jueves, 24 de abril de 2014

Gavà 2 - 1 Rapitenca

Dramático, pero feliz. Así ha sido un final de infarto en el que el Gavà ha logrado llevarse tres puntos vitales que de momento le sacan de la zona de descenso. Dos goles de Quiles, el primero de chilena espectacular, y el segundo aprovechando un rechace en el descuento, permiten al Gavà seguir luchando. Batalla ganada con aún mucha guerra por delante.




Desconcertante inicio de partido en el que el Gavà no ha sabido responder a la salida a morder de una Rapitenca que pese a sus visicitudes ha llegado a la Bóbila con ganas de seguir luchando por la permanencia. Un par de indecisiones en la salida de balón de Luca podrían haber acabado en susto, lo que ha llevado a Albert Poch a ordenar incluso que durante ese tramo de partido no se jugara en corto. 

La primera ocasión ha sido para el Gavà, en un remate de Quiles de media volea que se ha marchado alto, pero daba la sensación de que el equipo no acababa de encontrarse a sí mismo. Ese primer tramo de partido ha estado marcado por las interrupciones, que han tenido su punto culminante en la lesión del guardameta visitante Damià, que tras unos minutos cojeando se ha visto obligado a solicitar el cambio. 

Momento exacto en el que Quiles conectaba la chilena que abría el marcador. 
Esta y otras imágenes de las jugadas más relevantes del partido en http://jawoi.tv/game/2486
 
Todo ello ha dificultado al Gavà encontrar su ritmo de juego, pero cuando lo ha encontrado, no ha parado. En los últimos 10 minutos de la primera parte el partido podía haber quedado sentenciado. Grau, que ha jugado uno de sus mejores partidos, ha aprovechado una falta ensayada para rematar desde el punto de penalti y poner a prueba al recién entrado Josué, que ha atajado un balón con márchamo de gol. En el 42 llegaba la más clara del partido, cuando Grau aprovechaba un intento fallido de despeje de Villarroya para poner un centro a Juli, que a puerta vacía ha rematado a las nubes. Aitor Unzué de cabeza, y un centro de David que ni Quiles ni Grau han acertado a empujar a la red han sido otras dos claras ocasiones para desnivelar el marcador antes del descanso.

El paso por vestuarios no ha hecho levantar el pie del acelerador al Gavà, que en la reanudación ha vuelto a poner cerco a la portería de Josué, pero paradójicamente el Gavà ha acabado por erigirse en el mejor defensa de la Rapitenca. La primera oportunidad ha sido un centro de Juanito que Uri, entrando desde atrás, remataba de primeras con la mala suerte de que el balón impactaba en Quiles con el portero visitante ya prácticamente batido. 

No había manera, ni en clara superioridad numérica. Grau robaba un balón en el centro del ataque para encarar portería con un 3 vs 1 favorable, sin embargo su pase era un pelín corto y el remate de David se estrellaba en la red... por su parte exterior. Un maleficio parecía cernirse sobre el Gavà, pero Quiles, hoy de nuevo falso nueve, se ha sacado una genialidad para romperlo:

Contra de libro del Gavà, con Grau dividiendo por el centro para eliminar adversarios, apertura perfecta a la banda desde donde David centra atrás para la llegada de Sergio López, que chuta obteniendo un rechace parabólico que Quiles empalma de chilena a la escuadra. 1-0 y alegría desatada... que apenas ha durado. Los visitantes sólo se han dignado a perdonar un chut que Pacheco ha detenido en dos tiempos antes de que Iván Munta, desde la frontal del área, conectara un chute raso para hacer el 1-1.

El empate ha sido un jarro de agua fría para el Gavà, mientras que la Rapitenca, pese a que no le servía de mucho, parecía estar cómoda con el empate. Los locales han bajado el ritmo, y no se han podido reenganchar hasta el tramo final. Entre eslalon y eslalon de Masuet, Sergio López ha tenido una buena ocasión, pero su remate desde el punto de penalti ha tropezado con un defensa. El Gavà ha vuelto a sprintar al final, pero sin suerte, y es que nuevamente un remate de Quiles a una falta servida por David ha topado con un jugador del Gavà cuando parecía que ya entraba. 

Ha habido que esperar hasta el descuento, en un error del central de la Rapitenca en un intento de cesión a Josué, a que el Gavà dejara los tres puntos en casa. El juvenil Fran Orellana, que acababa de salir, interceptaba el flojo pase al portero e intentaba colocar una vaselina que Josué acertaba a despejar, pero Quiles, llegando desde atrás recogía el rechace para enviar el balón al fondo de la red y, ésta vez sí, desatar una euforia definitiva (2-1).

Gavà: Pacheco, Juanito, Luca Ferrone, Blanchart, Campos, Oriol, Aitor Unzué (Fran Orellana 87'), Juli (Sergio López 45'), David Jiménez, Quiles, Grau (Masuet 58').

Rapitenca: Damià (Josué 24'), Villarroya (Panisello 76'), Mauri, Gasparín, Julio, José Luis Munta, Marc, Barru (Pol Bladé 58'), Alexis, Páez, Iván Munta.

Goles: 1-0 Quiles (54'), 1-1 Iván Munta (62'), 2-1 Quiles (91').

El Masnou ha cerrado la jornada sacando un punto del campo del Cornellà, por lo que ahora mismo se produce un triple empate entre Vilassar - Masnou - Gavà con una plaza de descenso en liza (Gramenet y Rapitenca están ya sentenciados). Los gavanenses, que han ganado los dos partidos al Vilassar, y uno al Masnou (será el próximo equipo en pasar por la Bóbila en otra final no apta para cardiacos), están ahora mismo fuera del descenso.

El domingo no queda otra que buscar puntuar en el dificilísimo campo del Terrassa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al equipo por no perder la fe y seguir intentándolo hasta el final hasta lograr una victoria épica para seguir creyendo. Hay que ir a por todas a Terrassa porque los rivales no aflojan. Endavant GAVA!!!

Maño dijo...

El mejor partido del equipo este año. Han ido para arriba durante la temporada. Enhorabuena chavales!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>