domingo, 13 de abril de 2014

Palamós 0 - 0 Gavà

Gran partido del Gavà en casa de todo un Palamós, que se jugaba seguir luchando por el ascenso, pero que no ha podido superar a un Gavà que se ha adueñado del medio campo, ha estado perfecto en defensa, y al que sólo le ha faltado más decisión y "agresividad" cuando llegaba al área.

El Gavà comenzaba el partido en posiciones de descenso tras la segunda victoria consecutiva del Vilassar de Mar, pero recibía con agrado las derrotas de Rapitenca (ya 4 puntos por debajo) y Masnou (que queda 2 por encima). Albert Poch ha sorprendido hoy con la inclusión de Quiles en el once en la posición de "falso 9", y la verdad es que pese a la falta de acierto ante puerta, su partido ha sido sensacional, dando el desahogo necesario al equipo cuando le llegaba el esférico e iniciando jugada a partir de su recepción. 

Quiles, ha sido hoy el hombre más avanzado del Gavà

Los diez primeros minutos del Gavà han sido de dominio absoluto, pero también inocencia en los centros laterales que nunca han encontrado la dirección correcta. Diferente podía haber sido el partido si una jugada en la que Quiles ha introducido la pelota en la portería elevándola por encima del guardameta Bartrina no hubiera sido previamente anulada por un más que dudoso fuera de juego. Al Palamós le ha costado entrar en el partido, pero cuando lo ha conseguido se ha topado con una defensa gavanense que ha superado en el 1 vs 1 prácticamente todas las acciones que intentaban los locales.

Rebasada la media hora ha llegado la ocasión más clara del Gavà -antes Luca Ferrone había cabeceado con peligro una falta lateral-, fruto de una acción de insistencia en el robo, el balón ha quedado para Quiles en la frontal, que viendo a Bartrina adelantado ha intentado colocarle la pelota con una vaselina que ha caído en la parte superior de la red. La única respuesta por parte local antes del descanso ha sido un tiro muy desviado de Richi.

El paso por vestuarios ha deparado un inicio similar al de la primera parte, con un Gavà pelotero hasta el extremo que ésta vez sí ha gozado de buenas ocasiones para abrir el marcador. Grau ha sido el primero en probar, pero ha preferido disparar antes que internarse en el área cuando parecía tener hueco para hacerlo y su chut se ha marchado demasiado cruzado. A renglón seguido Quiles ha sido quién ha puesto el "uy" para los visitantes, también sin encontrar portería.


Veinte minutos de segunda parte ha tardado el Palamós en crear peligro, fruto de una acción personal de gran calidad de Pugui que internándose en el área ha chutado flojo y cruzado en una jugada que podría haber entrañado gran peligro. Ha sido una de las pocas señales de vida del Palamós, que ha entrado en los últimos 20 minutos de partido a merced de un Gavà superior en el centro del campo, un dominio que incluso se ha incrementado con la entrada de un vertical Sergio López.

Revert, un seguro de gol, ha puesto a prueba a Pacheco con un tiro desde la frontal que el guardameta del Gavà ha detenido en dos tiempos en un momento en el que el Palamós incluso parecía conformarse con el empate. La expulsión de Sergi Arimany al ver la segunda amarilla por un claro agarrón a falta de cinco más el añadido ha "sacudido el partido". El Gavà se ha abierto más en busca de la victoria, con un par de disparos altos de un activo Juanito -impecable en el corte y animoso en el ataque-, y el Palamós, ahora sí y pese a jugar con 10, se ha mostrado dispuesto a buscar la victoria.

En apenas 5 minutos cualquiera de los dos equipos podría haberse llevado el partido. A pelota parada Cunill ha cabeceado un balón blandito y colocado que ante la atenta mirada de jugadores y espectadores ha salido fuera por poco. El Gavà ha respondido con una rápida contra en la que Masuet ha asistido a Quiles, que a la altura del punto de penalti se ha acomodado la pelota con un buen control pero ha rematado fuera a la derecha de Bartrina. Ya prácticamente con el tiempo cumplido Revert ha tenido en sus botas la victoria, recibiendo un balón en el área, lanzando un par de amagos, para finalmente rematar por encima de la portería de Pacheco.

Palamós: Bartrina, David Malo, Chicho, Cunill, Subi, Raúl Calvo, Marc Vila (Guilana 76'), Pugui, Richi (Badre 87'), Sergi Arimany (TR 84'), Revert.

Gavà: Pacheco, Juanito, Luca Ferrone, Blanchart, Campos, Oriol, Aitor Unzué, Juli (Sergio López 68'), David Jiménez (Fran Orellana 80'), Quiles, Grau (Masuet 58').

La semana que viene no hay liga por la disputa de la Fase Final Nacional del Campeonato de Selecciones Territoriales, así que el próximo partido del Gavà, ante la Rapitenca, será el jueves 24 a las 19:30 de la tarde en la Bóbila. Y no hace falta decirlo, será vital.

2 comentarios:

MeriiXún dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Socia525 dijo...

Nos va a tocar sufrir hasta el final, pero sé que lograremos salvarnos.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>