 63'), Santi Triguero (San Miguel 89').

Goles: 1-0 Oriol -p- (10'), 1-1 Santi Triguero (29').

A la espera del resultado del Cornellà - Rapitenca de este tarde, el Gavà aventaja el descenso en 2 puntos, pues la victoria del Vilassar en casa del Cerdanyola le coloca nuevamente en la lucha por la salvación. En 2ªB también malas noticias, ya que el Sant Andreu está ya a un paso la promoción de descenso y le tienen a tiro los ubicados en plaza de descenso directo. El Prat por su parte ha ganado al At.Baleares, pero aún está a 5 puntos de evitar el desastre. La única noticia positiva para los intereses gavanenses es la derrota en casa del Masnou, que suma ahora mismo 3 puntos más que el Gavà pero tiene que visitar la Bóbila.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué le pasa a Masuet que hace tiempo no entra en la convocatoria y no consta nunca en las previas de este blog como lesionado? Si no es así parece extraño porque había funcionado bien como revulsivo en varios partidos...

Havok CF Gavà dijo...

Pues lo desconozco, lo siento.

Anónimo dijo...

Anónimo aficionado del gana
a masuet lo que pasa creo que compromisos com x personas les obligan a x en la lista de convocados.....?

Maño dijo...

Vamos xavales, apretar los dientes y el culo que ya queda poco y de momento estamos salvados... está siendo un año duro pero acabará bien. Estoy convencido.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>